29 de julio de 2011

MEJILLONES CON PASTA Y .......VACACIONES

Hace un año, publicaba esta receta de endivias y me despedía de vosotr@s para tomarme unas vacaciones. Mi vida había dado un giro y además del consabido descanso necesitaba poner en claro mis ideas.

Hoy, exactamente un año despues, vuelvo a tomarme un descansillo. Mi situación personal ha cambiado considerablemente desde mi último receso. Tambien he cambiado fisicamente.

En los últimos meses, he bajado unos kilos(bastantes) y sin hacer ningún tipo de dieta de esas que se ponen de moda e invaden los medios de comunicación, venden libros como rosquillas y finalmente son criticadas por médicos y nutricionistas. Simplemente he comido de todo pero en menor cantidad, sin privarme del pan y las salsas.....

Soy un año mayor eso es indudable, pero en mi interior vive todavía una jovencita con ganas de disfrutar plenamente de lo que le ofrece la vida. En estos momentos estoy viviendo una etapa nueva que como todas, afronto con alegría y entusiasmo. El resultado? solo el tiempo lo dirá, cada segundo lo vivo como si fuese el último pero con la serenidad que da la madurez.

Nuevamente bajaré al sur, a Nerja(Málaga) donde me reencontraré con mi querida amiga Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mias. El año pasado además tuve ocasión de conocer personalmente a otros blogger@s con los cuales me une una entrañable amistad. Y espero que este año se repita y pueda saludarles nuevamente. Asímismo, espero poder conocer a más compañer@s de fogones......mis viajes al sur se estan convirtiendo en un clásico y todo gracias al buen hacer de Begoña....

De todo esto y de lo que acontezca en este tiempo de descanso daré buena cuenta a la vuelta, de momento todos son proyectos....

Os dejo con una receta tremendamente sencilla y de un resultado buenísimo. Probádla y me contáis.......disfrutad de vuestras vacaciones, yo pienso hacerlo a tope!!!


MEJILLONES CON PASTA

Mejillones con pasta-plato

Ingrs. para 2 personas

1 kg. de mejillones
200 grs. de pasta
1 cucharada de aceite
1/2 cebolla
perejil picado
1 cucharadita de maizena express

Abrimos los mejillones al vapor. Retiramos las cáscaras y reservamos las viandas. Del caldo resultante de abrirlos, reservamos un vasito.

Mejillones con pasta-crudos

En una olla con abundante agua y sal, ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.

Ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén y doramos la cebolla. Yo la hice rallada con el rallador grueso. Una vez esté blandita y sin que tome color, añadimos el perejil picado, el caldo de los mejillones y la maizena. Dejamos que hierva y habremos convertido el agua en una salsita densa y rica.

Añadimos la pasta y los mejillones a la sartén y revolvemos para que se impregne bien de los sabores.

Servimos bien caliente.

Mejillones con pasta-cerca


Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

75 comentarios:

Miriam dijo...

Te deseo lo mejor, guapa, suenas muy bien! Sin duda, con la madurez hay cosas de las que se disfruta más, aunque los jóvenes no lo crean ;)) Un besote y feliz verano. Ah, y la receta la pienso probar, que por cierto, el domingo me voy pá la Mariña Lucense!

Caldebarcos dijo...

Lo importante es saber disfrutar de lo sencillo, que la mayor para de las veces, es lo mejor.
Disfruta de este momento tan especial que te está dando la vida, y que tú, por supuesto, has sabido aprovechar. Las cosas siempre pasan por algo...
Muchos besitos guapa
(y deseando ver esas fotitos de tu viaje al sur)

Isabel dijo...

Cómo me alegra que haya dado ese giro tan bueno!!! nunca es tarde si la dicha es buena ;-)
Disfruta muchísimo, nos vemos a la vuelta!

São Ribeiro dijo...

SOU LOUCA POR MASSAS E ADOREI ESTA.
EXCELENTE A COMBINAÇÃO DE MASSA E MEXILHÃO.
BOAS FÉRIAS.
BESITOS

Lolah dijo...

Querida Pilar, no sabes como me alegro de todo lo bueno que te ha sucedido en este año...y las ganas que tengo de volver a disfrutar de la hospitalidad de Begoña y de vuestra compañía...no me lo perdería por nada del mundo!
y deseando ver lo guapa que estás con esos kilos de menos...por si los echas en falta creo que los he cogido yo, así que estoy dispuesta a devolvertelos...
Un besazo muy grande y hasta pronto!

Esperanza Fernández dijo...

¡¡menudos mejillones!! son de bocado..
un plato perfecto, para hacer en breve.
Unbeso

jirbanaso dijo...

me gustan los mejillones y me encanta la pasta, así que has puesto una mezcla buenísima para mí. no se me había ocurrido. siempre ponía la pasta con gambas, pero no con otros mariscos. ¡gracias! y besos desde las palmas.

Merchi dijo...

Un plato sencillo pero no por eso menos rico y si los mejillones son galleguiños, mejor que mejor :)

Disfruta de las vacaciones, guapa.

Bicos

Margarita dijo...

¡Ole! ¡Ole! y ¡Olé!
¡Que seas feliz!
Bicos

lola dijo...

pues si que tiene que estar rica esa pasta, que disfrutes mucho de tus vacaciones


¡¡besos¡¡¡

María dijo...

Pilar, esta pasta tiene que estar buenísima. Por cierto, viendo el tamaño de esos mejillones no puedes ocultar donde vives. Un beso y pasalo bien en tus vacaciones. un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Norma Ruiz dijo...

Pilar que rica receta gracias por compartirla, quiero desearte que tengas unos días de descanso maravillosos disfrutalos te deseo todo lo mejor, felices vacaciones te queremos mucho y te estaremos esperando con mucho gusto, besos.

trifasic de baileys dijo...

que receta más rica!! tiene que tener un sabor a mar....si es que a los espaguetis le va bien cualquier cosa! ;) besos

Unknown dijo...

Me voy a quedar sola por la blogosfera Pilar!!!. te deseo que lo pases estupendamente en ese sitio tan precioso como es Nerja. que te desmelenes como esa jovencita que llevas dentro, que vivas a tope todos estos días y que vuelvas recargada para seguir ofreciéndonos tus ricos platos. Un beso y recuerdos a tod@s los compañer@s de blogs que conozcas por ahí.

Loladealmeria dijo...

PIlar espero que disfrutes esta juventud que no se va si tu no quieres, es maravilloso tener ilusiones, te ayuda a llevar la vida ¡¡¡ y no sabes como ¡¡¡ Me gustaría verte cuando estés en Nerja, estoy cerca y me hace mucha ilusión, hablare también con Bego.....solo me queda saber el día y allí estaré, ademas Fely también "baja al Sur" en Agosto...¿ te imaginas???.
Disfruta estos días y tu ¡nuevo tirito....je je je¡¡¡que envidia ¡¡¡¡
Por cierto un plato riquísimo.....
bsss desde Almeria.

ROCIO dijo...

Espero que descanses mucho y que recargues las pilas a tope para que vuelvas con tus fantasticas ideas culinarias. Me alegro un montón que este año hayas podido hacer un resumen tan favorable.
A la vuelta te estaremos esperando, así que divierteté. Gracias por esta fantástica receta con esos mejillones tan impresionantes.
Un beso.

Unknown dijo...

Esto tiene que estar de vicio, mejillones y pasta, me relamo sólo de pensarlo.
Disfruta de tus vacaciones.

Ana dijo...

Como me alegro de verte tan ilusionada, las ilusiones hay que renovarlas de vez en cuando, siempre hay que tener objetivos nuevos para estar vivos....espero verte pronto, Nerja quizá nos una también éste año..jejejej

Un besito!!!

Gnomito dijo...

¡¡Que pases unas felices vacaciones!!, seguro que con esa positividad que tienes y los amigos a los que vas a visitar serán inolvidables. Te esperamos a la vuelta. Besicos

Unknown dijo...

mmmm que delicia!!!
pasta es mi plato preferido y con esos mejillones vaya pintaca que rico!
UN besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me alegro mucho por ti, de ver que estás disfrutando de tu nueva situación, te lo mereces.
Disfruta de tus vacaciones por tierras andaluzas, ya nos pondrás fotos a la vuelta.
Esta receta de hoy me encanta por su sencillez, pero mucho sabor.
Besos.

Begoña dijo...

Pilar!!!!! Tienes a la blogosfera revolucionada... jajjajaa...
Intentaré llamarte este fin de semana, estoy un poco liada, ya te contaré.
Y descansa en la playa (si el tiempo te lo permite), que ya sabes que cuando vengas a aquí no te va a dar tiempo ni a pisarla...
Un abrazo y gracias por tus palabras, Begoña

Suny Senabre dijo...

Pilar qué mejillones tan estupendos!!! Una receta sencilla para despedirte y comenzar tus vacaciones. Muy rica y además seguro que muy sabrosa.

Disfruta del descanso y de la compañía y hasta la vuelta.

Besitos preciosa,

Dispersa Desastre dijo...

Es una receta rica y "resultona"... me la apunto... hace mucho que no te dejo comentarios, pero sigo leyendo tus entradas... solo que no tengo tiempo de ná. Que pases unas buenas vacaciones.
Un besuco.

Carlos Dube dijo...

Nos alegramos mucho Pilar, al final uno sale de todo y si se es fuerte, como tú, se sale con ilusiones, energías, proyectos y muchas ganas de disfrutar.

Los mejillones son una locura.

Da besos a Begoña, Lolah, Ana etc

Un saludo.

mar dijo...

qué gozada de plato me ha gustado muchisimo este me lo reservo para el primer dia fresco que venga.
Me alegro que estés en una nueva etapa pero sobre todo q la afrontes con entusiasmo (asi todo siempre es mejor)
pasalo muy bien por Nerja yo estuve hace unos años, he de reconocer que el sur no es para mi, me muero (muero casi literal jaj) de calor. Un besazo y nos vemos a la vuelta que yo también voy a desconectar de esto unos dias, muaaaaaaaak

Begoña dijo...

Pues enhorebuena por todo, por los kilos de menos, la alegría de más y esas vacaciones tan buenas. Te esperamos a la vuelta!

Anónimo dijo...

Pilar de la receta yo no te digo nada, seguro que esta buenísima y es fácil de hacer. Sobre lo "otro" me encanta que tenga ese animo, y que hayas adelgazado comiendo?? me lo tienes que contar, más que nada por variar un poco la dieta, Ya estamos esperando y a tus hermanas y a los que vengan!!! biquiños Ana

theralph dijo...

Q buena pinta tiene la verdad que tiene que estar exquisito ya lo probaremos a ver que tal pero seguro que sale bueno.

Laube Leal dijo...

Yo haré seguro esta receta. Segurísimo!. Menudos mejillones, Lechuza, mi niña... Madre mía, me encantan estos platos de pasta.
Disfruta de las vacaciones y de tu nuevo aspecto. Doy por sentado que te sienta de maravilla.
Un besote

Anónimo dijo...

Felices vacaciones Pilar¡¡¡

No sabes cuanto me alegro de tu nuevo estado de ánimo, hay que ver que diferencia de un año a otro...

Pero, se te olvidó enviarnos foto del nuevo look, esperaremos a verte a la vuelta de las vacaciones.

Estupenda receta, como siempre.

Besiños. Isa.

El Huerto dijo...

Me gusta, fresquito para el verano :-)

eu93 dijo...

Unos llegan y otros marchan, yo me incorporo hoy de las vacaciones, cojí los últimos días de julio y me he dejado unos poquitos para septiembre. Espero que te lo pases bien, y ten por seguro que te copio la receta, mencanta cualquier cosa si va acompañada de pasta.

Un besazo,

los pucheros de kasioles dijo...

Es un orgullo tener una amiga como tú.
A mí también me gusta la cocina, pero la mía es más bien en plan familiar,este fin de semana nos hemos juntamos 15.
Disfruta de tus vacaciones merecidas y de Begoña.
Con el calorcillo del Sur, aprovecha para lucir tipo, me alegro mucho.
Dile a Begoña que también visitaré su blog.

Abrazos.
Kasioles

Luisa Morón dijo...

pues me alegro mucho por este nuevo año y que te veas mejor. Eso es importante. Y que pases unas vacaciones estupenda. Me alegra que bajes para el sur. Pasalo bien. Bss.

Espe Saavedra dijo...

disfruta..q te lo mereces

Fem un mos dijo...

Una pasta con delicioso sabor a mar.
Buenas vacaciones
Besos

Magon dijo...

Una receta deilciosa.

Me gusta ver a la gente con optimismo, y en ti se ve, me alegro de que le saques lo mejor a la vida.

Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

Brétema dijo...

Me alegro mucho de que haya habido un cambio para bien. Disfruta a tope de las vacaciones.
La pasta, espectacular, como de costumbre.
Un abrazo

Gloria dijo...

Me ha encantado tu blog, a ver si pongo en práctica tus estupendas recetas. Veo que tienes una amplia trayectoria bloguera, desde 2007, pero yo te acabo de conocer. Ahora mismo te guardo en mis favoritos de cocina. Te deseo que pases unas vacaciones estupendas (una semanita y media sólo me queda a mí para tomarme un respiro estival). UN BESO
http://thepurplefashion.blogspot.com

Blog cocina dijo...

HOla! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!

Raquel dijo...

Merecidas vacaciones, disfrutalas :)

Bella dijo...

me han encantado tus recetas. las voy a probar a ver si a mi también me salen. yo recién estoy empezando pero ta, si quieres pásate por mi cocina
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Pame Recetas dijo...

Pilar! traté los otros días de ponerte un comentario pero blogger no me dejó, por suerte parece que ahora está portándose mejor. Bueno, sólo para desearte unas felices vacaciones y decirte que te mereces todo lo mejor, eres una mujer muy valiente, besotes

Administrador dijo...

Hola,

He estado leyendo este blog, pero nunca hasta ahora he comentado no querría causar ningún inconveniente.

Esos mejillones se ven de miedo. Los "mejis" (como les llaman mis hermanas) son una de mis comidas favoritas. ¡Por cierto! que en una de las fotos se ven enormes ¡Qué delicia!

Por otro lado, resulta que acabo de leer un libro de cocina saludable y pensé que a lo mejor interesaba mencionarlo aquí también y de paso preguntar si alguien conoce el libro (o al menos al autor)

el autor es el Dr. Midensof o algo así y su libro se titula: "Comisana - trucos e ideas para una cocina más sana"

El libro en sí está muy bien (salvo los anexos del libro, que son un poco "técnicos" y es para gente avanzada en el tema... no para gente como yo)

He encontrado una reseña aquí:

http://www.bubok.es/libros/205534/Comysana-Trucos-e-ideas-para-una-cocina-mas-sana

En cualquier caso, felicidades por el blog, que seguiré leyendo cuando tenga tiempo. De verdad que es un blog fantástico. ¡Enhorabuena! :D

Anónimo dijo...

Ah! Y se me olvidaba: Felices vacaciones a todos!! :D

imaginacion dijo...

Hola niña. Soy una asidua visitante de tu blg, y cuando llego al mio y le ceo tan humilde, cojo aire, y me digo.!poco a poco, y adelant!.
FELICIDADES.

A.Dulac dijo...

Felicidades por las vacaciones , los quilos de menos, la tranquilidad, tu buen hacer y la felicidad sin prisas que desprendes desde la sencillez de tus palabras .
La receta muy buena!!
Hasta tu vuelta, un biquiño de A.Dulac

wada dijo...

Una receta sencilla y deliciosa donde las haya..
Felices vacaciones Pilar, nos vemos a la vuelta ;)
Besos

Cakemol dijo...

Hola guapa..ya era hora que me llegara un poquito a ver las cocinas que ando desconectada...que de cosas me he perdido¡¡ así que me tiraré luego un buen rato copieteando recetas que estoy viendo por aquí :)Menudo mejillones enormes nos has traido, que barbaridad¡¡ que ricos...
Acabo de leerte que vuelves, que bien, este vernao que está la cosa más tranquila iré a veros sin duda , no me lo pierdo por nada, pero hija el año pasado...bueno..Espero retomar el blog con ganas en Septiembre que ya me va dando mono y os veré más a menudo.
UN besito y espero verte pronto. Muakss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Lo importante que seas feliz !!
Te lo mereces. Espero y deseo conocerte personalmente, en ésta ocasión.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, riquisima receta, ¡¡menudos mejillones, de primera!!

Anónimo dijo...

Paulina:
Lo mejor de mundo para estas vacaciones, que te la pases per, te diviertas y al final te dejen todo más claro.
Saludos y me encanta tu bog - Todos y los mejores deseos desde México-

Anónimo dijo...

Paulina:
Lo mejor de mundo para estas vacaciones, que te la pases per, te diviertas y al final te dejen todo más claro.
Saludos y me encanta tu bog - Todos y los mejores deseos desde México-

Ana dijo...

Que pinta tan rica que tiene este plato!
Sencillo y además económico!
Enhorabuena!
Saludos desde Cádiz!

Carolina No Cocino Bien dijo...

Qué disfrutes muchos de las vacaciones que todos nos lo merecemos, yo este año pocas, pero ya vendrá años mejores ^^

miren dijo...

Me alegro mucho de tu optimismo y es que estás en una edad estupenda para disfrutar de lo lindo y que así sea.
Besos guapa.

Lidia De La O dijo...

Me ha mandado Begoña una invitación para la cena del 26, yo vivo en Salobreña, me encantaría ir a conocerte, aunque aún tengo cosillas que concretar. Un saludo.

Sopa Boba dijo...

Desgraciadamente a algunos las vacaciones se nos acaban ya pero bueno...La verdad es que está bien eso de no abandonar el blog en verano, tus entradas me han dado algunos consejos que no están nada mal. Me gusta mucho esta receta pero yo le añadiría pimientos para adornar. Saludos !! Nos escribimos :)

Chas dijo...

me encanta la cocina y la gente que como tú la comparte acabo de descubrirte yes alucinante desde hoy te consultare siempre mis dudas.sigue así..

ridente dijo...

Querida Pilar, gracias por este plato sencillo y tan rico donde nuestros incomparables mejillones realzarán con su delicioso sabor tu buen hacer culinario.

Te deseo lo mejor querida paisana; ¡carpe diem Pilar!, vive intensamente porque te mereces ser feliz por ser generosa a la hora de compartir.

Besos dulces desde mi cocina.

Ana dijo...

Receta probada.... sólo puedo decir que es tan sencillo, que no le hace justicia lo riquísimo que está, y además es un plato que resulta ligero, ideal para esta época del año. Sigo probando tus recetas ahora mismo me voy a preparar el pan de plátano, para aprovechar unos que se me quedaron muy maduritos y nadie quiere, ya te diré que tal me va.....Un besiño y Felices vacaciones

Tatiana dijo...

Hola Pilar me encanta tu blog, me quedo como seguidora. Te invito a que te pases cuando quieras por el mío, a ver que te parece.
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com
Besos!

moras y frambuesas dijo...

Espero que vuelvas pronto pues soy seguidora tuya desde hace tiempo y se te echa de menos . Me encantan tus recetas y la mezcla que haces de innovación y tradición sobre todo con los productos gallegos.¡Eres la única capaz de meter cualquier cosa inimaginable dentro de una empanada!¡te felicito!

Gildo Kaldorana dijo...

Por lo que veo, todos o casi todos los que escriben los comentarios en esta entrada son cocineros.
Bueno pues yo voy a romper la regla:
Yo soy más bien comedor y no tengo ni idea de cocina, pero comer, lo que se dice comer, esos cogotes, marmitakos, kokotxas, txuletones etc. no se me resisten.
Un saludo y felices vacaciones a todos

Sopa Boba dijo...

Querida lechuza, soy nueva en esto de los blogs, pero hace tiempo que te sigo, me gusta mucho tu cocina, que es muy nuestra, los productos que usas etc, estoy deseando que vuelvas de vacaciones para que sigas deleitandonos con tus maravillosas ideas, un bico, y hasta pronto

isabel dijo...

Hola PILAR. Estos mejillones sonnnnnnnnnnnn enormes y tienen muy buena pinta, como todo lo de tu blog. Las empanadas estan muy buenas y ya cociné varias( sardinas, marisco,)te mando besos y espero que tus vacaciones resulten muy buenas.

Unknown dijo...

Pilarrrrr!!pero buenooo!!que vacaciones mas buenas!ya nos haras un reportajillo como el del año pasado no????a ver si te veo cuando vuelvas de vacas!besitos!!!

Sara ortodonzia invisibile dijo...

Eso sì que son mejillones y lo demàs son tonterìas. Que buena receta!!!!

garlutti dijo...

PILAR ..QUE TENGAS UNAS ESTUPENDAS VACACIONES ...yo estoy de regreso ...que pasta con mejillones tan rica se ve con un colorido increible ....disfruta y ya nos contaras ..bsssMARIMI

Labidú dijo...

Yo también te deseo lo mejor y que vuelvas por aquí, ahora que te conozco me gustaría poder seguir leyendo tus publicaciones. Besinos.

maite dijo...

Me gusta mucho tu blog y me sirves de inspiración, me alegro mucho de tu felicidad que lo disfrutes todo a tope y tu "tipin" tambien.
Estos mejillones son de escandalo eh?
me he fijado que tienen hasta sistema vascular jejejeje
Un abrazo, me has conquistado con tu blog empecé con las empanadas... que sigas así y GRACIAS por todos tus esfuerzos. Destaco especialmente tu claridad.
un beso

Sopa Boba dijo...

querida lechuza, te echamos de menos.

cessione del quinto dijo...

Que tengas unas buenas vacaciones y que puedas recuperar los kilitos que has perdido ,espero que te puedas relajar en Malaga y retornar con mucha energia,la receta de los mejillones es buenisima la he preparado y me gane las felicitaciones de toda la familia.Buenas vacaciones.

Eloy dijo...

Probé la pasta con mariscos el año pasado durante mi erasmus en italia ;p la verdad es que allá hacen la pasta con cualquier cosa!
Me gustó mucho la combinación y hoy probaré a hacerla yo. Muchas gracias por la receta!
Un saludo! ;p

Eloy dijo...

mmmmmmm delicioso! ha sido un éxito ;p mi toque, unas gotas de limón una vez en el plato jeje
muchas gracias!

ShareThis