3 de diciembre de 2013

CONSEJOS BONDUELLE: SOPAS Y PURÉS MÁS SABROSOS

 logo-bonduelle-grande

Supongo que tod@s conocéis la marca Bonduelle, número uno en cuanto a verduras y legumbres envasadas se refiere.

POLLO PROVENZAL (15)
En su web, encontraremos mil y un trucos que nos van a ayudar a aportar más sabor a nuestras sopas y purés. Gracias a Bonduelle tus platos nunca más quedarán insípidos. Aquí os dejo algunos de ellos para que estas Navidades seas el/la perfect@ anfitrion@:

¿Utilizaste alguna vez aceite de sésamo? pues si se lo añades a una sopa o a un puré, le aportará un ligero sabor a nuez, con el que añadirás una nueva sensación de sabor a tu plato.

Sopa de rape y erizo de mar (7)
Por otro lado, si añades unas gotas de aceite de nuez a tus purés y cremas, lo que le estarás aportando es un  sabor parecido al cacahuete. ¡ Perfecto para todo tipo de verduras!

IMG_1008

Conoces el anís estrellado? pues ese sabor anisado que nos proporciona, dotará a todos tus platos de cuchara, una textura y sabor suave y único a la vez.

Prueba a calentar un poco de mostaza y añadela a su sopa. Te sorprenderá el toque entre amargo y dulce!

Si tu puré o sopa están necesitando una pizca de sabor, lo conseguirás con unas gotitas de salsa de soja. Es un ingrediente mágico!

Y te parece buena idea, para evitar el uso excesivo de sal, ¿añadir hierbas aromáticas como el romero, el tomillo o la albahaca? dejar hervir unos minutos y conseguirás un sabor irrepetible.

¿Los purés te quedan demasiado espesos? pues añade un poco de leche caliente o mantequilla para suavizar su textura. En los purés de garbanzos o lentejas, mejor no utilices la patata o el arroz como espesante.
IMG_8272

Espero que estos sencillos consejos/trucos te puedan servir para conseguir sopas y cremas más sabrosas, más suaves y con un toque diferente.

Y recuerda que en Bonduelle, podrás encontrar éstas y todo tipo de ideas para mejorar tus platos!
 

Texto y fotografías: Pilar Martínez
 © www. lacocinadelechuza.com

2 comentarios:

Cocina en familia dijo...

Pues muy interesantes los consejos. Habrá que llevarlos a la practica. Un besote.

María José dijo...

Gracias por las recomendaciones, alguna la conocía, pero otras son totalmente nuevas; habrá que probar!

ShareThis