16 de julio de 2009

BARBACOA DE POLLO

Os habéis parado a pensar lo felices que son nuestros hombres cuando están frente a una barbacoa?
Yo he observado sus movimientos durante años y he llegado a la conclusión de que el hombre actual, no difiere mucho del homo sapiens primitivo.

Con una cervecita bien fría en una mano y el tenedor largo en la otra, están realmente satisfechos de sus habilidades ante el fuego....

Hay que reconocerles los méritos cuando los tienen, yo sería incapaz de pasarme tanto tiempo delante del fuego sin quemarme los pelos de los brazos !!

BARBACOA DE POLLO

Barbacoa de pollo-cerca

Ingredientes:

1 pollo casero de aprox. 2 kgs.
2 chorizos criollos

Una vez troceado el pollo, le pone sal gruesa y lo deja unos 15 minutos que tome saborcillo.

Prepara las brasas con leña de toxo y un poco de carbón vegetal.

Suele colocar el pollo en la parrilla a bastante distancia de las brasas. Así se consigue que se haga bien por dentro antes de dorarse totalmente por fuera.

Barbacoa de pollo-crudo

Con 30 minutos es suficiente para que se cocine bien sin achicharrarse.

Barbacoa de pollo-hecho

Barbacoa de pollo-fuente

La mejor compañía para una barbacoa, es una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Aunque unas patatitas fritas y crujientes tambien le irían a las mil maravillas.....

Barbacoa de pollo-plato

24 comentarios:

MaryLou dijo...

Una barbacoa, qué bueno todo!!!

Lástima que en todos los sitios no se puede hacer!

Besos

Anónimo dijo...

Eso que describes al principio de tu entrada me suena tan familiar.......que rica es la carne a la barbacoa, el Sr. D sabe hacer bien las cosas.
Besos

sushibaby dijo...

Simples e delicioso...

vacapaca dijo...

Estoy contigo ... ellos disfrutan delante de la barbacoa ... precisamente este Domingo hacemos una con unos amigos ... que rico sabe todo, nada que ver! A ver si hago fotos y las pongo ... ya estoy deseando comer ese secreto ibérico, esos chorizitos y morcillitas tan ricas ... no sigo que se me hace la boca agua! Besos, Montse.

Iñaki dijo...

Lamentables los tres primeros párrafos que intentas arreglar con el cuarto. Destilan un feminismo retrógrado. Me has decepcionado

Pilar - Lechuza dijo...

Iñaki: Si no entiendes mi retranca, lo lamento. No intento arreglar nada en el cuatro párrafo, pues de lo contrario no habría escrito los 3 primeros, no crees?
un saludo

Espe Saavedra dijo...

hola.me hace gracia el comentarios de los hombres sobre las barbacoas, porque tienes razon.en casa quien las hace es mi padre,y siempre está tan contento pegado al fuego,es mas,luego no come casi nada,yo creo que se pone tan "euforico" haciendola que luego no tiene fuerzas para incar el diente.jejeje
un saludo

Anónimo dijo...

Me vuelve loca la barbacoa y la de pollo más todavía. Y si, tienes toda la razón, no sé por qué a los hombres les encanta hacer fuego.

Besitos.

Anónimo dijo...

Creo que Iñaki tiene parte de razón. Hoy no estuviste muy afortunada con esos comentarios.
Buen blog. Un saludo

Rakelilla dijo...

Que rica la barbacoa de pollo! Se me está haciendo la boca agua al ver las fotos.
Bicos

Su dijo...

Y yo con un triste bocata con la mesa llena de papeles, manda narices,..por lo menos me habeis teletransportao...

Muac muac

Karolina cookiss dijo...

k buenisiismo pilar!!!!!, qu rico!!!, hice tu arroz a la portuguesa, espectacular, lo pondre en mi blog!!! gracias

Carmen dijo...

Válgame con la piel sensible de algunos lectores, nosotras siempre aguantamos comentarios machistas en todos los medios de comunicación. Tendríamos que pelarlos a todas horas con todos por esa causa.

Como siempre tus pollos querida Lechuza son un sueño imposible de conseguir por estas tierras.
Un abrazo fraterno

Begoña dijo...

Yo siempre he sido anti-barbacoas, nunca he entendido eso de esperar tanto, para comer algo que si no sale requemao, sabe a humo....Y se tarda una eternidad en comer, se acaban los entrantes y todavía hay que esperar....
Pero viendo el pollo a la barbacoa del Sr. D. a lo mejor tengo que empezar a cambiar de opinión....qué buena pinta!!!!!!!
Un saludo, Begoña

cocinadepepe dijo...

MUY BUENA LA BARBACOA DE POLLO Y ESOS CHORICITOS, YO NO ME SIENTO ALUDIDO PORQUE COMO EL QUE ESTA EN LA COCINA SOY YO PUES NA, JAJJAJAJAJAJ, LECHUZA TU A LO TUYO Y NO TE PREOCUPES POR UN COMENTARIO DE NA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

No tot són postres dijo...

Pilar, tienes razón, siempre son los "señores de la casa y sus amigos" los que hacen la carne en la barbacoa!!! ¿Por qué será?

por cierto, si te pasa por mi blog podras verte en él.
PTNTS
dolça

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola!
La verdad es que ya me hubiera gustado estar allí,porque D.sabe bien lo que se hace,y seguro que os pusisteis las botas!
Manchitas se relame de gusto solo con ver la foto,jeje,
Si las fotos se pudieran comer....¡no tendríais ni una sola!
Besos.

Margarida dijo...

Pues en mi casa siempre he hecho yo el fuego.Y cuando mi hijo ya no era tan pequeño, empezó a ayudarme. Mi marido siempre dice que somos unos pirómanos, de tanto quer nos gusta mirar el fuego! Antes asaba yo la carne, pero ahora lo hace mi marido, mientras yo voy preparando otras cosas. No le gusta, pero lo hace. Y es de agradecer, sobretodo cuando hace calor. El pollo de payés a la brasa es buenísimo, aunque yo lo hago deshuesado, porque no me gusta que quede crudo por dentro.
Un abrazo

jose dijo...

Yo también disfruto con la barbacoa, me uno al club de los homo sapiens mu orgulloso, jejeje.

Josemari dijo...

Las barbacoas nos reconcilian con lo natural. Comer al aire libre, beber y disfrutar. Usted Sr.D, se lo sabe montar muy bien. El pollo, muy simple, muy rico. Un abrazo.

Miri dijo...

Hola Pilar
Encantada de conocerte y te felicito por este blog tan lindo y esas recetas que se ven de vicio.....!!!!!!!desde este momento soy otra seguidora mas, espero me aceptes y te invito a visitar mi blog y ojala te guste tanto como a mi me gusto el tuyo, gracias por compartir tus recetas!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

Iscariote dijo...

Cuanto me gustan las barbacoas. Con el calorcito del fuego, con una cervecita muy fría en una mano y en la otra las pinzas para dar la vuelta a la carne...

fargopatt dijo...

oooooooooooooooh se me ponen los dientes largos!!! como echo de menos los chorizos criollos!!! jajajja con el churrasquito!!

bueno.. es verdad.. aquí los boquerones son muy sabrosos..jajajaj

me copio la receta... con tu permiso!!
besos

Carlos Dube dijo...

Se me hace la boca agua. Qué doradito más bueno. Anda, que os habéis puesto morados!!.

ShareThis