28 de octubre de 2013

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE ( SORTEO DE MARISCADA "PALADAR DE MAR" )

Aprovechando que en la web Paladar de Mar tienen una promoción de rape y bogavante a un precio estupendo, este domingo nos hemos dado un homenaje de esos que hacen historia.

Ayer fue el día que se cambió la hora adaptándola al invierno, me levanté temprano y me puse manos a la obra. Y no veáis lo que me cundió la mañana. A las diez ya tenía un montón de cosas hechas y parte de la comida preparada. De esa manera podría disfrutar de mis invitados que llegarían de Coruña a mediodía y ya no tendría que quedarme en casa cocinando. Dejé todo listo y disfruté de un paseo y una sesión "vermut" totalmente relajada.
ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (107)

El rape y el bogavante llegaron a mi casa directamente desde Burela de la mano de los chicos de Paladar de Mar. Para poder fotografiar el bogavante, tuve que hacer números. El bicharraco, tan largo como mi brazo (desde la punta de los dedos hasta el codo sin contar las patas) estaba cabreado y no dejaba de dar coletazos !!

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (99)

Por otro lado, el rape vino de lo más sumiso...Los pobriños no sabían lo que les deparaba el destino en mi cocina.

Ahora el NOTICIÓN:

Desde Paladar de Mar me piden que os haga partícipes a través de mi blog, de un SORTEO que van a realizar. El regalo será una MARISCADA PARA 2 PERSONAS, consistente en los productos siguientes:

1/2 kg. de percebes
4 nécoras
1 buey
1 kg. de almeja babosa (gorda)

Tenéis toda la información y las bases para participar al final de este post.


ARROZ CON BOGAVANTE Y RAPE

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (74)

Ingrs. para 6 personas

1 bogavante de 1,200 kgs.
600 grs. de rape en medallones
600 grs. de arroz de grano corto
2 lts. de caldo de pescado (con la cabeza del rape)
medio pimiento verde
media cebolla
sal gruesa
azafrán en polvo

El primer paso para preparar un bogavante fresco y vivo es matarlo. Ya sé, suena mal, pero no nos queda otra. El pescado normalmente viene muerto, pero el marisco cuanto más vivo mejor.

Un dato para quien no lo sepa: Para saber si un bogavante es macho o hembra, tenéis que mirarle las dos primeras patitas que tiene en el vientre, justo donde termina la cabeza. Aquí rodeada de blanco podéis ver que las patitas son gorditas, lo que significa que es un macho. Si fuesen finas como palillos, estaríamos ante una hembra.

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (100)

Para matarlo, simplemente lo cortamos sujetándolo bien porque pegará unos coletazos tremendos (cuanto más grande el bicho más fuertes serán). Le separamos la cabeza del cuerpo.

El cuerpo podemos cortarlo a lo largo, o como he hecho yo, en rodajas siguiendo los pliegues de la cáscara.

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (80)

La cabeza la cortamos por la mitad a lo largo y luego nuevamente cada trozo por la mitad. Las patas las rompemos ligeramente con un golpe seco. Yo utilizo un mazo de madera.

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (115)
Es interesantísimo recoger todo el agua que cae en este proceso, pues conserva todo el sabor del mar y nos va a ofrecer un espectáculo de sabor a nuestro arroz.

Otro dato de interés: Estaremos ante un rape, cuando el interior del vientre tenga una telilla negra que lo recubre como en este caso. Si no tiene la piel negra, estaremos ante una juliana, de inferior calidad y por tanto más económica.

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (117)
Por otro lado, separamos la cabeza del rape. Antes de ésto, le cortamos los mofletes o carrilleras. Es una pieza de carne tremendamente jugosa que está en la cabeza y que quien no conoce este pescado, normalmente no lo aprovecha.

Aquí podéis ver el proceso. Cortamos la piel con la punta de un cuchillo bien afilado. Con la misma punta, vamos rodeando el contorno de la carrillera y desprendemos. Cuando lo hagáis un par de veces, os resultará muy sencillo.
 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (118)

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (120)

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (121)

Cortamos la cabeza en trozos y ponemos a cocer en una olla bien cubiertos de agua y con un poco de sal, una hoja de perejil y un trocito de cebolla.
 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (12)

Con esto, conseguimos un caldito de pescado perfecto para la cocción de nuestro arroz. Y con la carne que separamos de los huesos? ahhh esa es otra receta.

Retirada la piel del rape, cortamos en rodajas la cola. 
 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (6)

Yo decidí retirar la espina central y cortar cada toro en medallones. Les puse sal gorda y reservé.
 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (20)

Para preparar el arroz, procedemos de la siguiente manera; En una cazuela baja ( o paella) ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Colocamos los trozos de bogavante y sofreímos hasta que cambie de color. Se pondrá de un rojo vivo precioso.

Intercalamos los trozos de rape. Yo personalmente no soy partidaria de sofreír el pescado, ya que con la cocción del arroz se hace perfectamente. En caso contrario, podría sobrecocinarse.

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (26)

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla picada y el pimiento verde picado. En esta receta me gusta más el verde que el rojo, pero eso ya va en gustos.

 ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (34)

Una vez bien pochado, lo añadimos a la cazuela.
Cubrimos con el caldo caliente y disolvemos el azafrán molido.

En este momento ponemos nuevamente al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz.

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (57)

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (59)

Rectificamos de sal si hiciese falta y dejamos hervir a fuego suave y destapado hasta que el arroz esté al dente y quede todavía un poco de caldo sin consumir. Aprox. unos 16 minutos.

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (61)

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (62)

Hecho ésto, cubrimos con una tapadera y separamos del fuego. Lo dejamos reposar unos 5 minutos y el resultado será un arroz ya más seco y totalmente en su punto.

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (67)

ARROZ CON RAPE Y BOGAVANTE (78)

Ahora debéis tener a la gente sentada ya en la mesa porque el arroz no espera por nadie...

BASES PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE UNA MARISCADA PARA 2 PERSONAS

 Desktop

Por favor, antes de nada, leed con atención las bases.

1. Dejad un comentario en esta entrada (exclusivamente en esta) con vuestro nombre y vuestra dirección de correo electrónico entre hoy día 28 de octubre y el próximo día 04 de noviembre a las 20 h. en el que cerraré la opción de dejar comentarios en esta receta.
2. Si no tenéis blog o cuenta en google también podéis participar. Me dejáis vuestro nombre y vuestro correo de igual manera.
3. Entrad en la pagina de Facebook de PALADAR DE MAR y darle al "Me gusta".
4. Por cuestiones obvias de transporte, el sorteo queda limitado a territorio nacional.
5. Ninguno de vuestros datos será utilizado para otros fines que no sean este sorteo.
6. El premio consiste en 0,5 kgs. de percebes, 1 buey, 4 nécoras y 1 kg. de almeja babosa gorda.
7. El sorteo se realizará mediante Random.org para que sea totalmente transparente.
8. Y si os apetece, entráis en la web de Paladar de Mar y os podéis inscribir para así recibir todas las ofertas y promociones directamente en vuestro correo.

Recordad que vuestros comentarios pueden tardar unas horas en aparecer publicados, ya que tengo que revisarlos y si no cumplen los requisitos o si están duplicados tendría que eliminarlos. En caso de que ésto ocurra, publicaré el primer comentario que hayáis dejado.

SUERTE A TOD@S !!!


Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

181 comentarios:

Bego dijo...

Menudo platazo Pilar , un arroz de los de quedarse en la retina por mucho tiempo, ya me imagino el sabor......quien pudiera haber sido invitado en esa mesa jeje...
Me apunto gustosa al sorteo.
Un abrazo

enolbeg@hotmail.com

Lina Barril Martínez dijo...

Qué rico!!!
Lina Barril Martínez
lina24_jose@hotmail.com

Anónimo dijo...

Espectacular receta e ingredientes de lujo.
Lucía.
seragude@hotmail.com

recetasccarmen dijo...

Me parece una receta de lujo,soy una forofa de los arroces sobre todo del de pescado.Gracias por este concurso.
Si te apetece visita mi blog.
Un beso
MCarmen Hdez Lamas
hernandezlamas@gmail.com

Víctor Lorite dijo...

MADREMIA que pedazo de homenaje! Muy interesante el procedimiento a seguir con el bogavante, siempre me lo había preguntado.
Un abrazo!
Víctor Lorite
victorlorite@gmail.com

Angela dijo...

Suelo mirar as receitas que publica, pero con este arroz quedei abraidada, gustaríame participar no sorteo o meu nome é Ángela Gutiérrez, e o meu correo ninesgc@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mmm creo que el domingo voy a hacer que mi familia se chupe los dedos (o eso espero!)

Y me apunto al sorteazo!
Patricia Martinez
Algocookie@hotmail.es

Carlos dijo...

El arroz con Bogavante es para mí el mejor de los arroces posibles. Manjar de dioses.
Pero yo siempre había oído que para "matar" al bogavante había que hacerlo con un primer corte longitudinal, y no transversal. Al parecer es para evitar sesgar un órgano, no sé cual, que les quita sabor.

Juan Carlos Alonso San Juan
eltriseis@gmail.com


María José dijo...

¡Hola Pilar! ¡Que buena pinta tiene ese arroz! Ya sé que es lo que se dice siempre, pero es la mejor expresión para lo que se ve en esas fotos; si alguna vez tengo la fortuna de probarlo, habrá que cambiar el término por: ¡que rico estaba!, también muy repetido, pero no por eso menos verdadero.
Por supuesto que quiero participar en el sorteo de "Paladar de Mar", ¡faltaría más! Tenemos la suerte de tenerlo muy cerca.
Mi nombre: María José Villares
Correo: cote1959@hotmail.com

lolo fernandez dijo...

me parece una receta de sabor sabor.....con productos de primera calidad...muchas gracias.
manuel fernandez vazquez
manuel_fernandez_vazquez@hotmail.com
un saludo

Antonio Asensio dijo...

Me Encanta el Arroz de todas formas y este en especial, que pinta tiene. Felicidades.

Loly Llano dijo...

Recetón megacompleto!

Me apunto of course :-)

ogarfelo@gmail.com

Nuria-Madrfid dijo...

Me encanta tu blog y bueno, ni qué decir el bogavante y el rape, esta la apunto para una ocasión especial, la materia prima de tu tierra es increíble y a buen precio.

Nuria Guisández Ramos

nguisandez@yahoo.es

Berta dijo...

Berta Prieto Pérez

bertis2008@hotmail.com

Nuria-Madrfid dijo...

Me encanta tu blog y esta receta ya es de día de fiesta total.

Belén García Carregal dijo...

Se me hace la boca agua quien me lo diera ahora mismito aquí. He hecho muchas recetas tuyas pero esta no está al alcance de mi economía.
me apunto por supuesto
Belén García Carregal
belen.garcia.carregal@sergas.es

Ana dijo...

Espectacular Pilar!!!! Un biquiño
annaeca@gmail.com

Laura Xerry dijo...

Que pinta!! Claro que con esos ingredientes cualquier cosa sale rica. Yo quiero un homenaje de esos también!!
Laura Jerez
jerezro@hotmail.com

Anónimo dijo...

De este fin de semana no pasa, ¡arroz con bogavante! Muchas gracias por la receta y por el sorteo.

Marisa Rojo

mrojosan@telefonica.net

María Teresa dijo...

Buenísimo Pilar, siempre sorprendes, felicidades.
Mis datos para el sorteo:
Maite Rodas Gallego
maite.rodas@gmail.com

Anónimo dijo...

Me encanta (y tú también). Yo normalmente la hago sin rape, y el rape lo degusto de otras maneras...pero esta es igualmente deliciosa.

lilizar@uvigo.es
28 Octubre 2013

Anónimo dijo...

que rico, que envidia de plato.
crisitina
sop2007@hotmail.es

Anónimo dijo...

Loli Puime
loli_1025@yahoo.es

Anónimo dijo...

Vaya homenaje¡¡¡ qué pinta¡¡¡
familiagarciacamba@gmail.com

Mª Carmen Arbiol dijo...

Menudo arrocito tan rico, yo ayer también lo comí de bogavante.
Soy Mª Carmen
lalirecet@gmail.com

Fernando García dijo...

Que maravilla de plato...y que morriña. Un beso desde Mallorca. Me encanta tu blog y cuando te leo me siento como en "casiña"

Maru dijo...

Esto es una receta de mega lujo. Impresionante, sin palabras, esto tiene que tener un sabor delicioso. Se me hace la boca agua.

Juan Baliñas dijo...

Exquisito, saludos!!

Juan Baliñas
mail@juanbalinas.com

Anónimo dijo...

Me encanta el arroz, y este es de auténtico lujo...sin duda pronto lo haré en mi cocina...Un beso

Anónimo dijo...

Pintaza!!!!
Podrías decir que marca de arroz utilizas? Ya he leído que de grano corto, pero como hay tantas marcas...
lichy@mundo-r.com

sonia dijo...

QUE PINTA PILAR, ESTOY SALIVANDO....., me apunto de cabeza.
soyaniso30@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pintaza!! Me encantan tus recetas, las de pescado genial pero tu masa de empanada está buenísisisma.
marta arce
martitalia98@hotmail.com















Flori Espin dijo...

Impresionante
Flori Espín
Irolf101069@gmail.com

Patricia dijo...

Nunca lo probé pero con estas explicaciones y las fotos parece más fácil. Menudo lujo sentarse a degustarlo.
saludos
patry-liza@hotmail.com

jorge dijo...

Muy bien

Viví Taboada. dijo...

que buen arroz! me encanta! bicos
por supuesto que participo en el sorteo, mvitari46@gmail.com

Messaggero dijo...

Hola Pili:

Como siempre ts recetas son de lo mejor. El arroz con Bogavante está buenísimo, de hecho mi no me gusta el arro y cuando lo hago así como dos platos. Sólo que yo hago el bocavante entero simplemente partido por la mitad, longitudinalmente. Y sólo con eso y un fumet de rape se sale por la banda así que con el rape tiene que estar de mierte. Eso si, el bogavante congelado piere muchísimo, de hecho no sabe a nada y ahora mismo tengo dos en el congelador que para aprovecharlos mejor no hacer un arroz... quizá un salpicón de bogavante no? Sólo cocido y desmigadito... dame ideas please Pili que tú eres un hacha para eso. Un bico y gracias por tus recetas.!!!

ana garcía dijo...

Con la boca hecha agua a estas horas (8,20) viendo ese platazo impresionante y esperando que digas qué has hecho con la carne de la cabeza del rape y las carrilleras. Una gallega de Ares en Cádiz que se apunta por supuesto al sorteo, y a hacer muy pronto algún pedido a paladar de mar, que ya había visitado cuando los citaste hace unos días. Unha aperta moi forte.

Rosetta dijo...

Fantastic Lechuza, suas receitas são estratosféricos.
Parabéns, tomo nota e tentar fazê-lo.
Mas quão ruim que os peixes ^ _____ ^
tenha um bom dia
Olá

NURIA dijo...

Buenos dias! enhorabuena por tu blog, me encanta todas tus recetas y sobretodo lo bien explicadas e ilustradas que estan!!! Ese arroz caerá este "finde" largo que tenemos. Un saludo y sigue así. Mi correo es: nuriar.jimenez@juntadeandalucia.es

bionatuAra dijo...

Felicidades Pilar por tu receta. Estupendamente realizada. Te agradezco sobretodo que nos enseñes a cortar el bogabante y a limpiar el rape. Estoy deseando hacerla. Gracias.

Matilde Gonzalo Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia Boado Vigo dijo...

Que buena pinta, pero que miedo da el bichito, eres una gran cocinera, todos tus platos tienen pintaza.Esta receta la haré en breves a ver que tal...
leticia.boado@gmail.com

Padreseixas dijo...

Tengo dudas en esta receta, primero se fríe un poco el bogavante y después se cuece con el arroz, creo que es demasiada cocción para un bogavante, el arroz puede quedar rico pero el bogavante no.

Javier
padreseixas@gmail.com

Pilar Amor dijo...

Como siempre una receta muy apetitosa, pero hoy con un intenso sabor a mar.

Matilde Gonzalo Lázaro dijo...

Hola, te mando de nuevo el comentario: te daba la enhorabuena por las recetas, las encuentro fáciles de seguir, y las fotos ayudan mucho.
Datos de contacto: matildegonzalolazaro@gmail.com

Lou dijo...

PQué hambre, ya estoy salivando y aún no son más que las diez y media de la mañana...

Lourdes Martín Larrégola
lourdesmartinl@gmail.com

ángeles dijo...

No hay comida que me guste mas que el arroz y si es con marisco ya me quedo sin palabras.
Facebook: angeles ramos
email: ramoza55@gmail.com

Anónimo dijo...

Espero tener suerte!!!!Marta Teijeiro mi email: marta.teijeiro@hotmail.com

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por esta receta con tan buena pinta, y también por el sorteo, al que me apunto, por supuesto. Suerte a todos. Cristina. cristina.cosa@uah.es

Geles dijo...

La verdad es que esa hora más nos ha venido muy bien a muchos. Vaya comida de lujo te has marcado, tus invitados estarían alucinados. Besos

mª carmen dijo...

Debe de estar estupendo, en mi casa nos gusta mucho el arroz, y por supuesto que me apunto al sorteo:
Mª Carmen Lobo Marin
arifreg@hotmail.com

esteveryas dijo...

Me parece delicioso...y todo un lujo! Ingredientes de primera. Se nota que estás en la mariña lucense!!Y por supuesto haces buen uso de ellos. Gracias por compartirlo!!
Verónica López Hermida
vlopezh@live.com

Anónimo dijo...

delicioso seguro lo hare. celiagasamanes@gmail.com.

NIEVES PRADO dijo...

Me encanta este arroz, y me encanta lo bien que está explicado, como tratas el pescado y el marisco...
es un lujo de plato, graciñas

Nieves Prado González
nievesprado71@gmail.com

Anónimo dijo...

Este plato tiene una pinta estupenda! Voy a ponerme a ello e intentaré que me quedé la mitad de bueno que el tuyo.
Un abrazo.
Natalia Reboredo.
nrtouris@gmail.com

María Fernández Tesouro dijo...

Una receta de lujo. Y el premio del sorteo, también. :)
tesouro.maria@gmail.com

Bmoscovita dijo...

Que receta mas rica!que ganas de probarla!
bdafonte@hotmail.com

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE. con ingredientes de primera da gusto cocinar!

Xiana Dios González
xianina79@gmail.com

Halva González dijo...

hola!! lo primero felicitarte porque eres una cocinera de 10 y hacer tus recetas con tus super explicaciones es facilisimo! y ahora me apunto
Halva Gonzalez Nava
halvanava@hotmail.com
un bso

Tere dijo...

Hola, que plato de lujo, me encanta, bueno más..... ese plato es de nuestra tierra, yo estoy esperando encontrar a buen precio un bogavante de los nuestros para hacer la receta para el blog. Preciosa la entrada, muy cuidada, un beso.

Mercè dijo...

Madre mia que bueno!!!
merceap@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que buena receta, me encanta el arroz con bogavante..
Me apunto al sorteo
j.o.ssm@hotmail.com

29 de octubre de 2013 13:13

Silvana Vilar dijo...

Mariscada????
Hacía tiempo que no oía esa palabra...
Felicidades; visito a diario tu cocina!
silvanavilarrodriguez@yahoo.es

Pepi Gomez dijo...

Navidades por adelantado!!!!
Menudo festin, me encanta el sorteo y me ha encantado tu arroz.
Y con el paso a paso como que todo resulta más fácil.

Saludos

pepona1967@gmail.com

Angel Orozco dijo...

Con estos ingredientes... me imagino un arroz de rechupete!
angelorozcogonzalez@hotmail.com

José Migeul Vilar dijo...

Arroz con marisquito.... mi comida preferida!!
sercovi@yahooo.es

angeles rodriguez dijo...

Empieza la temporada de percebes.....
angelesrodrigueznegreira@yahoo.es

benchosey dijo...

Suelo visitar este tipo de blogs y este es de lo mejorcito que conozco:

en fotografias es espléndido
en la forma de desarollar las recetas buenisimo,
en la sencillez de ponerse a cocinar y nada de pijadas de tipo modernista.

Felicidades y a seguir

Tere dijo...

Hola, que plato de lujo, me encanta, bueno más..... ese plato es de nuestra tierra, yo estoy esperando encontrar a buen precio un bogavante de los nuestros para hacer la receta para el blog. Preciosa la entrada, muy cuidada, un beso.

diego dijo...

cada dia tienen mejor pinta esos platos,alguna vez te sale algo mal ?'hay fotos?jejej.

pericorois@hotmail.com
Diego

Marta Patiño dijo...

Lo de matar al bichito...creo que no voy a poder, pero para eso esta la pescadera no? ;) El arroz debe estar buenisimo, dan ganas de comer la pantalla con esos trozos de rape tan gordito y el bogavante mmmmm buenisimo!!.

Ahi va mi correo martapat75@hotmail.es

Anónimo dijo...

Umm que bueno!! No conocía esa empresa pero quizás sea una buena opción para las fiestas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina. En un ratito entro en su facebook. A ver si tengo suerte y me doy una panzada junto a mi maridín... Saludos.
riobo80@hotmail.com

Cris dijo...

Vaya pedazo de sorteo!! Y de tu arroz qué decir...una delicia! Gracias por la oportunidad, espero tener muuuuuucha suerte y que me toque! Besos lechuza!

Cris
Csanzardid@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me apunto a ver si toca y preparo una rica paella. Gracias por compartir tu receta, se ve deliciosa. Mi nombre es Ana Isabel Pérez Pina y mi correo es pinagato1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Una recets exquisita ...la proxima vez avisa y te ayudo a matar al rape, bogavante y lo que haga falta.
Julia Martinez julymalo1970@gmail.com

Anónimo dijo...

Alba gomez. albitagomez@msn.com

Vero dijo...

Fantástico plato!
Mis datos para el sorteo:
Verónica Barreiro
veronica.barreiro@outlook.com

Anónimo dijo...

Pintaza, como todo lo que cocinas. Desde que conozco tu blog, eres mi referencia de mi cocina diaria y era malísima en la cocina. Ahora me encanta y les encanta lo que cocino. Gracias!!! Patricia Esperón Pazos. patrisanxenxo@gmail.com

Bel dijo...

La receta espectacular!!como siempre!! y el sorteo...un lujazo!! gracias!!
Belén Arias
belarias@gmail.com

maribel dijo...

Gracias por esta oportunidad de tomar una buena mariscad a.
Maribel
lloretdelhoyo@cemad.es

mjesus dijo...

Qué ricoooooooooooooooo!!
Participo,a ver si hay suerte!
MJesús R-Conde
alole30@hotmail.com

Anónimo dijo...

Increible!!!! Ana Maria Trigo Facal facaltrigoanamaria@hotmail.com

desdivania dijo...

un lujazo de receta, de ingredientes y sobre tdoo de cocinera.. mucha suerte a todos.

ladydesdivania@gmail.com

Anónimo dijo...

Vaya manos para preparar tremendo plato con esos maravillosos ingredientes.¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
loli alonso
lolimundoalonso@hotmail.com

OLALLA dijo...

Ola!!

La receta riquísima seguro, todavía no he probado a hacerla pero un día de estos seguro.
Aprovecho para felicitarte por el blog que has hecho, hace un año aprox. que lo conozco y ya he probado ha hacer algunas de las recetas que aparecen como costilla asada (la idea de la cerveza funciona, les encantó a todos), caldeirada de pulpo , hojas de limón (carnaval), flan de queso y naranja (estupendo el toque a naranja que da la ralladura), pudín de pan ... Me encanta. Sigue así.
Un saludo.

Mis datos para participar en el sorteo son:
Olalla B.
obounim@gmail.com

Anónimo dijo...

Tiene que estar riquisimo!! Elisa garcia
elisa8_10@hotmail.com

Jona dijo...

Recetón Pilar!!! Me apunto

Josefina Martínez Aracil
jonaaracil@gmail.com

Óscar de León dijo...

Desde luego que tiene buena pinta la receta.

Rodrigo E. dijo...

Muy bueno!!!

Roi Eimil

roito.williams@hotmail.com

Jose Hermida dijo...

Siempre tratando de encontrar una receta facil de arroz con bogavante y por fin damos con ella. grazas pola tua sencillez

O fillo de Nieves dijo...

Estupenda receita.É das que se comen cos ollos. As fotos impresionantes e todo moi ben explicado. Un saudo.

Nerea González dijo...

Mmmm que buena pinta :P
Me gustaría participar!
nick seguidora facebook: Nerea González Cortina
email: standby90@hotmail.com

Rochio dijo...

Que rico,me apunto
Rocio Gomez
Email rochiogv26@hotmail.com

Rosa Mary Valverde Cruces dijo...

La verdad es que no sé por dónde empezar...
Me parece que pones toneladas de amor tanto en la cocina, como en el blog, por que poner el paso a paso de como matar el bogavante y limpiar el rape ya es el no va más.
Me apasiona este plato y tengo la suerte de que mi marido lo hace, en ocasiones especiales, más o menos como tú y está para chuparse los dedos.
Tienes mucho mérito Pilar, te felicito y te mando un abrazote grande, grande como el lubrigante, jejeje

luisa.fernandezlagoa@gmail.com dijo...

Que rico está o marisco.
Saúdos de Luisa.

benipeca@gmail.com dijo...

Me encanta el arroz con bogavante lo hago en dias especiales, pero con rape y bogavante, juntos nunca lo he hecho.
Probaré pues se ve genial.
Un bico.

Anónimo dijo...

Me encanta el arroz con bogavante lo hago en dias especiales, pero con rape y bogavante, juntos nunca lo he hecho.
Probaré pues se ve genial.
Un bico.

sarag dijo...

Tiene una pinta estupenda. A ver si me atrevo a hacerlo
Mis datos para el sorteo:
Sara Garcia Perez
sara_garcia_perez@hotmail.es

Messaggero dijo...

No querría ser repetitiva pero temo haber dejado la opinión sin poner la dirección de contacto. En mi mensaje hablo de lo rico que está el arroz con Bogavante vivo, que con el congelado pierde mucho y que nunca lo había probado con rape. Mi dirección de contacto es:
farfy_es@hotmail.com
Disculpa el lapsus en facebook Pili.

Sergio dijo...

Que buena pinta tiene el arroz!!

Sergio Moreno Peña
serg25.m@gmail.com

Salomé dijo...

Yo también quiero participar
Salomé Vieites Uzal
salomevu@gmail.com

Angelinho dijo...

Vaya pintaza.
Ángel González Albo
gonzaalbo@gmail.com

Angelinho dijo...

Me la apunto!
Ana Torres Morgade
ana.torres.morgade@gmail.com

crismas dijo...

Que lujo, de bogavante, uno de mis preferidos, tiene una pinta fantástica!!
Soy Cristina
crimasfus@yahoo.es
Besos

Elenusqui dijo...

Super receta y super sorteo! Claro que participo, y ademas te sigo en blog :)
Email: gatonegrol@hotmail.com

maytechu rodriguez cuesta dijo...

Siempre he pensado que el arroz con bogavante era más complicado y encima llevando rape; el rape me encanta pero el bogavante no he tenido la fortuna de provarlo. Para mí es un plato espectacular. Gracias por las grandes explicaciones de lo de macho y hembra y lo del rape y juliana, no tenía ni idea. Gracias

Susi dijo...

De una gallega a otra: ARTISTA!!!!!! Tus recetas son geniales. Te sigo desde hace muchos aňos y me encanta todo lo que haces y lo fácil que parece hacerlo con tus explicaciones.
Susi Taboada
susitaboada@hotmail. com

ana garcía dijo...

Estoy pensando ahora enviarle esta receta, tal como está y a todo color, a mi madre, a ver si se le ocurre algo para nochebuena... o navidad, o año viejo o...... mejor me pondré yo con ella, me tiene entusiasmada.anares1962@hotmail.com

jose dijo...

Muy buena receta, dan ganas de coger un tenedor y pan viendo esas fotos. galiciacadiz@hotmail.com

Xela Vilar dijo...

Uhmmmmmmmmmmmmmmmm!
Arroz,arroz...
Necesito esa materia prima de primera calidad!!!

Enhorabuena por el blog!
xelavilar@hotmail.com

Patricia dijo...

pmgarbin@gmail.com

Tiene un aspecto delicioso ese plato!!!

Penny dijo...

Aquí estoy aquí estoy que este sorteo si cale la pena ! Oye puedo pedir un rape también? Jijijiji a ver si tengo suerte!

Víctor Fernández dijo...

Que buenísima pinta. Me lo apunto para mi blog. Me apunto tb al sorteo. Un saludo.
www.comidinasdelaabuela.com

Pili Calvo dijo...

Que pintaza el arroz con bogavante y rape!!!
Y que comentar del sorteo...
Un saludo,
Pili
p.calvo@hotmail.es

Anónimo dijo...

Riquísimo este arroz con delicias de mar! Saldré de mi puesto como lectora anónima para apuntarme al sorteo. Un beso.

loren722@yahoo.es

Anónimo dijo...


Hola! Quiero participar en ese estupendo sorteo!Gracias.Carmen

m.lole@hotmail.com

Isabel dijo...

Madre mia que arrocito y a estas horas,y si encima va y me toca una mariscada doy palmas con las orejas.Un saludo
isahernandoh@yahoo.es

breogancinho dijo...

Unha gran receta Pilar, tes a sorte de poder contar con moi bos productos galegos que tamen axudan. Noraboa

Anónimo dijo...

¡Un plato perfecto!

Eva Candia
eva_sion21@hotmail.com

Lídia dijo...

Me apunto al sorteo! Fántastica la receta y buenissimos los productos, con lo que me encanta el marisco :)
Ya sigo a Paladar de Mar en facebook como Lídia Casademont.

Te dejo mi mail:

lidia.casademont@gmail.com

Gracias, 1 beso!

rosa maria dijo...

me encanta esta receta, es estupenda enhorabuena
romar-ro@hotmail.com

Marga n.a dijo...

madre mia pilar lo que me ha costado llegar hasta abajo de los comentarios , yo si te leo asi que si haces algún fallo lo leere ami me pasa lo mismo jajaja me dicen cosas de las fotos pero na de la receta algunas si nos leen o tras sencillamente van corriendo sin leer jajaja
me ha encantado eso de saber si es macho o hembra ya que en las langostas también se ve , aquí en Menorca no hay mucho bogavante pero si encuentras de congelados alguna que otra vez aun que las langostas son carísimas y solo están en primavera y en verano a la venta de frescas el resto del año son congeladas ya que no se pueden pescar sencillamente por veda que son las crias o los meses de frio ellas crian ponen huevos y esto es que no se pueden coger ni tan siquiera si coges una de casualidad con las redes . nena
me ha encantado este arroz , y si te digo la verdad pienso que si compro un bogavante lo provaré
mi email
6meggan@gmail.com
un beso grande artista te dejo enlace a mi blog de per anar fent gana . besos
http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/

Maria Rosa dijo...

que rico, por Dios!!!!

Me apunto. Gracias!

Maria Rosa
mfernandezlb@wanadoo.es

En facebook soy MariaRosa Fdz y algún apellido más

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa, una receta estupenda. Bikiños

marta22rm@hotmail.com

Químico Cocinero dijo...

Pues yo por ahora no me he atrevido con el bogavante, no sé si me dará algo de grima arrearle el machetazo al bicho coleando. Lo que es cierto es que con un caldo potente como el que presentas, los tropezones casi son lo de menos, me tiro de cabeza al arroz¡¡¡

Anónimo dijo...

Obvio que tiene buena pinta. Se agredecen las explicaciones sencillas, acercas "grandes" platos al común de los mortales! destin070@gmail.com

MIGUEL dijo...

A mí y a mi mujer e hijo de 13 años, nos encanta los platos de arroz, con pescado y/o marisco...Este es un "platazo" exquisito de verdad, y la explicación con fotos , magistral !!!
Saludos culinarios , y a probar suerte en el sorteo rico,rico,...
Miguel
masymas13@gmail.com

Su dijo...

Uffff yo participaría en ese arroz, qué pinta tiene más tremenda. Entra por los ojos. Un besote.

Blanca G dijo...

Hola Pilar!! Un día más nos has sorprendido con tus recetas. Esta es de lujo... me encanta. Y puedes estar segura, que la haré y te comentaré como ha salido de rica. Gracias
me apunto:

Blanca González Sanluís
bla_999@hotmail.com

Anónimo dijo...

Se me cae la babilla ...
Participo
Verónica
puime5@gmail.com

Anónimo dijo...

Me apunto Pilar!
Me llamo Mireia y mi correo es mireia_8@hotmail.com

Juan Francisco dijo...

MUY BUENA PINTA!!!

seguro que sabra mejor.

sinname@hotmail.com

Bea Verdía dijo...

Pero que boa pinta ten esta receita...como todo o que ti cociñas lechuza.
Gustaríame participar no concurso.
A miña dire de correo electrónico é:
virandoira@hotmail.com
O meu nome: Bea Verdía

ANGELICA OLEA dijo...

esta es mi primera vez que participo en un concurso ,me encanta la cocina y además el marisco y el arroz son mis platos preferidos y es una pena que en mi casa solo yo degusto estos placeres pero Dios asi lo quiso jajaja bueno con respecto al plato esta excelentemente descripto y con buenas fotos espero poder hacer este plato y que me salga asi de rico como estoy viendo un gustazo participar y aunque no gane creo que mi premio es disfrutar de tu pagina y aprender mucho ,un gran saludo de una argentina llamada Angelica y vive en Alemeria .

Anónimo dijo...

Me gusta!!!
yolanda vázquez espasandín
yolyvaes@hotmail.com

Delicatessen dijo...

¡Delicioso!

Sandra Llorens Cebrian
sanlloce@gmail.com

cocinadelicatessen.blogspot.com

casadehoy.es dijo...

¡ Que espectáculo de arroz Pilar ! Divino, como todas tus recetas :)
Un abrazo desde las Rias Baixas

Carolina
carol@casadehoy.es

Nacho dijo...

Menudo plato... La verdad es que desde hace años que te sigo y... Nunca decepcionan tus platos. Creo que me lo anoto para la proxima comida familiar
Saudos dende Salceda
Nacho

Estefania dijo...

Hola Pilar!!! Te sigo desde hace mucho tiempo porque, además de ser una apasionada de la cocina (aunque no tengo mi propio blog ni me lo curro tanto), procuro no perder nunca de vista las variadas y riquísimas opciones que nos ofrece nuestra gastronomía gallega. Por eso y por la maña que tienes, no me pierdo una de tus recetas y las llevo a la práctica siempre que puedo. Estas últimas semanas especialmente ya que me encuentro en la cama, en reposo, finalizando mi segundo embarazo! Pero encantada de leerte!
En este caso, eh descubierto las carrilleras de rape. GRACIAS!!
Un fuerte abrazo!
Espero tener suerte en el sorteo!
Estefania
tefifuentes@hotmail.com

Iago Pas dijo...

Pedazo de rape y bogavante!!!
Con semejantes ingredientes es imposible que una receta pueda salir mal.Para mí la cabeza del rape cocida con su hígado ya es un auténtico manjar.
Iago Pastor
iagopas94@gmail.com

raquelitagm dijo...

Estupendo resultado. Imagino como sabrá solo con ver el resultado. Me encanta el arroz con bogavante y el rape es uno de mis pescados favoritos.
Raquel González Muñoz.
raquelitagm19@gmail.com

Elvis Gato dijo...

qué hambre por Dios!!
Soy Elvis Gato
y mi correo es pichouchi(arroba)gmail.com

Noelia Regueira dijo...

¡Pero qué pintaza tiene eso! Soy gallega viviendo en Madrid desde hace unos meses, y se echa de menos el pescado y el marisco fresquisimo que se puede comprar en la lonja gallega. Ni punto de comparación por estes lares.

Dan ganas de comerse hasta las fotografías jejeje

noe.regueira@gmail.com

Anónimo dijo...

Que bueno! Me apunto al sorteo!! :-D
Miriam R.
Ondasdomar@hotmail.es

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!! que buena pinta tiene ese arrocito. Mi nombre es Esther y mi correo: tores29@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bravo, sigues manteniendo la ilusión y el buen hacer tras años de actividad bloguera. Además de las fotos es un gusto leerte. En esta ocasión el aroma del mar ha llegado hata aquí, que lástima no poder probar tan suculento plato.

Vero dijo...

Pilar una maravilla de arroz! Yo no tengo mano para este plato pero lo intentare....

msevilla dijo...

Encantada de participar.
Maite
Nick: msevilla
Fb: Mai Tesoro
msevilladp@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

Que buena pinta! a ver si hay suerte y se viene conmigo el premio!
María: mariapose_83@yahoo.es

Anónimo dijo...

Encantada de participar!!y llego a tiempo!!Menudo concurso, suerte a todos!Y enhorabuena por el blog, lo sigo mucho y las recetas son inmejorales.
Un besiño desde Santiago!

Sara Rodríguez Sabaté
sara.rsabate@gmail.com

Anónimo dijo...

Que suerte tienes al poder manejar esa materia prima. Las fotos hacen justicia, el color y la frescura son envidiables. Menudo arroz!!!! me hubiera encantado probarlo. Eres una maestra, sigue así. clam719@gmail.com

sopa boba dijo...

Hoy es mi Santo, y me parece un plato fantástico para celebrarlo. Que calidad de pescado y marisco. Lo has bordado. La próxima vez me autoinvito a tu casa. jajaja.
Silvia Iglesias
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

silvucheta@gmail.com

Espe Saavedra dijo...

pero q feo es el rape.ahora el arroz riquísimo.y yo me apunto por si acaso
Espe Saavedra
espe180@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encanta el arroz, el rape y el bogavante, asi que me apunto por si acaso
Merce Cabana
mercecabana@hotmail.com

Conchi llano dijo...

Me parece muy trabajoso Pilar....y lo peor es que nos lo zampamos en un
milisegundo jaja! Me encanta el arroz con marisco...éste tiene que estar de muerte y el arroz con leche seguro que tb...a por el sorteooooo:
Conchillano1@gmail.com

contrapeich dijo...

Rico, rico! Años hace que no como bogavante...a ver si hay suerte...
contrapeich@yahoo.es

drge dijo...

receta que sin duda algún dia trasladaré a mi cocina, gracias por publicarla.
Paula de Pedro
paula137_ed88@hotmail.com

Maria Lorenzo Troncoso dijo...

Hola,primero decir que me encanta tu blog.
Dar las gracias por el sorteo y desear suerte a tod@s.

María Lorenzo Troncoso
marilorenzo7@hotmail.com

Saludos.

luis fernando vazquez agrasso dijo...

Hace tiempo que soy seguidor de su blog y me parece muy profesional.
Dónde vivo y trabajo desde hace tiempo no puedo probar estas exquisiteces puesto que aquí, en el medio y medio del desierto Arábigo, no hay más que arena y camellos en varios cientos de kilómetros a la redonda.
Menos mal que a fin de més volveré a Coruña y me daré un gran homenaje!!!.
LUIS FERNANDO VAZQUEZ AGRASSO
lfvagrasso@gmail.com

berta dijo...

Madredelamorhermoso!!!

Menuda lección nos acabas de dar de disección y partijas pescaderiles.

Me ha encantado la receta, el texto, las fotos y cómo no la propuesta para el sorteo.

Si me toca, fenomenal. Si no, pues feliz de haber visto semejante suculencia.

Muacs dulces

Nombre: berta castro
email: elsabordelodulce@gmail.com

sofia garcia leon dijo...

Buenisimo como todo le que haces!! gracias por compartir
Puri Leon Mendez
sofiagarcialeon@gmail.com

Reyes Martínez dijo...

Esta la preparo yo en NAVIDADES!!!! LO HAS EXPLICADO MUY BIEN. Me ENCANTA ESTE BLOG. gRACIAS.
mielgo1999@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy rico el plato, como siempre. Y los ingredientes no pueden estar mejor elegidos.
Un saludo. Cristina

ec_ccv@hotmail.com

Anónimo dijo...

Otra receta espectacular! Qué pinta!!
Lola
lmm.a.m@hotmail.com

Luisa Espiñeira dijo...

La palabra que me viene a la boca viendo la receta es "sabor", nunca he hecho arroz con bogavante (me da terror estropearlo por el coste de la materia prima) pero si alguna vez me animo será con tu receta, un saludo :)

Luisa Espiñeira López
mluisael1@gmail.com

Luismón dijo...

Maravillosa receta, imposible mejor explicada. Me ateveré con ella, a ver si de ese modo le pierdo el miedo al rape.
Muchas gracias por tus fabulosas recetas.
Mi correo electrónico es luigonfer@gmail.com y te sigo en Facebook también.
Un saludo desde Vigo.

Unknown dijo...

Simplemente expectacular!!!,un lujo para los sentidos, se me hace la boca agua. Gracias por compartir tus recetas con nosotros.Un abrazo.
Mi correo:
vailaver@hotmail.es

Anónimo dijo...

Qué pintaza por Dios...Y muy interesante lo de las carrilleras del rape, la verdad que no lo sabía.

Ana.

anasilva888@hotmail.com

Cocinillas dijo...

Se me está haciendo la boca agua sólo de leerlo.
Es una pasada lo de foto a foto, queda todo super claro.
Y yo era de las que no sabía lo de las carrilleras del rape, lo que desaprovechábamos.
Me encantan tus recetas y la forma de contarlo.
Un besazo y gracias

susana343@gmail.com

Martita dijo...

Lechuza como siempre un placer leer tus recetas. Gracias por las sugerencias y por dar a conocer paladar del mar.

Saludos.

Javier Taboada

jtaboadabeato@gmail.com

ROSINA dijo...

espectacular!!!!! que pinta muy rico!!enhorabuena
Me apunto a la Mariscada y comparto en mi blog http://lashadasdemicuento-ireneylucia.blogspot.com.es/

ROSA BUENO MELCON
alemen69@terra.com

jose manuel timon dijo...

Muy Buena receta¡¡

Josema
josematimon@gmail.com

Anónimo dijo...

Tremendo ejemplar de bogavante y qué frescura... con ese material es fácil imaginar el resultado... Hummm¡¡.

Ojalá tocara la mariscada para poder probar esos manjares¡¡

Mª Isabel Gago Cortés
laborixar@gmail.com

Paula dijo...

Galicia Calidade!!

Paula Sánchez
psjusto@eresmas.com

Kuro dijo...

Que plato más rico!!!
participo en el sorteo! gracias!

anamarialopezneira@gmail.com

Montse Cobelas dijo...

Te sigo desde hace tiempo , es un placer ver lo facil que resultan las explicaciones de las recetas y sobretodo que al intentar hacerlas siempre me salen. Ni que decir que probare hacer este delicioso arroz.

monsecob@hotmail.com

Laura Delgado dijo...

Al límite... muchas gracias por el sorteo.
Laura Delgado
lauridf@hotmail.com

Mer dijo...

Una receta espectacular!!
A ver si hay suerte!
mherrerarey@hotmail.com
Mer Herrera
Biquiños

marta ote dijo...

Hola! Me encanta esta receta. Tengo la suerte de haber experimentado ese placer culinario. Un saludo

More__84@hotmail.com

Pilar - Lechuza dijo...

Todos los comentarios que lleguen a partir de éste mio, ya no entran en el sorteo de la mariscada. Gracias a todos por estar ahí. un bico

ShareThis