21 de agosto de 2007
BOQUERONES FRITOS Y EN ESCABECHE
Los boquerones reciben en Galicia el nombre de "bocartes". Su preparación, como en el resto del país es principalmente en vinagre, aunque simplemente fritos en un buen aceite de oliva están estupendos. Hoy os propongo ésta última forma de hacerlos.
1 kgs. de bocartes ( boqueron )
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra
harina
Lavamos ( retiramos cabeza y tripa) y secamos muy bien el pescado. Lo salamos y envolvemos en harina. Ponemos una sarten con abundante aceite de oliva a calentar. Cuando empiece a humear vamos metiendo los bocartes con cuidado y retirando una vez estén doraditos y crujientes.
Servimos bien calientes.
Y qué hacemos si nos sobran ?( cosa poco probable) Pues preparamos un escabeche:
Ingredientes:
3 dientes de ajo
aceite de oliva de freir los boquerones
vinagre
pimentón dulce
1 hoja de laurel
Ponemos los ajos a dorar en el aceite suficiente para cubrir los boquerones. Apartamos del fuego cuando estén doraditos y dejamos enfriar un poco antes e ponerle el pimentón. Una vez hecho ésto, le ponemos el vinagre ( según nos guste más o menos cantidad).
Todo esta mezcla se la ponemos por encima del pescado y lo dejamos reposar un par de horas antes de comer. De ésta forma se impregnará mejor de los sabores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Me encantan.
El escabeche lo hado de otra manera, pero todos los escabeches (tecnica ancestral culinaria) son buenos.
Me encantan en escabeche hummmm ¡que rico!Saludos
I know that I am beginning to repeat myself but I can't help it - I envy the seafood you get there in Spain.
Pilar!! ¿que paso? no vi ningun comentario tuyo en el post de las playas, en estos dias he visto varias quejas por ese motivo en otros blogs, parece que blogger ha tenido "lapsus". Repite el comentario a ver que era Un abrazo
Pilar tu comentario si esta en el post playas urbanas ¿ porque me podia ofender? nada de eso Otro abrazo
Que rico los boquerones, anoche comí una ración en un restaurante en Buenos Aires. Pero los más ricos sin dudas los he comido en España.
Publicar un comentario