13 de agosto de 2007

TARTA FRESCA DE LIMON



Pastel limón porción 2


Los que habitualmente entráis en mi blog, ya sabéis lo poco aficionados que somos en casa a los postres. Sin embargo, hay unos pocos que, sinceramente nos encantan.

Este es el caso de la tarta de limón. Es sumamente fácil de preparar y como no necesita cocción, se prepara rápida y limpiamente.

Espero que la probéis y sobre todo que la disfrutéis bien fresquita...


Ingredientes: (molde de 26 cms.)

250 grs. de nata
3 cucharadas de azúcar glass
1 sobre de gelatina de limón ( Royal )
ralladura de 1 limón
1 paquete de galletas tostadas ( Tostarica)
90 grs. mantequilla

En primer lugar, trituramos las galletas. Se puede hacer con un robot de cocina o por el método tradicional: metemos las galletas en una bolsa y le pasamos el rodillo por encima hasta que estén hechas polvo...

Derretimos la mantequilla y mezclamos con lo que queda de las galletas. Forramos un molde desmontable con la pasta resultante y guardamos en la nevera mientras preparamos el resto.

Pastel limón base

Preparamos la gelatina ( según las instrucciones del fabricante) y dejamos entibiar ligeramente. Reservamos medio vasito para la decoración posterior.

Montamos la nata con el azúcar glass y mezclamos con la gelatina que ya debería estar casi fría y con la ralladura de limón.

Retiramos el molde de la nevera y vertemos el preparado por encima. Guardamos nuevamente al frío durante 10-15 minutos.



La gelatina que habíamos reservado se puede ahora verter con mucho cuidado sobre la mezcla de nata. Para ésto y para evitar que se mezclen, utilizamos el dorso de una cuchara con el fín de que caiga más suavemente.



Finalmente volvemos a introducir en el frigo hasta que esté totalmente cuajada.

Pastel limón lateral

Decoramos con unos trocitos de gelatina y servimos....

Pastel limón entero


Espero que la probéis y luego ya me contaréis lo que os ha parecido.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

El secreto del pastel fresco por fin desvelado, gracias! (a veces utilizo ese que venden preparado para hacer...)

Cynthia dijo...

Your tart is perfection!

Can you please send me the recipe in English? Thanks love.

Pilar - Lechuza dijo...

JOSE: tienes razón, hay uno en el mercado muy parecido. La verdad es que les copié la receta....guardame el secreto.

CYNTHIA: I have just sent you the recipe by e-mail. I hope you understand my message.

Carlos dijo...

Pilar que pinta tiene y lo bueno es que no hay que prender fuegos.
Carlos

Belinda dijo...

Pilar...this lemon tart looks gorgeous...I can almost taste the lemony flavor all the way over here in GA! Beautiful!

Vanesuky dijo...

Me acabo de leer todos tus postres y estos flipada!
Me encanta hacer postres, aunque no tanto comermelos! (llamame rara si quieres!)
Eres una experta en repostería!!
No dejaré de visitarte.
Un besín!!

Anónimo dijo...

En la receta pones que montemos la nata con azúcar glass, con lo cual, deduje que la nata la tenía que comprar para montar, y claro, me ha quedado riquísima pero no se ha mezclado bien con la gelatina, tiene otro aspecto pero muy buena.
Susana

Anónimo dijo...

Pilar estoy intentando hacer la tarta fresca de limón, en los ingredientes mencionas la rayadura de limón , pero no usas el ingrediente yo ya lo tengo rayado ¿que hago con el ? Gracias
Angeles

Pilar - Lechuza dijo...

Angeles: Efectivamente se me olvidó incluirlo en la receta. Lo tienes que agregar a la nata montada al mezclarlo con la gelatina casi fría. Disculpa, ahora mismo lo corrijo.Biquiños

Unknown dijo...

Hola, he hecho la tarta de limón, pero al mezclar la nata montada con la gelatina se ha vuelto un poco líquida. ¿Tenía que estar la gelatina más fría y consistente?
Por cierto, he adornado la tarta con hojas de chocolate y ha quedado muy vistosa. Mi familia la ha encontrado riquísima y creían que la había comprado hecha.

Julieta dijo...

Hola, voy a probarla! esta tarta se come mucho en Marruecos... luego te cuento que tal me ha salido. Gracias!

Julieta dijo...

Buenisimo, voy a probar esta receta, vivo en Ceuta y esta tarta se come mucho en Marruecos. Luego te cuento que tal me ha salido.

María y Noelia dijo...

Riquísima ya la hemos probado, gracias por compartir la receta.

Un besote

Wendy dijo...

Muchas gracias por compartir tu receta. Estoy buscando recetas de postres faciles porque mi hija tiene inclinacion a aprender reposteria,ella tiene 10 años, pero yo no se nada. Tengo una duda, soy de Guatemala, cuando hablas de montar la nata a que te refieres? y la nata que tu dices es la crema de la leche? Disculpa por las preguntas pero necesito me orientes.
Bendiciones
Wendy

Pilar - Lechuza dijo...

Wendy: La nata es la crema líquida de la leche y montarla es batirla con una varillas o máquina electrica junto con azúcar para que se convierta en crema.

Anónimo dijo...

Hola! Así de casualidad he dado con ésta tarta que tiene una pinta estupenda, pero me pregunto, si el medio vasito de gelatina que dejamos para decorar posteriormente, no se cuaja y luego cuesta distribuirse por la superficie??
helena9179

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu receta.Andaba como loca buscando una lo mas parecida al pastel fresco y esta se ve deliciosa.saludos!

Lidia Ramos dijo...

Hola Pilar! Soy nueva en tu blog, estaba buscando un pastel de limon en Google y el tuyo me entro por los ojos! estoy echando un vistazo a tus recetas y se me esta haciendo la boca agua! jaja. Mira queria hacer tu pastel limon, cual es la nata que utilizas?? nata para montar?? Gracias de antemano y voy a seguir ojeando tu blog!

Anónimo dijo...

Hola Pilar!! esta receta para que medida de molde es? de 22 / 22 o 24 cm de diametro. Gracias por compartir la receta.

Pilar - Lechuza dijo...

Anónimo: El molde que utilicé es de 26 cms. de diametro. ahora mismo lo indico en la parte superior de la receta. Gracias.

ShareThis