13 de mayo de 2013

ENSALADA DE FRESAS CON QUESO BURGO DE ARIAS

Supongo que a estas alturas tod@s habréis visto algún programa de Masterchef que se emite en TVE 1 los martes a las 22:40 h.
El primer programa, si os soy sincera, no me gustó mucho. Me pareció demasiado "espectáculo", pero supongo que la tele es así. Con todo y eso, decidí darle una segunda oportunidad.

A partir de ahí, me fuí enganchando poco a poco y ahora espero con ánsia a que llegue el martes para ver lo que tienen que pasar estos cocinillas. Las pruebas, los retos, la tensión...porque efectivamente, en cocina se trabaja bajo mucha presión. No es lo mismo estar en nuestra casita y a nuestro ritmo. Cuando llegan los clientes lo hacen en marabunta y hay que estar preparados.

En la edición del pasado martes día 07, los participantes se enfrentaron al reto de preparar un plato que incluyese el queso Burgo de Arias entre sus ingredientes. Os dejo el vídeo del programa para que, si no lo habéis visto, podáis tener una visión más clara de esta prueba.


Como podéis ver, algunos se complicaron la vida mas de lo estrictamente necesario, pero claro, la presión es mucha y el tiempo para tomar decisiones, poco. Muchas dudas, preguntas y prisas. Personalmente y visto todo desde la tranquilidad del sofá, quizá hubiese intentado hacer algo distinto, es decir, probaría una fritura para cambiar un poco la temperatura del queso.

Finalmente la receta ganadora fue la del equipo rojo que utilizo además del queso Burgo de Arias, jenjibre y galletas Oreo.

Por mi parte, también quisiera compartir una de mis recetas en las que utilizo el queso Burgo de Arias. Es una receta sencilla y fresquita ideal para la época primaveral que es cuando las fresas están en su mejor momento.

ENSALADA DE FRESAS

ENSALADA FRESAS Y QUESO (2)

Ingrs.

1 bolsa de brotes tiernos 
1 envase de queso Burgo de Arias (Burguitos)
1 cucharada de nueces normales y/o pacanas
10 fresas grandes
1 cucharada de miel de caña
1 cucharada de vinagre de módena
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de cristales de sal

Tan sencillo como preparar una vinagreta con la miel, el vinagre y el aceite de oliva.

Colocamos la lechuga, compuesta por brotes de hoja verde, hoja roja y cilantro, en el fondo del plato. Las nueces distribuidas.

Las fresas las lavamos y las cortamos en rodajas. Colocamos alrededor.

Sacamos los quesos Burguitos de Arias y los ponemos sobre la ensalada.

Bañamos con la vinagreta y servimos.

La versatilidad del queso fresco Burgo de Arias está sobradamente demostrada y proximamente, os traeré otra receta en la que utilizo este queso.

Mientras tanto, os dejo con el vídeo del programa completo de Masterchef.



 
Os invito a visitar la pagina Facebook de Burgo de Arias, en la que descubriréis muchas más posibilidades de este queso.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C.

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

12 comentarios:

señorita mandarina dijo...

madre que rico
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Pame Recetas dijo...

HOLA PILAR, QUÉ ENSALADA MÁS BUENA, LA TENDRÉ QUE HACER, POR SUERTE , A PESAR DE QUE AQUÍ ES OTOÑO, TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS FRESAS, PUES NO HA LLOVIDO, ASÍ QUE VOY A APROVECHAR ANTES QUE SE TERMINEN. BESITOS

Maria Jose dijo...

Pilar yo aun no me di enganchado, el primer dia me paso como a ti me desilusiono y ahora lo veo a trozos. Esta combinacion de sabores me encanta aun la prepare el domingo y se pusieron las botas, besos

Montse dijo...

Qué ensalada tan fresquita¡¡¡¡¡ me gusta.

Unknown dijo...

A mi también me pareció muy artificial todo el primer día y aunque el jurado a veces parece bastante sobreactuado el programa ha terminado por engancharme y tambien espero que llegue cada martes para verlo.
Un saludo
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

Aneth dijo...

Yo lo q le encuentro a ese queso es que no tiene sabor,

Lidia De La O dijo...

Yo creo que a todos nos pasó lo mismo con el primer programa de Masterchef, aunque el nivel ha ido subiendo, y espero que no se desvíen de la temática del concurso con otras cosas, bajaría mucho.
En cuanto a la ensalada me ha encantado, hasta ahora siempre he comido las fresas en recetas dulces y, con lo que a mi me gustan, veo una buena opciòn usarlas en ensalada. Besos.

Anónimo dijo...

Yo, lo que no aguanto del programa, es a la presentadora. Si un gallego sale en la tele con mucho acento, es un paleto, si sale un catalán, un nacionalista, pero, como sea el acento andaluz, es la simpática. Por favor, si esta chica parece que hable con la boca llena

Unknown dijo...

yo compare el programa con el de EE.UU, y no me gusto nadita, pero le di otra oportunidad com otu y me quede enganchada, es verdad que pasa que dese el sofa se ve de otra forma, y que enseguida sueltas, yo haria esto y esto no se que.....jajaja, pero bueno, ya bastante hacen los pobres......la ensalada perfecta!como siempre!

maria dijo...

Una receta sana, deliciosa y muy colorida, me ha encantado! yo hace poco hice una ensaladita con fresas pero sin el queso burgos, la próxima vez le pondré! besos

Merle dijo...

Que rica la ensalada, me gusta mucho la combinación con las fresas!
Nunca he probado una ensalada con fresas, pero viendo tu receta y las fotos me entraron las ganas... y mucha hambre tambien :)
Un besin

Anónimo dijo...

Hola Pilar, felicitarte por la receta del tocinillo de cielo.
Soy un fiel seguidor de tu blog, todas las semanas, dos o tres veces miro si hay nuevas recetas. Te escribo este email, para saber si este año vas a trabajar en algún restaurante de la zona como ya hiciste el año pasado, y que me perdí el ir a verte. Me gustaría saberlo para poder ir a probar los maravillosos platos que haces. Soy de Viveiro y alguna vez te vi paseando por la zona, y siempre digo tengo que saludarla y decirle que soy un "gran fan" (grandisimo), "pero no me atrevo"; te aseguro que la próxima vez te vea lo haré y te felicitaré por tu enorme trabajo en la cocina y por todo lo que nos enseñas.
Un abrazo muy fuerte.

ShareThis