10 de abril de 2007

ABADEJO RELLENO DE LANGOSTINOS


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Para el evento de este mes que nos propone HEMC he decidido participar con una cola de abadejo rellena de langostinos, que surgió un día de ésos en que te llega la "inspiración culinaria" y ni tú misma te crees los resultados.


abadejo rell. plato clara


Ingredientes:

medio abadejo ( por la parte de la cola)
500 grs. langostinos
2 cucharadas de harina
1 cebolla mediana
sal, aceite

En primer lugar, abrimos la cola por la mitad y retiramos la espina central y las espinas laterales. Salamos y reservamos.

Abadejo crudo

Pelamos los langostinos y con las cabezas y las cáscaras preparamos un caldo. En una cucharada de aceite doramos un poco de cebolla, las cabezas y las cáscaras de los langostinos, añadimos 1 vaso de agua y dejamos infusionar unos 10 minutos.
Cabezas gambas


Colamos y le añadimos la harina poco a poco para hacer una especie de "bechamel" de gambas ( creo que bien dicho, sería una "veloute"). Reservamos.


Bechamel de gambas

Ahora, vamos con lo interesante. Doramos un poco de cebolla y la colocamos sobre una mitad del abadejo. Sobre la cama de cebolla ponemos los langostinos crudos.
Abadejo con relleno

Salamos ligeramente y cubrimos con la otra mitad del abadejo. Atamos las dos mitades con un cordel fino apretando ligeramente, pues al cocinarse, el pescado merma un poco.

Cubrimos el fondo de una fuente de horno con un poco de la bechamel de gambas, sobre esta ponemos la cola de abadejo rellena y cubrimos con el resto de la salsa.
Abadejo con bechamel

Introducimos en horno precalentado a 170º durante 15 minutos. Antes de servir, retiramos los cordeles ( bueno, esto es evidente )


Abadejo rell. horno cerca

9 comentarios:

Sara dijo...

Hola Pilar!
sabes?
tu blog ya lo tenia en favoritos...y si me dejas lo pongo en la casa de mis amigos, muy completo y con platos...ummmmm!
Gracias por visitarme, te espero de nuevo, un beso.

Margarita dijo...

Esta si que es de día de fiesta. Me ha encantado leer cordel, aquí en los madriles no se utiliza.

Unknown dijo...

hola pilar, ese pescado debe saber a gloria, te felicito
saludos

Anónimo dijo...

madre mía, qué buena pinta!! probé un plato similar en una boda y creo que es una de los platos más buenos que he probado :D

Anónimo dijo...

¡¡¡Comer en tu casa debe ser algo asi como la septima maravilla del mundo!!!!!!!!

Cynthia dijo...

Oh Pilar, this dish is speaking to me. I love sea food. That looks so delicious and intensely flavourful from the stock you made.

Please send me the recipe.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog por su forma sencilla de cocinar. Este plato de abadejo se ve delicioso.
Soy de Villarreal y este pescado no lo conozco, ¿puedes decirme otro nombre de este pescado u otro por el que pueda sustituirlo? Muchas gracuas

Pilar - Lechuza dijo...

Anónimo:Creo entender que por abadejo se le conoce en todo el país, de todos modos, puedes sustituirlo por merluza ( que sería lo más parecido)o por bacalao fresco. Cualquier pescado blanco lo bastante grande para poder albergar los langostinos.
Un saludo

Anónimo dijo...

He visto el plato, por que quiero hacer una bechamel con gambas que tengo hervidas. Y queria aprovechar una lata de piquillos que tengo abierta. Para rellenarlos, y servirlos fritos pasados en harina. Puedes darme una idea. Antonio, de Santa Pola, Alicante

ShareThis