31 de julio de 2008

"VACACIONES DE VERANO PARA MI....."

Lechuza cristal
Ana, ésta lechuza ocupará un lugar preferente en mi hogar...


Amigos, ha llegado el momento de la despedida ......no, no creáis que me voy para siempre ( no os va a ser tan fácil libraros de ésta menda).
Sólo es que me llegó el momento tan esperado de tomarme unas vacaciones, creo que bien merecidas. Pienso disfrutar a tope, relajarme, ir a la playita, pasear, tomarme unas cervecitas bien fresquitas con su correspondiente tapa..... vamos, que no me voy a privar de nada, faltaría más !!

Pienso seguir cocinando y por supuesto, seguiré tomando fotos de los platos que me meta entre "pecho y espalda"....... a la vuelta los iré publicando.

He preparado un vídeo de "despedida", con una música muy especial, para que os hagáis una idea de los lugares que visito, año tras año y que nunca me canso de ver. Para mí es el paraíso en la tierra......




Nota: las tres primeras fotografías las he tomado de la Wikipedia, el resto como todas las que publico, las ha hecho mi "pinche-fotógrafo" .

33 comentarios:

barbara dijo...

maravilla de video,, el paisaje precioso, y acompañado de esta musica tan buena, ya parece que estamos de vacaciones. Que las disfrutes. Hasta la vuelta, un abrazo

Margarita dijo...

Te juro que me has emocionado, hoy tu entrada huele a mar, a Galicia y esa música...

Que tengais una fantásticas vacaciones, mil besos.

Cristina dijo...

Pilar, que disfrutes mucho de tus vacaciones, me han encantado las fotografías, que maravilla de paisajes, algún día visitaré esa zona, es mi asignatura pendiente! Un besote.

Carmen dijo...

Qué lindo, disfruta, descanza y llenate de energía inspiradora para que sigas cocinando y alimentando este blog.
Un abrazo fraterno

Unknown dijo...

Disfruta de las vacaciones... preciosas tierras las de Noia...

Un abrazo...

Marcela dijo...

Felices vacaciones! Esos erizos del video... iría corriendo a probarlos. ;)
Disfruta por todos. Muchos saludos a aquellos mares,
Marcela

Su dijo...

Esto lo ha visto el alcalde de Noia? Que no?
ya le mandaré yo un correo electronico hombre!!!!
Disfrutad.
Aqui estaremos todos a la vuelta
pasa lista y veras

TROTAMUNDOS dijo...

Pilar, disfruta de tus vacaciones, por un momento nos has hecho pasear por esa maravillosa Noia, me encantó la presentación y esa delicosa música que te hace olvidar todo.

Un besote fuerte, te echaremos de menos.

canela dijo...

Galicia es una tierra que me tiene enamorada, vuelvo siempre que puedo y tras ver tu vídeo, ganitas dan de echar a correr y plantarse allá. Disfruta mucho de las vacaciones. Un beso.

canela

maetiare dijo...

precioso a dónde vás, nosotros estuvimos hace años de vacaciones por galicia y te puedo asegurar que disfrutamos mucho de su gastronomía, eso si pillamos agua a punta pala todas las vacaciones,
Espero que tu pilles mejor tiempo, para cuando vuelvas tengo algo para ti en mi blog en el apartado premios.... tu blog lo tiene más que merecido

buenas vacaciones

maetiare

Anónimo dijo...

Un delicioso Tour de Noia, disfruta sw tus vacaciones.

Adi dijo...

Espero que te lo pases tremendamente bien en tu paraíso.
Descansa y recupera fuerzas, que en Septiembre tenemos una cita y habrá que probar y compartir muchas recetitas nuevas.
Se feliz. Besos.

Pilar dijo...

¡Uy qué maravilla!, y yo sin conocer Galicia. Disfruta, descansa y ¡hasta la vuelta!. Un beso

Nathan dijo...

Que tengas feliz vacaciones, aber que cosas mas me nos enseñas a todos en el futuro :)

Emperatriz dijo...

Felices vacaciones!!! Te esperamos pronto!
Un abrazo!

Berta dijo...

Uyyyy qué cerquita estamos. Yo ando por la Aguieira y hago cada año las mismas visitas que tu además del Castro de Baroña.

Que descanses y lo pases muy bien.

Berta

Euge dijo...

felices vacaciones,que lo pases muy bien.ya contaras como fue.un saludiño.

cibercuoca dijo...

Felices vacaciones, no tengo dudas que lo serán, la lechuza y yo estaremos esperando tu regreso y tus recetas, me encanta la cara que tiene, parece estar vigilante.
Besos

Cininha dijo...

Que lindo este video, muy bonitas las imagenes y la musica de Dulce pontes preciosa, fica muy bien el conjunto.
Buenas vacaciones por essa tierra preciosa, que disfrutes mucho.
besos :-)

a n i s h i dijo...

Pilar, coño que se me están cayendo las lágrimas, que a mí me gusta mucho el mar y la Dulce Pontes, joer, os deseo un feliz verano y que se cumpla este maravilloso video.
Un abrazo.
Ana

Anónimo dijo...

Deseo que disfrutes con el descanso y que traigas cargadas las pilas para continuar tu estupendo trabajo. De las fotografías les diré a los que no conocen Galicia, que de camino a Noia no se olviden de parar en Lugo, Betanzos, Ferrol y Coruña y verán lo maravillosa que es Galicia. Como se come ya lo ven en tu blog. Un beso de Ylol.

campanilla dijo...

Preciosas fotos Pilar, me han emocionado. Me encantaría conocer el norte. Algún día pienso visitarlo, sobre todo Asturias y Galicia. No sé creo que hay magia por aquellas tierras, muchas leyendas de meigas y mucha historia.
Disfruta de tus vacaciones y descansa. besos

La Taula d'en Bernat dijo...

Me ha encantado tu despedida (sobre todo porque queda claro que vuelves) y la canción del vídeo es una de mis preferidas. Qué envidia nos das!!!! La lechuza es fantástica! dile a tu vecina que no ha podido tener mejor detalle.
Besos!

Pame Recetas dijo...

Merecidas vacaciones para esta lechuza que nos deleita con maravillas de su cocina. Espero tu regreso.

MolyGalicia dijo...

Hola lechuza, yo también soy paisana tuya (de Narón-La Coruña), entré en tu blog de casualidad, y la verdad es que me ha encantado, tanto la estructura como las explicaciones tan claras que dás en cada plato, enhorabuena por un trabajo tan claro, me pasaré de vez en cuando, mil bicos!!!!

Batxi dijo...

He estado fisgando tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. El objetivo es similar al de mi blog, la cocina casera de toda la vida.
Espero que vuelvas pronto para poner nuevas recetas. Te añado a mis favoritos.

Saludos, Batxi
El Caserio de Janire

Jorge Guitián dijo...

Hola:

He tomado prestada para mi blog una imagen de tu empanada de berberechos. Por supuesto, cito procedencia y mantengo la identificación en la foto.

De todas manera, si pese a todo prefieres que la retire no tienes más que decírmelo. Déjame un comment en el blog o escríbeme a gourmetdeprovincias@gmail.com y la quitaré en cuanto pueda.

Saludos.

delantal dijo...

Hola Pilar
Hice la empanada de berberechos, pero con bacalao y quedó increíble.
Muchas gracias...y bienvenida.

Anónimo dijo...

Hola, Pilar!!
Llevo unos cuantos días perdiéndome, muy agusto, en tus recetas y en tus pequeños trocitos de vida que a veces nos cuentas. La verdad es que me haces volver un poquito a mi infancia, SÍ, sabes porqué?... porque mencionas a mi abuela,a mi gran abuela ZORAIDA y me haces recordar esos olores de los que hablas...es impresionante pero yo los recuerdo muchas veces y se los transmites muy bien a tus adictos cocineros. Bueno, pues un besazo muy grande de María( te doy una pista: soy la hija pequeña de Viruca)....hasta la próxima!! y ánimo para seguir ahí ofreciéndonos maravillas para nuestros estómagos..

Pilar - Lechuza dijo...

Maria: No te imaginas cómo me he emocionado al leer tu comentario. Qué alegría tan grande saber de tí y saber que te gusta lo que hago.
Zoraida era una gran cocinera y me quedó pena de que no me enseñase sus recetas. Yo de aquella no me interesaba tanto por la cocina como ahora, que le vamos a hacer. Pero seguro que tu madre Viruca, sí aprendió mucho de ella y os prepara unos platos divinos de la muerte !!!
Un besote muy grande para todos y gracias por entrar en mi cocina. Vuelve cuando quieras.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy María y me gusta que te emociones por lo que has leído, es bonito emocionarse y sobre todo cuando se trata de recuerdos......yo me acuerdo de tu padre David (con sus trabajos en joyería) de tu hermana Yuli, de tu hermano David y de tu madre Chita (siempre siguiendo al Depor), lo mucho que tengo reído con ella......bueno pues ten por seguro que seguiré visitándote y poniendo en práctica tus recetas (aunque no me salgan igual)porque la cocina me gusta y sobre todo, cuando tengo tiempo me paro en los postres...Bueno, pues un beso muy grande para TÍ y para todos los tuyos

Anónimo dijo...

No se si han sido las fotos,la música o el qué,pero me he quedado con la piel como esos erizos;un video precioso!
Pues eso,que eres la bomba!!Te lo mereces todo!!
Gracias!
Un besazo

millie20 dijo...

Hola Pilar

sabato por la tarde (fiesta national de Suisa)he preparado tu empanada de joubas. Todo la compania estaba entusiasta con tu plato. He tomado harina de millo amarillo, no encontré el blanco, pero el resultado estaba quasi igual. Gracias por el pequenio video con la musica bonita.

En primavera he visitado el alrededor de Galicia con mi marido y dos amigos. Que maravilla en este pays quedo un parte de mi corazon.

A Noia hemos hecho picknick en el parque al lado de la estacion de autobus y un pequeño parque infantil. Comiendo nuestro jamon serrano, con tomate y pan veíamos una mujer jubilada marchando con su andadera. De orden ponía su andadera al lado con su bolso. Despues se sentía sobre el columpio y con un ritmo confortable se encanta moviendo adelante hacia atras. Despues unos diez minutes desaccionó y se fue. Lastima estabamos si atónito que hemos olvidado a tomar un foto. Pero la imagen quedo en nuestros cerebros. Un momento a Noia...

Te deseo vaccaciones porque hay mucho gente esperarán a tus novidades con grande expetacíon. Con un abrazo lejano

Nepomuk20

ShareThis