Me estoy dando cuenta que la mayoría de las recetas navideñas que estoy compartiendo con vosotros son de pescado y/o marisco.
Así que hoy he decidido pasarme a la carne y no a cualquier carne precisamente, sino al conejo. La carne de conejo es una carne blanda y magra muy rica en proteínas y con muy poca grasa. Esto la hace apta para dietas bajas en calorías y sobre todo en estas fechas que nos atiborramos de dulces, podemos moderar su ingesta consumiendo carnes ligeras.
Además tiene un precio muy asequible durante todo el año y no experimenta un aumento desmesurado durante este mes, lo cual le viene muy bien a nuestros bolsillos.
El conejo se presta a múltiples preparaciones, frito, guisado, asado, estofado, etc. Hoy lo preparo estofado con cebolla en abundancia y cuyo resultado es una salsita maravillosa.
CONEJO ENCEBOLLADO
Ingredientes: 4 personas
1 conejo de 1,500 kgrs.
2 o 3 cebollas grandes
200 ml. de brandy
200 ml. de agua
1 cucharada y media de pimentón dulce
sal
pimienta negra molida
aceite oliva virgen
ajo
Lo primero que hice fué cortar el conejo en ocho trozos. Preparé un majado con ajo, sal, pimienta negra, 1/2 cucharada de pimentón dulce y 3 cucharadas de aceite de oliva y embadurné el conejo. Lo dejé macerando durante una hora para que se impreganara bien de los sabores.
Pasado este tiempo, corté las cebollas en juliana y las freí durante unos minutos. Le añadí una cucharada de pimentón dulce y revolví con cuidado de que no se quemase el pimientón. Reservé.
En una sartén, fuí dorando el conejo hasta que adquirió un bonito color y lo fuí poniendo en una cazuela de barro.
En la sartén donde doré el conejo, puse el brandy y el agua a hervir. De esta manera recogí todos los jugos que permanecían en ella y que llevan toda la sustancia de la carne.
Cuando todo el conejo estaba frito, le puse la cebolla por encima y le vertí el líquido resultante de "desglasar" la sartén.
Lo dejé cocer aproximadamente unos 35 minutos y este es el resultado:
Nota: el tiempo de cocción lo doy para un conejo de granja, para conejo de monte haría falta una hora aprox.
39 comentarios:
Felicidades, te ha quedado un conejo estupendo, todo doradito con ese jugo tan rico.
Un besín.
Qué rico pilar. Con esa cebolla, y esa salsita con su pimentón, el conejo tiene que estar, para empezar y no parar.
Un besín.
Me cuesta mucho comer conejo, probaré con tu receta. A ver que pasa ;-)))
Bicos
La receta de este conejo tiene que estar rica pero es que en casa sólo me gusta a mí, así que haré una ración para probarlo. Un beso.
Qué pinta tiene!!!! No me gusta el conejo, pero aprovecho la receta para hacerla con pollo....y va a ser muy prontito, porque esa cebolla con pimentón mezclada con la carne, me está haciendo babear....
Un saludo, Begoña
Son las 7.33 y se me está haciendo la boca agua...con ese juguito y cebolla. Una receta estupenda. Bs
Lechu: a ti te da igual pescado o carne, todas las recetas son superiores!
os deseo lo mejor para estos dias
uN beso grande de estos manchegos congelaos!
Pilar me encanta el conejo, este tiene una pinta estupenda, encebollao que rico.
Besosssss
Pilar, que buen aspecto tiene tu plato. El conejo en casa nos gusta cualquier cantidad pero siempre lo preparamos de la misma manera. Me guardo tu receta, no tengo dudas que será un éxito.
Besos
que pinta mas buena,y que buena presentacion..ya llevo yo el pan,no te preocupes
Que foto tan estupenda esa primera de la pantorrilla del conejo doradita. Además, con esa salsa de cebolla y pimentón queda de lujo.
Nosotros no comemos apenas conejo principalmente porque a Lola no le gusta, pero bueno, esto tiene que cambiar porque a mí me encanta y aunque tengamos que hacer dos comidas, practicamos un poco esta carne.
A todo esto, esta receta me ha gustado mucho.
Pero una de las cosas que más me gustan de tu web Pilar es precisamente eso, la cantidad de recetas de pescado y marisco que tienes, entre otras muchas claro. Así que si sigues en esa linea NO PASA NADA. jejeje.
Es algo que sólo me produce admiración.
Un saludo y feliz fin de semana.
Hola guapa, esta carne encebollada tiene una pinta espectacular. El único problema esque a mi el conejo, no se decirte si me gusta o no, es que me da un poco repelús desde pequeña. Trauma infantil sin solucionar.
Supongo que lo podré sustituir por otra carne.
Gracias por compartir tantas cosas ricas y te deseo lo mejor en estas fiestas y para siempre.
Un abrazo
Qué bien te ha quedado este plato, se ve tan jugoso con la cebollita...me lo apunto, aunque no me gusta demasiado el conejo pero reconozco que con esos ingredientes debe estar muy rico. Besitos y buen dia.
¿ Conejo de monte ?¡ Qué más quisiera yo !
En casa somos muy "de conejo".Tengo varias recetas, nos gusta mucho.Anotada queda la tuya.
Como me gusta que hables de los menús navideños con platos sencillos y asequibles.
Un abrazo y buen din de semana,
María José.
Que bueno Pilar, me ha encantado, creo que voy a comprar conejo, hace tiempo que no como.
Feliz Navidad.
Un abrazo
Delicioso, no me gusta el conejo, y aun asi, me comeria un trozo! Como lo vea mi marido....
Besos!
Hola Pilar!
Nosotros en casa criamos conejos y la verdad es que lo comemos de muchas formas. Nunca lo hemos preparado de esta manera asi que con tu permiso me apunto la receta que esa salsa clama al cielo!!
Gracias y enhorabuena una vez más por tan estupenda receta.
Un besiño reina.
Querida Pilar, por mí puedes llenar este blog de pescados y mariscos, es algo que no me cansa nunca.
Por otro lado tu receta se ve super sencilla y deliciosa. Pero....tengo que confesar que ahí si tengo pudores con el conejo. Es que me gustan tanto, eran mis mascotas de niña y luego fueron de mis hijas, entonces... es casi si me comiera a un familiar. Aunque tengo que confesar que cuando me lo han ofrecido en casa ajena nunca lo he rechazado por cortesía. Y sí lo confiezo: es delicioso.
Hola Pilar muy buena receta como siempre.
Pilar. He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Y Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!
José luis
Muy buena la receta y fenomenal aspecto que tiene el conejo, habrá que hacerlo y degustarlo en tú honor,saludos.
¡Parece un pecado eso de cocinar, en Navidad, conejo. Pero no, nada más lejos de la realidad.
Tienes toda la razón:
El conejo es una carne con muy poca grasa y nos puede dar mucho juego.
En casa no les gusta mucho que digamos, pero a mí, me ecnanta.
Ya tengo planificada la cena y la comida pero ¿Quien sabe?. Quizás para Noche Vieja....
Pochoncicos.
Sublime, como todos tus platos.
Un abrazo navideño desde LA COCINA DE MI CASA.
Qué rica esta receta de conejo, estupenda para variar un poco los clásicos platos navideños y no gastar tanto en pos productos que se ponene por las nubes.
Un beso.
Buenísimo me encantan las recetas de conejo, y eso que a la gente no le suele gustar mucho, pero no saben lo que se pierden, besos, pepa.
Expectacular te ha quedado un plato de lujo Pilar con lo que me gusta a mi el conejo lo suelo guisar a menudo.
Besos y Feliz Navidad
La veo riquísima, y eso que a mí no me va mucho el conejo, pero con esta pinta que tiene la tuya ¿quién puede resistirse?.
Besos y felices fiestas.
No soy muy "conejero" pero debo reconocer que tu receta es para mojar pan y tiene que estar deliciosa.
Además puedo cambiar el conejo por pollo y todos contentos...
Un besote.
Aunque yo no como conejo reconozco que la receta es espectacular, haré como Begoña y la prepararé con pollo.
Bicos
Es una receta estupenda, muy apropiada para la fecha y, lo que es mejor, para todas las economías.
Haces exquisitas las cosas más sencillas.
Querida Pilar,
a pesar de que el conejo no está entre mis carnes preferidas he de reconocer que cocinado y pasado por tus manos... no diría que no a éste plato de conejo encebollado que se ve tan suculento y rico... tienes esa capacidad de hacer que todo, absolutamente todo aparezca tan apetecible!!!, es una verdadera delicia...tengo pendiente hacer el brazo relleno de crema de mascarpone... intuyo que tiene que estar de muerte lenta... ya te contarñe cuando lo haga!un besote
Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.
Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.
Maeeeeeeeee ese conejo se ve espectaculaaaaaaaar amos no me importaria na cenarlo en noxeguena si no fuese que solo me gusta a mi caxissss.
Pero ahora mismo me apunto la receta poque esto no pienso deja de catalo ,el conejo esta que se sale de rico que debe ta y uissssss la salsa se ve ummmmm divinaaaaaa.
Bicos mil y feli finde wapa.
Por dios que maravilla,la foto muestra lo rico que tiene que estar...
Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo
Otra receta genial. En casa nos encanta el conejo, estas fiestas no se si lo hare, pero despues seguro...
Te deseo pases unas felices fiestas en compañia de los tuyos.
Un besazo
Pilar, qué cosa más rica. Me he babeado viendo ese estupendo plato de conejo. Dan ganas de atravesar la pantalla con el pan ya en la mano... o en la boca!!!!.
Aprovecho para felicitarte estas fiestas. Que el año 2010 nos traiga a tod@s grandes dosis de felicidad. Y que se acabe ya esta maldita crisis!!!!!!!!!!!
Un besote
Ehorabuena,el conejo encebollado estaba sensacional, riquísimo, lo añadiremos en nuestro menú familiar,saludos.
Tiene un aspecto estupendo Pilar, ha de estar riquísimo. Quiero hacer esta receta en breve, pero te agradecería que me aclararas, por favor, si 200 ml de brandy no le dará un sabor muy fuerte a alcohol, Yo utilizo bastate el coñac en mis guisos pero no he usado nunca una cantidad tan grande. Muchas gracias
Consuelo: Ten en cuenta que el alcohol se evapora y no hay problema, pero si te parece excesivo, ponle la mitad y sustitiye el resto por un caldo o por agua.
un biquiño
Pilar acabo de aterrizar por casualidad en este blog tan estupendo, que si no me equivoco me va a ayudar muchisimo en la cocina, ya que veo que son recetas aparte de riquisimas, fáciles de hacer, gracias a las explicaciones que nos das, gracias y felicidades.
Publicar un comentario