Cuando tengamos unos restos de cocido o de un asado, podemos preparar con muy pocos ingredientes, un nuevo plato con el que sorprender a nuestra familia.
En mi casa materna, nunca se tiraban los restos del cocido. Casi siempre se hacían croquetas, que a mis hermanos y a mi nos encantan. Pero a veces mi madre hacía unos pastelitos que nos devorábamos sin pestañear....espero que a vosotros también os gusten.
En mi casa materna, nunca se tiraban los restos del cocido. Casi siempre se hacían croquetas, que a mis hermanos y a mi nos encantan. Pero a veces mi madre hacía unos pastelitos que nos devorábamos sin pestañear....espero que a vosotros también os gusten.
PASTELITOS DE LACON
Ingredientes:
Restos de un cocido, un asado, etc.
3 o 4 huevos ( dependiendo de la cantidad de carne)
pan rallado
1 cebolla rallada muy fina
1 pimiento rojo ( opcional)
perejil ( opcional)
En primer lugar, deshuesamos la carne de costilla, el lacón, el pollo, etc. Si tenemos una picadora eléctrica, la picamos muy fina. De lo contrario, picamos con una media luna o con un cuchillo bien afilado.
Añadimos a la carne la cebolla rallada, el perejil(opcional) y el pimiento picado (opcional).
Batimos los huevos y añadimos a la mezcla de carnes. Deberá quedar una masa húmeda. En caso contrario, añadiremos uno o dos huevos más.
Le añadimos 3 cucharadas colmadas de pan rallado y mezclamos bien. La consistencia deberá permitirnos moldear los pastelitos sin que se rompan.
Yo les doy forma rectangular, pero pueden ser redondos, cuadrados, etc. a gusto de cada uno. Rebozamos nuevamente en un poco de pan rallado y procedemos a freirlos en abundante aceite bien caliente.
Servimos con una salsa de tomate casera, con una ensalada y ¡BUEN PROVECHO!
8 comentarios:
¡Qué buena idea!...
Realmente, la cocina de las sobras es todo un arte... en mi casa, con los restos del cocido se hacía la ropa vieja (rehogada en aceite con abundante cebolla muy picada y una cucharadita de páprika, con patatas fritas) y últimamente se hace una especie de embutido, con todas las carnes, calentándolo en trozos bastante enteros y usando una prensa para elaborarlo.
En cualquier caso, muy interesante la receta... como casi todas las de aprovechamiento...
Creo que todos los que tenemos blogs de cocina deberíamos compartir este tipo de recetas; es mucha la comida que no se aprovecha por no utilizar un poquito la imaginación... son recetas tan o más buenas que las más elaboradas y brillantes... e imprescindibles, para una familia...
Un saludo...
Gracias por dejar la nota, así he podido descubrir tu blog. ¡¡Y me encanta!! A partir de ahora te visitaré con frecuencia. Muy interesante. (Normalmente no navego demasiado, por eso admito que no descubrimos muchos otros blogs, pero que pena, porque nos perdemos muchos excelentes como el tuyo).
Esta es la única página que nos negamos a visitar en HORAS DEL MEDIODIA!!!! Qué ganas de comer nos despierat. Nos encanta la comida gallega. Sobre todo un buen cocido (ni qué decir de los mariscos).
Besiños desde Caracas.
Muy bueno, “Coruxa”, precisamente estoy trabajando con un lector, el Dr. Fabré, en un libro sobre la Cocina de Sobras que está siendo una labor apasionante (podéis leer su tesis doctoral sobre carrilleras en mi web buscando Carrilleras al Rio Viejo). Si miras en Cocido Maragato verás como la pelota era algo parecido, aunque en vez de empanado, se reboza y se cuece de nuevo en la sopa.
Veo que no te llegó mi comentario anterior, pero nunca es tarde si la dicha ... en mi casa también se hacia la ropa vieja, con su cebolla su pimiento verde y el rojo y demás...pero tus pastelitos de lacón me parece una solución estupenda y muy apetecibles :-b
Muy buena idea para aprovechar los restos del cocido. En mi casa se hacía ropa vieja también o se hacía en tomate con los garbanzos y todo. Pero esos pastelitos ya están esperando al próximo puchero!!!!
Gracias y un abrazo
Como siempre sensacional estos pastelitos mi madre al igual que yo hacemos croquetas pero esto es más original tomo nota, como siempre un abrazo angelamh
Hola Pilar! me gusta cocinar y consulto mucho tu blog,porque eres muy sencilla y resolutiva, y eso es muy impotante. Un abrazo
Publicar un comentario