5 de octubre de 2013

LA COCINA DE DOLORSS MATEU: EL LIBRO

Cuando me contactaron de la Edit. Planeta para comunicarme que Dolorss estaba a punto de publicar su primer libro (digo primero porque estoy segura de que habrá más) me alegré tanto como si fuese yo misma quien lo hubiese escrito.

IMG_8849

Mi relación de amistad con Dolorss comenzó allá por el año 2007 cuando no tenía idea de lo que era un blog y me pasaba los ratitos libres en el foro de Facilísimo. Allí compartíamos recetas, consejos y trucos de cocina.
En ese foro conocí a gente estupenda que más tarde se lanzó al mundo blogueril con mayor o menor éxito. Algunos todavía siguen en contacto conmigo, a otros les he perdido la pista totalmente.

Hablar del trabajo de Dolorss es fácil. Es una cocinera excelente que entre algunas de sus virtudes está la de convertir un plato de diario en un plato de fiesta. Y sabe "engalanar" las sobras como nadie.

Como persona puedo decir de ella que estuvo en mis momentos "transición" y además de darme todo su apoyo, me ofreció su casa para un repiro. Y eso hoy día es mucho de agradecer. Que alguien a quien no has visto en persona, te ofrezca entrar en su vida y en su hogar sin pedir nada a cambio, es de esas cosas que no se olvidan nunca. Gracias de corazón Dolorss.

Bueno, voy al libro que me desvio del tema. 

Un verdadero tocho de 430 páginas. Y no le llamo así porque sea un libro pesado, sino porque incluye nada más y nada menos que 334 recetas maravillosas. Quien da más por menos?

IMG_8850

Quienes habéis visitado su blog blogdecuina.blogspot.com.es conocéis de primera mano la variedad, sencillez y versatilidad de recetas que incluye. Pues ahora en el libro, las tendréis agrupadas en 11 categorías. Además cada receta incluye varios consejillos de esos que se van aprendiendo a base de ir haciendo la receta una y otra vez.

Son recetas sencillas como Dolorss. Recetas que aunque sea la primera vez que os ponéis el delantal, os harán quedar con una diosa de los fogones.

Desde aquí quiero enviarle a mi amiga Dolorss toda la suerte del mundo en esta nueva andadura de negro sobre blanco. Un biquiño.

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

9 comentarios:

Esperanza Fernández dijo...

Enhorabuena Te mereces eso y más...tus recetas son muy "llevables" por nosotr@s.
Me encanta tu cocina.
Un abrazo

wendy yaksic dijo...

ya te pueden dar una comisión, ja,ja,ja... porque me has vendido el libro. Besitos

Likai dijo...

Soy asidua del blog de Dolorss, tiene unas recetas magníficas :D

Bss
Con Especias

Isa dijo...

Me alegra saber que una bloguera publica un libro porque entiende la cocina igual que yo, así se ve que está todo bien explicado y con unas fotografías impresionantes.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo, es una alegria ver que una compañera bloguera saque libro, pero aún mas el de dolors pues me gusta su cocina sencilla y a la vez sabrosa. Además se ve que es un libro variado para encontrar ideas para cada momento y muy bien explicado. Yo lo tengo y es absolutamente recomendable!

Lídia dijo...

yo también conozco a Dolors, y precisamente fue gracias a facilisimo.

en una cena de foreras yo ya le dije que para mi era la mejor, de eso hace ya 5 años...y no me equivoqué

dolorss dijo...

Pilar, mi querida Pilar, siento un nudo en la garganta y es de la emoción al leer tu escrito he evocando enuestra "amistad".

Habrá distancia y no nos conoceremos en persona pero creo que se peude conocer a alguien muy bien a través de su manera de escribir y de su cocina.
Gracias, gracias de corazón.

Un gran abrazo.

Rosetta dijo...

Fantsastico, eres talentoso y se merece todo el éxito que le dará a su libro.
Que tengas un buen día
¡Hola

Regina dijo...

Yo quiero conseguirlo!!!!

ShareThis