16 de marzo de 2009

FILETES DE ATUN "ISABEL": ¡¡ Abrir y listo !!

Nuevamente y gracias a Bloguzz, se me ha dado la oportunidad de poder probar un producto y libremente poder exponer mi opinión sobre él.
Atún cesto
En este caso, se trata de Abrir y Listo, de la marca gallega de conservas Isabel. Aunque todos los envases tienen como ingrediente principal al atún, se presenta en cuatro variedades:" a la plancha", " con tomate y pimientos", " en salsa "y "con tomate".Tengo que admitir que hasta hoy, desconocía este producto. En casa solemos consumir productos frescos y/o en conserva, pero nunca precocinados, así que esta "cata" ha sido una experiencia compartida entre todos los miembros de la casa.
Atún-lote
Lo que me llamó la atención a primera vista fue el envase. Una funda de cartón que oculta un sobre de aluminio bien sellado. Muy fácil de abrir ( no como otros abrefáciles) y que en su interior esconde un producto delicioso. Además es muy fácil de almacenar en la despensa
La facilidad para calentarlo; 5 minutos en horno tradicional, 2 minutos de sartén, o directamente en el plato durante 30 segundos en el micro, ya tenemos un plato caliente y muy nutritivo. Tambien se puede calentar el sobre sin abrir durante unos minutos al baño María.

Empezamos probando el Atún con tomate y pimientos. Tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente. Bueno a mí y a mis "ayudantes" catadores. Se echa de menos un poquito más de pimiento en trocitos, pero eso va en gustos....

Atún con tomate y pimientos

A continuación, pasamos directamente al Atún en salsa. Una salsa elaborada con abundante cebolla y zanahoria. Curiosamente todos coincidimos en que era demasiado dulce.
Atún salsa

El tercer sobre que calenté fué el del Atún a la plancha. De sabor suave y agradable al paladar. Quizá un pelín seco, al no llevar una salsa de acompañamiento.

Atún a la plancha

Por último, el que por "unanimidad" más gustó, Atún con tomate. Delicioso. Jugoso y con un toque en la salsa, que recuerda el sabor de las zamburiñas en conserva.

Atún con tomate

Conclusión: Es ideal para esos días en que no tenemos tiempo de preparar cosas complicadas. Estupendo para cuando llega una visita inesperada. Para que nuestros hijos coman sano cuando quedan solos. Y porqué no, para cuando no nos apetezca pasar horas en la cocina.....

11 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Pues te han debido mandar a ti las que me correspondían a mi jajja, así que me quedo con tus comentarios para que sin no las recibo, saber si algún día las necesito cual debo probar

Un saludo

Merchi dijo...

!!Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel !! jajajaja.
Pues mira Pilar, también desconocía estos productos y al igual que tú, la cocina precocinada no es mi fuerte precisamente. Pero si me dices que lo has probado y no ha sido de tu desagrado para nada, prometo hacer lo mismo en cuanto tenga ocasiòn. Ciertamente tienen una pinta estupenda.

un biquiño, reina :)

El futuro bloguero dijo...

A mi no me han mandado los de bloguzz las cositas ricas...

En esta época, mejor los productos naturales, pero siempre están bien para sacarte de un apuro.

Vanesuky dijo...

Yo no soy de latas ni cosas preparadas, pero este atún de Isabel tiene una pintita interesante!!

Quizás me anime y lo pruebe!!

Un besín Pilar.

Anónimo dijo...

estos platos con atun estan para morir lastima que no se deben conseguir por estos lados, igual, riquisimo. besos desde argentina.
Nidia

Mari dijo...

Pués chica, gracias por probarlos y explicarnos todas sus variantes, decirte que con estas presentaciones seguro que algún día caerá alguna.
Besos

Rosa dijo...

No los conocía y seguro que sacarán de un apuro a más de uno. Apuntado queda el atún con tomate.
Un abrazo

rosa maria dijo...

Es bueno saber opiniones y conocer cosas para sacar de apuros, gracias

Noir dijo...

Muy completo el post! A mí también me han enviado esa promo, igual que tú la salsa de zanahorias me pareció un pelín dulce pero estaban buenos. El que no trae salsa casa estupendamente con un chorreón de limón.

Felicidades por el blog, sencillo y delicioso, para disfrutar todos los días!

martuki dijo...

No lo conozco pero tiene una pinta deliciosa... y me fío de tu criterio al 100 %. En casa tampoco acostumbramos a consumir precocinados pero de vez en cuando puede ser una buena opción si están elaborados de una forma sencilla y sin abusar excesivamente de aditivos y potenciadores del sabor... los probaré!un besote enorme Pily

CARIBE dijo...

uuuoojoo.. ps acabo de comprar uno me decidí por el de tomate.. recordando un pescado que comi hace algun tiempo.. me alegra saber que le das la mejor calificacion.

tengo una pregunta... no se como presentar este plato.. ya vi que se ve bien con arroz pero ademas con una ensalada.. esta vendria a parte?? o en el mismo plato?

ShareThis