15 de febrero de 2009

NEW YORK CHEESECAKE

Recuerdos de mi infancia en la gran manzana.

Hoy domingo día 15 de febrero, cumplo 48 años, no tengo ningún reparo en decir mi edad. Siempre me ha encantado este día. Pero quizás de todos mis cumpleaños, el que más me marcó fué cuando cumplí 7 años, os cuento porqué....

En el año 1967 a mi padre le dió por la aventura de marcharse a trabajar a Estados Unidos. En Coruña tenía un buen oficio, era joyero/diseñador y trabajaba para las mejores joyerías de la ciudad. Pero nos visitaron unos tios lejanos que vivían en Nueva York y le convencieron de que allí le sobraría trabajo y que ganaría muchísimo más.

Copia de Papá en taller(Aquí está con sus compañeros de taller en Coruña. Mi padre es el del bigotillo)

Y dicho y hecho, se trasladó a la ciudad de los rascacielos y encontró enseguida un empleo, en un taller de joyería que trabajaba con las mejores tiendas de N.Y. ( Van Cleef & Arpels y Tiffany's). Un año se tiró trabajando y viviendo allí sólo, hasta que nos fuimos todos a la aventura americana;mi madre, mi hermana de 12 años, yo con 7 recién cumplidos y mi hermano de 15 meses.
Copia de Mi cumple-1968(mi 7º cumpleaños, 12 días antes de marchar a N.Y.)

Os podéis imaginar una niña de una ciudad pequeña como Coruña, en una ciudad inmensa y llena de cosas que no había visto en mi vida!! Sobre todo la nieve!! Aquel mes de febrero de 1968 descubrí la belleza de la nieve y lo divertido que podía ser jugar en ella!!
Copia de Nueva York-nieve(la que parece una esquimal, soy yo)

Copia de Nueva York-trineo (Un par de años más tarde con mi hermano Paul)

El idioma no supuso ningún problema, porque aunque no hablaba nada de inglés, en mi clase había compañeros de Colombia, Argentina, Costa Rica y Puerto Rico que me ayudaron, traduciendo lo que decía la profe. Y sin darme apenas cuenta, hablaba el inglés con bastante fluidez.

De todos nosotros, mi madre fué la que menos aprendió( por no decir nada). Como en el súper estaba todo rotulado con precio no tuvo nunca que preguntar nada a nadie y se hacia entender por señas, como último recurso. Eso sí, fué ella la que mantuvo el espiritu gallego dentro de nosotros y siguió, en la medida de lo posible, con nuestras costumbres.
Copia de Mamá y papa paseando por N.Y.(aquí mis padres paseando por N.Y.)

Los domingos tomábamos cocido, con grelos y todo!! Allí vendían nabos con las hojas y a pesar de no ser grelos autenticos, se le parecían bastante. Las carnes saladas: oreja, costilla, tocinos, chorizos, etc. las compraba en un delicatessen italiano que tenía productos muy similares a los nuestros.

El 12 de Octubre se celebraba ( y todavía se celebra) el día de la Hispanidad. Un año mi madre, nos hizo unos trajes para lucirlos en el desfile subidos a la carroza de la Casa de Galicia. Mi hermano y yo, vestidos de galleguiños, y la benjamina ( que nació allí) de flamenca. Aquí estamos posando ante el Rockerfeller Center y ante la mirada de curiosos que nos preguntaban de dónde veníamos.
Copia de Nueva York-Rockerfeler center

Un año más tarde, fuí yo la que se vistió de flamenca para el desfile de la hispanidad. Había ya demasiadas gallegas para la carroza !!
Copia de Nueva York-metro(Un viaje en metro con esta ropa no es nada fácil)

Copia de N.Y. desfile(El carruaje no era para mí, sino para Miss España 1971)

Bueno, sin darme apenas cuenta os he soltado un rollo impresionante!! Hoy me siento especialmente nostálgica y me he puesto a escribir porque me apetecía compartir algo de mi pasado con vosotros. Además, al escribir estos pequeños momentos, se me han venido a la mente otros muchos que tenía aparcados y que ahora quedan más frescos en la memoria.

A éstas alturas, estaréis pensando, " bueno y ésta no piensa poner la receta, o qué?" Ya va, ya va.....

Uno de los postres neoyorkinos más conocidos mundialmente es el cheesecake, o tarta de queso. A mí me fascinan todas las tartas de queso, pero quizá por "morriña" esta es la que más disfruto haciendo y comiendo. Quiero ofrecer un trocito de mi tarta a tod@s mis amig@s.

NEW YORK CHEESECAKE

Tarta queso-porcion mermelada



Ingredientes:

500 grs. de queso crema (quark, philadelphia)
200 grs. de galletas tipo digestive
150 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla fundida
250 grs. de nata líquida
1 yogur natural
3 huevos enteros
1 cucharadita de extracto de vainilla
ralladura de 1 limón
una pizca de sal

Primero hay que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Con ésto, forramos la base y un poco las paredes de un molde desmontable de 30 cms.
Tarta queso-poner mantequilla
Nos ayudamos con el culo de un vaso para alisar la superficie y metemos a horno suave (150º) durante 15 minutos.
Tarta queso-

Mientras tanto, ponemos en un bol, el queso crema con el yogúr,añadimos la nata líquida,el azúcar,los huevos,la ralladura de limón y el extracto de vainilla
Tarta queso-añadir ralladura
pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema sin grumos y bastante líquida
Tarta queso-batir todo

Vertemos sobre la base de galletas que a estas alturas ya estará crujiente y volvemos a introducir en el horno a 180º durante 10 minutos.
Tarta queso-verter en molde
Pasado éste tiempo, bajamos la temperatura hasta los 160º y dejamos unos 45 minutos más.Cuando todavía esté "temblorosa" en el centro, apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro pero con la puerta entreabierta.
Tarta queso-horneada

Una vez completamente fría, la desmoldamos y servimos al natural

Tarta queso-entera hecha

o con una cobertura de mermelada de fresas.

Tarta queso-cucharada cerca

"These little town blues, are melting away, I'll make a brand new start of it, in old New York... If I can make it there, I'll make it everywhere, its up to you New York, New York..."

93 comentarios:

Begoña dijo...

Lo primero de todo

!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

Lo segundo, decirte que yo también soy del 61 y que es muy buena edad, ó a mi me lo parece.....

Lo tercero, que cuando he leído la primera frase de tu entrada, he pensado : de qué está hablando ésta !! Nunca imaginé que tu infancia habia transcurrido en N.Y. Qué envidia!!! para una niña tuvo que ser algo super especial. He estado solamente una vez en Nueva York, pero se que volveré. Es una ciudad tan fascinante... Las fotos que has puesto no tienen desperdicio, me encantan. Qué recuerdos tan bonitos !!!
La receta es estupenda y yo todavía no la hecho nunca, así que en cuanto la haga, me acordaré de ti. La haré en tu honor.
Qué pases un día estupendo con todos los tuyos y que sigas disfrutando de la vida....y compartiendo tus recuerdos con nosotros.
Un abrazo muy fuerte, Begoña

Carlos Dube dijo...

Un reportaje impresionante Pilar, sólo por la molestia de contar cosas y de colgar tantas fotos es digno de leer de cabo a rabo.

Es curioso las vueltas que da la vida ¿verdad?, sentimos mucha nostalgia por todo ese tiempo al amparo de nuestros padres, realmente porque creo que es la época más feliz de nuestras vidas, llena de alegrías y sin ningún problema.

La vuestra es muy emocionante cruzando el otro lado del charco ¡madre mía!, y además, las fotos hablan por si sólas... fíjate aquellos años, y como vivíais allí ¡era otro mundo!

Me ha gustado mucho lo de meterte en el metro de flamenca, menuda embajadora de lujo jejeje ¡¡ibas muy guapa!!.

Y de la tarta que te voy a decir, un lujazo de dulce, es la que más nos gusta en casa, te salió de rechupete. En fin, que...

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!. Una chica acuario, yo también lo soy.

Qué hoy te traigan muchos regalos.

Un saludo.

cerise dijo...

Un precioso viaje en tu pasado.... Te deseo que pases un buen día, y que dentro de muchos años puedas contarlo.
Feliz Cumpleaños Pilar , te lo deseo con mucho cariño.

cerise dijo...

upppsssssssss oye y la tarta....!!!super!!!!!!!!

recetasdemama.es dijo...

Encantada de conocer parte de tu infancia en NY y ver esas fotos tan entrañables. La tarta viniendo de ti y con ese pasado, me la apunto

Besos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, no te de verguenza nunca decir la edad que tienes, yo que ya voy para los 51 en junio te digo que me siento orgullosa de cumplir años, viendo toda la gente que se queda en el camino mucho más jóven, debemos de dar gracias cada dia....aprovecho para decirte que soy una seguidora fiel de tú blog, que me encanta, es más hoy entré para mirar la receta de bacalao con salsa de pimientos de piquillos que pienso hacer para coner mañana.
Muchísimas gracias por compartir tus recetas y tus vivencias con nosotros y desearte un maravilloso dia.
un abrazo desde la isla de Tenerife.

Inmaculada (Adi) dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡
MÁS FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡
BESOS¡¡¡¡¡¡¡
MÁS BESOS ¡¡¡¡¡¡¡¡

Ah, no me extraña que sientas nostalgia del Cheesecake y de NY, yo también estoy "toita enamorá" de ese monstruo interesantísimo de ciudad.

Como me han gustado las fotos....

Un abrazo.

Natillas dijo...

Lo primero :FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡ lo segundo felicitarte por las fotos son muy curriñas, es casi normal que sientas nostalgia. La tarta tendremos que esperar a pasar las fiestas de carnaval, para intentar hacerla y disfrutarla.
Un biquiño e moitas FELICIDADES¡¡

Geluchita dijo...

Muchísimas felicidades..... lo importante no es los que se cumplan sino como los lleves tu. Yo tengo 42 y cumpliré 43 este año, hace un año que parí por última vez y como yo siempre digo a mis amigas :"las tetas me siguen mirando hacia arriba" con lo que genial.
Me ha encantado la historia, y el pastel of course. Es la historia de mil y un españoles, que por los motivos que fuera emigraron.
Nada, me dejo de tanto rollo y te deso lo mejor para este día

El futuro bloguero dijo...

Muchas cosas me sugiere esta entrada...

Uno, y lo primero, menudo bellezón ¿seguro que no era para ti ese título de Miss?

Dos, que tu entrada me ha despertado mucha ternura, la emigración, la familia, esas fotos sesenteras, tu madre manteniendo el espiritu gallego, el trineo, en fin, que estoy sonriendo...

Tres, tu tarta de queso que tanto se parece a la que yo publiqué aquí

Cuatro, que me encanta pasar por tu blog.

Maria José dijo...

Felicidades Pilar por tu aniversario, que cumplas muchos más y gracias por regalarnos esta historia que me ha gustado mucho leer... Un beso guapa
María josé

Vanesuky dijo...

Gracias por compartir esos l!indos recuerdos con nosotr@s!!La verdad es que ibas bien guapa.

Sobre la tarta, yo la preparo igual, solo que yo le pongo1/2 de queso Philadelphia y 1/2 de queso curado en crema que venden. Así tiene un sabor a queso más intenso!!

Un besino guapi

Bea dijo...

Hola Pilar, antes de nada, superfelicidades!!!! .....y luego decirte que no te has enrollado... me ha encantado conocer tu historia y ver las fotos!!! yo que estoy un poco nostálgica hoy, me he emocionado leyéndole la historia en alto a Antonio......gracias por compartirlo

Me probaría un cachito de cheesecake para desayunar!!! Un beso muy fuerte y que tengas un feliz día!!!!! B

martuki dijo...

Pilar, antes que nada qué guapísimaaa!!!!vaya ojazos y vaya cara más bonita!!...me ha encantado especialmente esa foto donde sales con el traje típico...vaya bellezón!!!. La cheesecake espectacular, casi tanto como tú!. He probado una receta de la cocina de Auro y me ha gustado bastante, ésta tuya la probaré fijísimo!!!un beso enorme Pilar!

martuki dijo...

Ay Pilar que boba estoy!!!!que con la emoción de la tarta y las fotos tan chulas se me olvidaba desearte Felicidades!!! en éste día, y que cumplas muchos más, pero siempre compartiendo tantas cosas con gente que como yo venimos aquí a aprender!un besitooo

Maria Dolores dijo...

FELICIDADES por tu cumpleaños y tambien por contarnos tu bonita historia por N.Y. me imagino los recuerdos que tendras.
La tarta riquísima de verdad.
Besos y que pases muy buen dia

Almudena dijo...

Me encantan las fotos y la historia,y sobre todo la tarta!
Buen Domingo!

marivel dijo...

ostras!!!!!!!!!!! que buenisisisisima pinta!!! me encanta!!! la apunto para hacerla!!!

Rosa dijo...

Feliz Cumpleaños, que bonitos recuerdos y que rica receta. Cada vez que he estado en NY he tratado de comerla en diferentes lugares y en todos me gusta. Un abrazo.

Merchi dijo...

Hola Pilar!!.
Antes de nada dejame felicitarte por tu cumpleaños. Espero que tengas un lindo día, y que por supuesto cumplas muchíiiisimos más.
El post de hoy, sin duda alguna,es super entrañable, gracias por compartir con nosotros parte de ese pasado con tu familia, y por dejarnos ver a esa Pilar nostálgica que vive dentro de ti.
La receta del Cheesecake una maravilla, ese primer plato con la cuchara, es impresionante.
Asi que felicidades por todo, cielo.

un biquiño e unha aperta moi grande :)

Sagrario dijo...

Hola Lechuza, primero felicidades por tu cumple, por compartir esos recuerdos en Nueva York, me parece muy interesante.
La semana pasada me hablaron compañeros de Corublog de La Cocina de Lechuza, y ya me ves, desde entonces he entrado a echar un vistazo, soy muy mala cocinera, pero creo que me voy a atrever con algo sencillito, lo explicas todo con todo lujo de detalle y creo que no fracasaré.
Gracias por tus recetas y feliz cumpleaños.

Maria Jose dijo...

Que bonito post!!! me ha gustado mucho leer tus recuerdos, ver tus fotos, tu receta...todo es muy entrañable!! y creo que refleja a una familia muy unida...asi que felicidades por todo, por tu familia, por tu receta y por supuesto por tu aniversario, felicidades!!!..ah! y yo tambien soy acuario...besitos

Las Cosas De Lua dijo...

Un post realmente bonito ,me gusta que lo hayas compartido con nosotras .Un beso guapa y mil felicidades en el dia de tu cumple ,espero que lo pases muy bien rodeada de tu gente .

Probare a hacer la tarta ,parece deliciosa .

comoju - Cova dijo...

Lo primero de todo ....... MUCHISIMAS FELICIDADES y que mejor que un día como hoy, traer tantos recuerdos a tu memoria, y dejarnos a nosotr@s entrar así un poco en tu vida.

Y como no, que mejor homenaje para ti que el que probemos esta receta tuya que en este día tan especial y con tanta "Morriña" has compartido.

Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

vayaaaaaa, no me lo puedo creer ¿soy la primera? Pues allá va FELICIDADES, mucas felicidades un abrazo, wapa.
es la primera vez que te escribo aunque hace meses que te sigo. Me ha gustado el detalle de compartir tu "morriña" con nosotros.

dolores (Dolo para los amigos)desde barcelona.

Anónimo dijo...

felicidades, wapa

Mar dijo...

¡¡Felicidades, Pilar!! Cumplir años siempre es el mejor regalo de todos. Disfrutalo con lo tuyos y con mucha salud(parezco una abuela, pero conforme te vas haciendo adulta te das cuenta que lo bueno es realmente juntar años, canas o arrugas y poder contarlo)
Qué historia más bonita nos has contado hoy y qué fotos, qué recuerdos!! Me maravilla lo aventureros que erais tu padre y toda la familia.
Tienes que contarnos más sobre aquella época, por favor!!
Un saludo muy grande y besos.
Mar.

anabel dijo...

Hola Pilar , muchas felicidades en el dia de tu cumple.
No nos a soltado ningun rollo, a mi me ha gustado mucho , sobre todo las fotos.
El vestdo de gitana precioso.
la tarta rica, me cojo mi trozo.
besos

MARISA o famalap dijo...

UAUUUU!!! Qué suerte, vivir en N.Y hace años...tuvo que ser algo único, sobre todo a los ojos de un niño/a. Impresionante!!

La tarta, es de las que estoy segura, me encantará.
Bicos de ésta exiliada, que hace unas semanas ya no vive en éstas queridas terriñas.

Margarida dijo...

Que bonito, como me ha gustado tu relato, y como me gusta tú tarta, el trocito de la cuchara está de lujo.
Hoy solo tengo un problema, al final de la receta no se que te ha pasado, has empezado a escribir muy raro, algo así como: "These little town... ¿Te pasa algo raro? Ya te he dicho que mi inglés se limita a kelvinator guestinjaus ;)
Muchísimas felicidades, hoy, 48 bicos :)

lamastelle dijo...

Pues nada, feliz cumpleaños :-)

Mar dijo...

No sabía yo que eras tan guapa...me ha encantado tu historia y tus fotos, un bonito regalo de cumpleaños pero para nosotr@s, yo conozco N.Y. pues mi suegro vive allí desde que tenía 6 años así un poco como tú, cuando volvimos de aquel viaje que duró un mes volví embarazada de mi hijo el mayor, así que es gaditano pero engendrado en N.Y. jejeje
Pues eso que estuve a punto de irme a vivir allí...
Bueno lo dejo que si no solo hablo de mi y eso no vale...
Te mando un beso enorme, mis felicitaciones, un abrazo y me llevo tu deliciosa receta...

Batxi dijo...

Felicidades y gracias por compartir ese trocito de tu vida con todos y por supuesto degustar esta maravillosa tarta de queso.

Un beso, Batxi.

Olga dijo...

Muchas felicidades Pilar...

Gracias por compartir tus entrañables recuerdos con nosotros.

Y también por tus recetas. Te superas día a día.

Un beso.
Olga

pepa cooks dijo...

Hola Pilar FELICIDADES, me ha encantado tu historia y saber un poco mas de ti, hace unos años estuvimos de viaje en New York y probamos la famosa tarta de queso, " que rica" no se me va olvidar nunca ese sabor, y la tuya tiene una pinta buenísisma, Felicidades otra vez y que cumplas muchos mas, besos pepa.

Anónimo dijo...

Felicidades y que cumplas muchisimos mas y todos los años podamos felicitarte, me ha sido muy agradable conocer tus recuerdos, eso es porque sigue muy vivo dentro de ti, y creo que es bueno, te hace sentir bien, aunque se nos llenen los ojos de lagrimas, pero la vida es asi, te deseo todo lo mejor para ti en este dia tan tuyo, un abrazo angelamh.

delantal dijo...

Qué bonitas las fotos, y la experiencia neoyorquina todo un lujo, maravilloso y tremendamente envidable
...ahhhh¡¡¡¡¡ y felicidades por esos jovencísimos 48 añitos.
Tu cheesecake fantástica Pilar, auténtica neoyorkina.

Caminarsingluten dijo...

¡Muchas felicidades! Y gracias por compartir tus historias familiares en la "Gran Manzana".

Respecto a la receta, debe de estar riquísima y tendremos que adaptarla a nuestro mundo sin gluten.

Lo bueno de cumplir años, es que se puede mirar atrás y recordar, y siempre mirar hacia delante y soñar.

Mira haci adelante, sueña y haz tus sueños realidad... ¡aún eres joven!.

Besos y tirones de orejas.

Ana y Víctor.

Cynthia dijo...

Thanks for sharing your family with us and what a stunning slice of cheesecake that is!

Margarita dijo...

Para felicitarte por tu cumpleaños y por tu blog maravilloso. He preparado la tarta y les encantó a todos en la casa. Gracias y muchos días de éstos. Magui de Cuiacán Sinaloa México

Lola de Almería dijo...

Felicidades Pilar ¡¡¡¡ estoy asombrada lo que trabaja la gente en domingo 34 comentario¡¡Jesús¡¡¡
Me has dejado fascinada con tu relato, menuda aventura, que tu la pintas muy bien, le peguntaré a mamá.
¡¡Que mérito el de tu madre ¡¡¡que valientes¡¡¡ ahora lo que me interesa es la 2º parte, como os fué y el regreso, jeje, soy curiosa por naturaleza.
Es una cosa que q siempre me he preguntado ¿ seria capaza de dejar todo y aventurarme ??? es muy dificil tomar esa decisision , es muy valiente el hacerlo. Enhorabuena a tus padres.
La recetita tambien la copio, a mi sobrino le encanta la tarta de queso del VIP y por mas que lo he intentado no me sale, espero que sta le guste.
Pues que sean Muchos Mas ¡¡¡¡, a mi me gusta cumplri años, es una suerte y un privilegio el poder hacerlo.
Bess desde la otra punta de España, Almeria.

morgana dijo...

¡¡¡ FELICIDADES !!!

No sólo por tu cumple sino también por esta receta y por este post tan entrañable (ha sido una maravilla ese paseo por fotos y vivencias).

Un abrazo muy muy fuerte.

moniconka dijo...

PRIMERO FELIZ CUMPLEAÑOS, y despues, ¡que riquiña....! Estabas chilisima en las foto de tu cumple, tipica foto, por otra parte....

En fin, qyue cumplasmuchos mas, Ah,por cinerto, he hecho tus "orejas de carnaval" hoy las publico, visitame en http://tellamoyquedamos.blogspot.com/ y me das tu opinion.

Su dijo...

Mil felicidades Pilar!
la historia es entrañable, y las fotos me han encantado. Gracias por compartir estos recuerdos con nosotros.

Besos grandes y todo mi cariño

martuki dijo...

Pilar... vuelvo para decirte que haré ese cheesecake en breve. Caray que bien me conozco jajajaa, sé que hasta que no lo haga no me lo quitaré de la mente... y viniendo de tí es éxito asegurado!!!. Nada que me pondré con el muy en breve!!Un beso maestra!

sol dijo...

Que bonita historia la de tu familia, trasladarse todos a vivir a New York y seguir manteniendo tradiciones gallegas... Me encantó.
Y el cheesecake, mmm!!! Quiero hacer uno hoy mismo, suelo mezclar el queso filadelfia con ricotta...
Saludos!

Garbancita ® dijo...

Hija, me acabas de dejar muerta con esas fotos!

Mirala ella, el colmo de la discrección vestida de flamenca en N.Y.

Eres fantástica, Pilar!!!

Muchísimas felicidades, que disfrutes de ese día redeada de los tuyos.

Un besazo guapa!

Mari dijo...

Muchas felicidades Pilar. Me ha encantado tu relato, que bonitos recuerdos.
Besitos

Massanet dijo...

Hola!

Es la primera vez que te dejo un comentario(aunque no la primera que miro y hago tus recetas) pero es que hoy me ha encantado leer tu historia y ver tus fotos! vaya experiencia que tuviste en tu infancia! que recuerdos mas bonitos!

Bueno, aunque tarde, FELICIDADES!


Saludos de Magda desde Mallorca! (que hoy hace un buen solecito!jejeje...)

Anónimo dijo...

pilar,muchas felicidades,decirte que fue maravilloso leer estos recuredos de tu infancia,la tarta hija tiene una presencia que se sale de la pantalla,la probare y gracias por enseñarnos a conocerte,,,,,,las fotos maravillosas,besos miramola

Pilar - Lechuza dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE OS HABÉIS PASADO POR MI BLOG Y POR VUESTROS DESEOS.

Begoña: La cosecha del 61 creo que es una de las mejores. Yo tambien espero volver algún día a recorrer las calles de N.Y. sobre todo por mi barrio.
Carlos:Me puse a recordar y me salió un post muy íntimo, pero no me importa compartir mis cositas con mis amig@s.Y vosotr@s lo sois.
Cerise: Puse a funcionar la máquina del tiempo y menudo viaje..
Ana: La tarta es mi preferida, espero que os guste tambien a vosotros.
Anónimo: Gracias a tí por tu visita a mi cocina y por supuesto que no me avergüenzo de decir los años que tengo, me encanta presumir de edad!!
Adi: Algún día volveré y os pondré otro post de mi viaje.
Natillas: Las fotos estarían mejor con scanner, pero como no lo tengo, tuve que fotografiarlas y subirlas.
Geluchita: Antes de nada felicitarte por ese bebé que has tenido hace un año. Todavía eres un yogurín !
Futuro bloguero: Bueno, sería un bellezón de aquella, ahora ya estoy pelín arrugá!! Tu tarta fantástica!!
María José: De vez en cuando me gusta compartir además de recetas, algo de mi mísma.
Vanesuky: Las tartas de queso tienen tantas variantes, como cocineras que las preparan!!
Bea: Cuando escribí el post, yo tambien andaba un poco nostalgica. Si tú te has emocionado, imagínate cuando le daba a la tecla, me vinieron recuerdos tan estupendos que menos mal que paré de escribir, si no tendría un libro como el Quijote!!
Martuki: Gracias por los piropos, ahora esos ojos tan grandes se esconden detrás de unas gafas de miope!!
Maria Dolores: Gracias por tus deseos de felicidad.
Almudena: Anímate y prepárala, verás que delicia.
Marivel:Ya me contarás como te ha quedado.
Rosa: Despues dicen que los yankees no saben comer!! Vaya si saben..
Merchi: Es que cuando echo la vista atrás, me parece haber vivido hace siglos!! Hay tantos recuerdos en mi mente, que podría escribir un libro..
Sagrario: Gracias por visitarme. En Corublogs tengo muy buenos amig@s. Ya verás auqnue no te guste mucho la cocina, en cuanto empieces te vas a enganchar.
Maria José: Siempre hemos sido una "piña" en la familia. Creo que por eso tengo tan buenos recuerdos de mi infancia y por supuesto de mi juventud.
Lua: Ya verás como te va a encantar!!Cuentamelo.
Cova: Como no puedo hablaros directamente como sería mi deseo, a traves de mi blog, comparto un trocito de mi vida con mucho gusto con tod@s vosotr@s.
Dolo: Pues me encanta que te hayas decidido a escribirme. Me gusta conocer a todo el mundo que se pasa por mi cocina.
Mar: Uy,uy,uy que si cuento más me paso directamente a los blogs de corazón!! Je,je.
Anabel: El vestido de gitana me lo hizo mi madre ella solita y además con un problema en las manos que le impedía trabajar a gusto. Tiene un merito bárbaro.
Marisa: Me gustaría vivir de nuevo la experiencia, me fijaría mucho más en detalles que a lo mejor de aquella pasaron desapercibidos.
MArga: Es que la canción de Frank Sinatra (Flan sin Nata para los amigos) me emociona y me venía al pelo.
Lamastelle: Pues eso, muchas gracias!!
Mar: Tú lo has dicho "era". Ahora estoy más gorda, tengo arrugas y canas, pero sigo siendo felíz!! Así que haciendo "guarrerías" en N.Y. eh? Mira tú que ese sí que es un buen recuerdo de tu viaje !!
Batxi: Ya que no puedo compartir la tarta, comparto mi vida,je,je.
Olga: Mi intención es simplemente pasar el rato en lo que más me gusta: la cocina.
Pepa: Pues espero que si la haces, te guste tanto como las "auténticas".
Angelamh: Gracias a tí por entrar de puntillas en mi cocina y decirme cosas tan bonitas siempre!!
Luz: Así es como me siento JOVENCÍSIMA!!!
Ana y Victor: Me encanta mirar atrás, lo que pasa es que a veces tropiezo con las farolas, je,je.
Cynthia: Thank you for your nice words.
Magui: Me encanta internet!! Desde México has llegado directamente a mi cocina y el día de mi cumpleaños!! Gracias por tu visita.
Lola: je,je, es verdad, he tenido más comentarios que nunca!! Siento vuestro cariño muy presente. Verás la segunda parte tendrá que esperar un poco, no voy a cansaros con mi vida....Pero sí, creo que fueron muy valientes. Aquí no nos faltaba nada, pero quisieron probar a mejorar y no los culpo por ello. Además allí mi madre se volvió a quedar embarazada y allí nació mi hermana pequeña. La única "yankee" de la familia.
Morgana: Gracias a tí por visitarme y por tus lindas palabras.
Monikonca: En cuanto acabe de comentar, me voy de cabeza a tu blog.
Su:Parezco la abuela de TBO contando mis batallitas!!
Martuki: Eres la repera!! De maestra nada, amiga unicamente, te parece poco?
Sol: pUes con philadelphia y ricotta tiene que estar buenísima, la probaré.
Garbancita: No veas la verguenza que pasé, con lo tímida que era de pequeña!! Pero bueno, vivíamos como galegos!!
Mari:Gracias a tí por seguirme.

Un biquiño y muchos kisses a tod@s

Bego(samira) dijo...

Hola Pilar, feliz cumpleaños aunque sea con un dia de retraso .

Gracias por compartir un trocito de tu vida con nosotros y acompañarlo de esas fotografías tan bonitas dónde se ve lo guapa que eres , vaya ojazos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Te tendrían que haber puesto a ti otra carroza porque realmente te la merecías por lo salá y preciosa que estabas.

Me llevo mi trocin de tarta virtual deseándote en tu cumple y siempre lo mejor de lo mejor.

Un abrazo.

Bego (samira)

Josemari dijo...

Después de año y medio pasándome por tu cocina cada semana te tengo que decir que el post que has escrito vale mucho para mi. Me gustaría que "Historias de mi socia en New York" tuviese más capítulos, muchos capítulos, así que te animo a que los escribas.

La foto en el metro, impagable...jaja. Seguro que los que allí estaban, todavía recuerdan la escena.

Muchas fotos...pero ¿¿¿dónde está la foto a los 48?????

Muchas felicidades Pilar. Un beso muy grande, que te lo mereces.

Josemari dijo...

Esto es sólo para el Sr. D. !!Te has salido de la tabla con ese bocado final del Cheesecake¡¡. También es verdad que la "lechu" te lo pone a huevo. Un abrazo.

manuela dijo...

feliz cumpleaños Pilar la neoyorkina me alegro de que vivieses en New York posiblemente esa experiencia te haya hecho"tan gallega",como dicé Manuel Rivas, cuanto más viajada soy , mas gallega me siento.La tarta de queso muy buena.

Pilar - Lechuza dijo...

Bego: como dije anteriormente, ERA guapa, ahora los ojazos no son tan expresivos, la miopía no les deja,je,je.
Josemari: Gracias socio, eres genial. No te puedes imaginar lo mal que lo pasé, entre la gente que miraba y los tacones, no me caí a las vías de puritito milagro,je,je. Por cierto, no te llegó esta historia de la abuela cebolleta que aún pides más? Te va la marcha....
Le transmitiré al Sr. D tus halagos en cuanto baje de la nube...

un bico

loles dijo...

gracias por compartir esta experiencia con todos nosotros, es la primera vez que te scribo,ademas de ofrecernos esta tarta impresionante, he disfrutado leyendo este pedacito de tu historia, gracias denuevo, un saludo.

Ines Gomez dijo...

Pilar, que bonita historia nos has contado, me has conmovido y mucho, en verdad. Conocer historias como la tuya y descubrir detras de las historias personas tan sensibles hace que visitar un blog sea algo tan especial. Mis mas sinceras felicitaciones por tu cumpleaños y tambien te felicito por tu blog, si me lo permites, me tendras seguido por aqui visitandote!!!
Un beso

cibercuoca dijo...

Hola Pilar , feliz cumpleaños aunque un día atrasado, es tu año todo el año, me encantó conocer algunos pasajes de tu vida, y esas fotos familiares , gracias por compartirlas,
Besos y abrazos

Crislia dijo...

Muchas felicidades Pilar.
Un artículo precioso de principio a fin y las fotografías son muy bonitas.
Un beso muy fuerte y que cumplas muchos más.

Dolorss dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!! (bis je, je,)
Pues si no hubieses puesto la receta no habría pasado nada, me encanta leer esas historias vividas y contadas con nostalgia y con cariño.
Así nos conocemos más y asomamos nuestro corazoncito por la pantalla.
La receta pues que te voy a decir, pues como todas las tuyas, para hacerla ya.
Un beso enorme!!

Mezquita dijo...

Lechuuuu llego tarde mal y arrastro pero te deseo muchiiiiiiiiiiiisimas felicidades de corazón.

Esta receta tuya tiene una pinta deliciosa. La anoto.

Biquiños mil para ti!!!

Laura.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, es la primera vez que escribo, pero te visito todas las semanas. La historia entrañable, y la tarta... bueno sobran las palabras, lo único es que no me quedó claro los tiempos de horno, primero 10 minutos a 180º y después bajamos a 160º ¿durante cuánto tiempo?
Muchas gracias.
Manuela (Vigo)

Pin-up dijo...

Hola, lo primero de todo Muchísimas Felicidades!!!!
Tengo que decirte que descubrí tu blog hace poco y me encanta. Estoy aprendiendo mucho y tus recetas tienen siempre una pinta estupenda. Es la primera vez que te escribo un comentario aunque hace ya un tiempo que te leo. Soy un poquito vaga para escribir pero esta vez no me he podido resistir. Me ha encantado tu historia, esas fotos, lo increíble que debió de ser vivir en N.Y. en esos años,... no tiene precio, es tu cumpleaños y eres tú la que nos haces el regalo a nosotros. Así me has parecido desde el principio (el principio para mí es desde que te he descubierto)una persona tremendamente generosa. Muchas gracias por compartir tus cosas con nosotros, siempre me emocionan tus historias, tan humanas y cercanas y tan poco común eso ahora en los tiempos que corren. Te deseo mucha felicidad.
Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Manuela:Manuel Rivas además de un gran poeta y escritor es una persona muy sabia.
Ines: Gracias a tí por visitarme y dejarme unas palabras tan bonitas. Tendrás siempre un rinconcito en mi cocina con un cafetito bien caliente.
Loles:Espero seguir contando con tus visitas, al igual que para Inés, siempre habrá un café humeante para tí en mi casa.
Cibercuoca: Voy a tener que consultar el calendario chino para ver cuando es el año de la Lechuza,je,je.
Crislia: Me parece que es la primera vez que me escribes, así que sobre todo te agradezco que lo hayas hecho y espero seguir disfrutando de tus visitas a mi hogar.
Dolorss: Gracias guapa!! y lo digo con conocimiento de causa, je,je. Estás fantástica en la tele!!
Laura:Graciñas guapetona!
Manuela: Tienes razón, se me olvidó poner el tiempo final. Claro está depende de cada horno, pero aproximadamente 45 minutos le hacen falta.
Pin-up: Gracias a tí por visitarme y por dejarme unas palabras tan bonitas.

un biquiño a tod@s

la sopa gansa dijo...

Pilar!!! dicen que mas vale tarde que nunca, y es que vi este post el domingo y no he tenido tiempo, pero no queria que pasase mas sin darte mis felicidades, por tu cumpleaños, por esta tarta que simepre me encantó y gracias por compartir estos momentos y recuerdos de tu niñez tan tuyos y entrañables. preciosos
un abrazo muy grande

Azul Purpura dijo...

Aunque llego muy tarde.... MUCHAS FELICIDADES PILAR! y que cumplas muchos más!
qué buenos recuerdos me vienen cuando tenía 48 años, es una edad maravillosa, disfrutala a tope!

Me ha encantado tu relato de infancia, qué entrañables fotos, todo. De rollo nada, me ha parecido estar viajando allá contigo, y todo lo que has contado me parece precioso. Una historia muy linda.

Y si... tambien son mi debilidad las tartas de queso y esta debe ser deliciosa!

un besito muy fuerte!

Landayo dijo...

Felicidades atrasadas,leo amenudo tu blog y hago hasta algunas recetas.
Muchas grácias x el tiempo que le dedicas
Un saludo desde Barcelona

Cariño dijo...

Hola Pily, la receta aún no la miré, pero el texto me lo leí dos veces, precioso y esas fotografías... Feliz Cumpleaños!!!
Te lo deseo con todo mi cariño. Un besiño mú grande. (Imposible no tenerte cariño)

La Brujita dijo...

Hola Pilar,

Lo primero Feliz Cumpleaños aunque sea con un poco de retraso.

Luego comentarte que le receta me ha encantado y que como a tí, me encantan las tarta de queso.

Y me has recordado que hace tiempo yo preparaba una tarta de queso que siempre tuvo mucho exito. Tendré que volver a hacerla y como no, la publicaré en el blog.

Un saludo y muchos besos.

PD: Que envidia me das, vivir en NY debe ser una gozada.

salvia dijo...

Feliz Cumpleaños!!! Menudo reportaje de tu vida!!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Muchíiiisimos besos!!! (la tarta estupenda)

nieves dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES PILAR!!! Además, cosas de la vida, he tenido la suerte de compartir contigo un trocito de ese día :-)
La historia es entrañable. Me imagino que con esa edad el gran salto del charco habrá sido causa de un montón de inseguridades, pero por suerte los niños se adactan pronto a las circunstancias, y veo que el paso por N.Y. ha sido positivo para tí.
Me ha encantado la historia, pues ésto nos acerca un poquito más a tí :-)
La cheesecake tiene un aspecto tentador. A mí las tartas de queso creo que son las que más me gustan, aunque ahora las tengo prohibidas, pero apunto tu receta, pues a mi familia también les encanta, y ellos no están castigados jajaja.
Os dejo un fuerte abrazo Pilar, ha sido un VERDADERO placer poder compartir con vosotros esa cerveza en el Temple :-)

Tracey dijo...

Hola Pilar! Acaba de ver vuestra blog ultimamente y me encanta! Mi novio es español y vivo en España así que quiero aprender a cocinar más comida española! Felicidades! He encantado tu cuenta de tu vida en Nueva York..muy interessante! Estas muy guapa en las fotos!

Fiebre dijo...

Ay Pilar, qué entrada más bonita y qué requeteguapísima foto en el metro.
Coincido con alguien de por ahí arriba, no hacía falta ni receta, pero ya que la has puesto y ante la imposibilidad de comérmela toda, me has dado una idea para "revivir" cualquier día la oficina, que andamos con algo de estress.

Un inciso, dile al autor de los caracoles que tiene una FAN incondicional. Los hice con un choricito picante de León y me quería morirrrrr...
Muchas felicidades, aunque en realidad los que nos merecemos felicidades somos nosotros por disfrutar de ti.

barbara dijo...

Aunque llego bastante tarde felicidades por tu cumpleaños, yo también los hago este mes pero con algunos años más, pues naci en el 51,,,así que cuenta, je,je, pero es bonito cumplir años así que cumplamos muchos... me encanta ver fotos de cuando éramos más jovenes, de nuestra infancia, siempre nos traen buenos recuerdos verdad? he disfrutado de ver las tuyas, de conocer un poquito a tu familia y un poquito a tí.. La tarta tendremos que probarla, pues tiene muy buen aspecto. un abrazo.

fargopatt dijo...

sigo por aquí cotillenado tu blog... estoy enganchadísima..jajaj
así que escribo en esta entrada, porque aunque tarde, quería mandarte un bico!!
vaya niña más mona que eras... un bellezón!
lo dicho..que me quedo en tu blog!!
mil besos

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que he descubierto tu página y estoy encantada, haces que la cocina resulte realmente fácil, con ese paso a paso y sus imágenes, así que ¡Felicidades!.
La tarta New York Cheesecake la he repetido varias veces y ha sido todo un éxito, solo que no sale con ese tono tostado y resquebrajado, por así decir, pero riquísima..Un saludo, Susana

julita dijo...

Muchisimas felicidades!!!!!me encanta tu aventura Americana me parece genial.

Anónimo dijo...

DIOSSSS TREMENDA TARTA
la he echo ayer para la comida de hoy y a falta de un molde de 30 cm use uno de 26 y me ha quedado un poco mas alta pero el resultado es increible...... GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola! Por casualidad he llegado a tu blog y decirte que me parece muy bueno!! Quería preguntarte algo sobre la receta de cheescake (si no es mucha molestia)...no lleva nada de harina? Es que he consultado varias recetas (he de decir que antes de llegar a la tuya jeje) y la mayoría lleva (aunque sea un poco).
Muchas gracias por tu ayuda e intentaré hacer la tarta (a ver que tal jeje)

Pilar - Lechuza dijo...

Anónimo: Tengo varias recetas de cheesecake que sí llevan harina, concretamente esta no lleva ni pizca y queda estupenda y muy cremosa.
un saludo

Anónimo dijo...

pUES CÓMO ME QUEDE IGUAL, VOY A DISFRUTAR COMO UNA ENANA ESTE FIN DE SEMANA. mUCHAS GRACIAS

José Luis dijo...

Lechuza, soy un cocinero amateur de Argentina y es la primera vez que visito tu blog.

Me ha gustado mucho tu estilo de redacción, las explicaciones, y las fotografías.

Mi gusto por la cocina tiene que ver con los recuerdos que tengo de mi abuela y sus recetas fabulosas.

Hace dos años empecé a escribir en un blog algunas de las recetas que recordaba y otras tantas frutos de mi investigación.

Me voy a tomar el atrevimiento de copiar esta receta, utilizando los mismos de mi país en mi blog, porque está muy buena.

Muchas gracias!
http://blogs.clarin.com/cocinaprender/

mar dijo...

me mola esta tartaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me llamo Laura y hace poco, una amiga me enseñó tu blog, concretamente esta receta (una de mis favoritas). Ayer, por fin, la hice y bueno, quedó preciosa y también deliciosa, muchas gracias, tu blog es genial.

Inma López dijo...

Hola Pilar!!! Me ha encantado este post tuyo. Yo estoy loca por ir a Nueva York. Es mi viaje soñado. Me ha parecido entrañable todo las fotos y los recuerdos que tienes...y la receta me encanta.
Muchas gracias por hacernos a todos partícipes de este trocito de tu vida.

Un beso grande. Inma López.

Maria dijo...

Hola Pilar. Hace tiempo que mi hija me pedia una tarta de queso con un sabor especial que habia comido en alguna parte. Después de hacerle un buen numero de recetas diferentes, por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, encuentro tu blog y tu receta. Sin palabras......Ummmmmmmmm. Biquiños

graciela dijo...

entre de casualidad a tu blog Pilar, que ricuras por Dios! ya agende tu tarta con chocolate y pastelera y mañana busco para hacer el cheesecake!Que lindo lo de tu infancia en nueva york, mi hija vino deslumbrada con esa ciudasd!!aunque yo estuve dos veces en España, y como comi alla no comi en ningun lugar!muchos saludos desde Argentina, pais del dulce de leche!!°!Ñammmmmmmmmmmmm!!!

alfredo dijo...

Gracias Pilar por compartir con todos nosostros estas maravillosas y caseras recetas en tu blog.Me alegra mucho haber encontrado uno de mis postres favoritos el New York Cheesecake,pues por los años 70 yo tambien estuve viviendo y trabajando en N.Y.C. hasta que en el año 82 decidi regresar a Galicia.Trabaje en diversos restaurantes de Nueva York y siempre que tenia oportunidad de comer un buen Cheesecake en cualquier coffeeshop de esa ciudad no lo dudaba ni un minuto.
Gracias nuevamente y sigue con este maravilloso blog.

marij dijo...

Estas navidades hemos llevado esta tarta a todas y cada una de las celebraciones con familia y amigos y a todo el mundo le ha encantado. GRACIAS!!!!

Xaxe dijo...

Hola Pilar!!!!
Soy una fiel seguidora tuya, me encanta tu blog y tu cocina... sobre todo los postres :)
MI pregunta es: En esta receta de la New York Cheesecake, se puede sustituir el queso quark o philadelphia, por queso de burgos?? Esque yo tengo intolerancia a la lactosa y ese es el único ingrediente que me resulta más difícil adaptar.
Muchas gracias!!!
Un saludo

Pilar - Lechuza dijo...

Xaxe: claro que puedes sustituirlo. Si está en bloque, puedes batirlo un poco para que tenga la consistencia del queso crema.
un biquiño

MadeInLolita dijo...

Pilar... acabo de descubrir tu blog y no sabes lo que me ha gustado. Para empezar, he llegado hasta aquí buscando la receta de una buena NY Cheescake, y en eso me has ayudado, pero además, has despertado muchísima ternura en mi. He estado pensando un rato porqué... hasta que lo he descubierto: Tu forma de escribir se parece muchísimo a la forma en la que escribe mi madre :)

Un placer encontrarme contigo por el ciberespacio.

Inés
www.madeinlolita.blogspot.com

ShareThis