3 de noviembre de 2010

TALLER DE EMPANADAS


TALLER DEL DIA 27 - COMPLETO
TALLER DEL DIA 04 - COMPLETO


La cocina de Lechuza, os invita a participar en el primer Taller de Empanadas que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre.

No hace falta tener conocimientos previos de cocina. Cada asistente aprenderá a elaborar su propia masa y preparará el relleno de las que se horneen o sea, ven preparad@ para picar cebolla y mancharte de harina.

Aprenderemos a hacer empanada de trigo y empanada de maíz; la de trigo irá rellena de lomo y la de maíz de berberechos o zamburiñas (según disponibilidad).

¿Y qué haremos luego con las empanadas? Pues hay dos opciones: podrás llevarte a casa una porción o degustarla en compañía de los otros asistentes para poder opinar sobre el resultado.

El curso se impartirá en mi domicilio particular, por lo que las plazas serán limitadas a 4 o 5 personas. En caso de sobrepasar el cupo, haré otro taller el día 04 de diciembre con el mismo horario.

Este primer taller se impartirá el día 27 de noviembre de 17 h. a 21 h. aproximadamente.


No hace falta que traigáis nada, el material necesario va incluido en el precio del curso.

Para más información o para aclarar cualquier duda, escribidme a:

lacocinadelechuza@hotmail.com

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

50 comentarios:

Anna dijo...

Qué pena no poder asistir. sería un placer para mi. que disfrutéis las que puedan hacerlo. un beso.

Miriam dijo...

Que todo vaya bien! Para cuando una gira? ;)

Cuinera dijo...

La boca se me termina de hacer agua! qué rica se ve.

Besos

kisa dijo...

Ya me gustaría ami poder ir pero me pilla muy lejos , pero bueno me consuelo con visitar tu blog del que voy aprendiendo cada día un poco mas
MIL BEOSSSSS

Rosana dijo...

Que pena no estar ahí para poder asistir. Me encanta tu blog.
En vacaciones siempre voy a Riveira en las Rias Baixas y hacen en las panaderías una empanada dulce de flanín y unas rosquillas que están deliciosas. ¿Sabes la receta? Te lo agradecería un montón si la pusieras.
Muchas gracias por enseñarnos tantas recetas.
Besos

vacapaca dijo...

.... he leido empanada y me he tirado de cabeza ... que ricas!!... yo no podré venir... pero os deseo un día entretenido!! Un beso, Montse.

Recetasdemama dijo...

Qué buena idea... espero que el curso vaya fenomenal, yo me quedo aqui abajo esperando los resultados y las recetas de esas empanadas

María dijo...

Espero que hagas más, pero para año nuevo, de momento se me complica un poco estar tantas horas separada de mi bebe, que aún está con lactancia. Esperaré a que crezca un poquillo. Biquiños

Martiti dijo...

Una pena que seas de tan lejos, si no me apuntaríaa seguro

MABEL dijo...

Jaja me he reído un montón con el comentario de la gira...pero fuera coña, a mí que me pilla tan lejos no me iría nada mal que te pasearas por las Españas enseñándonos a hacer empanadas. Si estuvieras cerquita me apuntaba con los ojos cerrados.
Un beso, guapa.

Gabriela, clavo y canela dijo...

bua!! por qué vivo tan lejos!!
que envidia de las que van a ir, asi, en seco lo digo!
besitos
Gaby

Maria Dolores dijo...

Me pilla un poco lejos pero desde luego que será todo un exito no quiero ni pensar probar esas empanadas.
Saludos

NORMA RUIZ dijo...

Hay Pilar que lindo se lee todo esto, lástima que yo este del otro lado del mar, me hubiera encantado ir, saludos cariñosos.

Magdalena de Chocolate dijo...

Creo que no voy a poder asistir, una pena :(
Pero espero que vosotros lo paséis muy bien :D
Un beso!

SUNY SENABRE dijo...

Pilar, muy rica la empanada. Me encantan, cuando voy por Galicia siempre pruebo alguna.
Besitos,

Suny

rositaysunyolivasenlacocina.blogspot.com

Espe dijo...

que iniciativa mas buena...y luego a degustarlas..eso es lo mejor...jejej

Laura. dijo...

Que pena estar tan lejos.. de buena gana iba yo a que una gallega me enseñara a hacer empanadas. Estoy con Miriam, para cuando una gira???

Besos!

Oli dijo...

¡Qué pena que estemos tan lejos! Un cursito aquí no vendría nada mal. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

Irene dijo...

Pilar, no te conteste porque estoy sin saldo, y el email esta haciendo cosas raras, creo que n oestan llegando mis mensajes, de que precio es el curso??esque justo los sabados no suelo estar en la coruña!

paula dijo...

Seguro que es un éxito. Suerte!!!

Marymary dijo...

Pero weno.... no paras eh? enhorabuena por el proyecto y te deseo que salga lo mejor posible 7que seguro que si).
Un besito!

jantonio dijo...

Me pilla lejos pero me encantaría asistir.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Pues que salga todo bien, que disfruteís de este taller y que las empanadas salgan la mar de ricas, Pilar.

biquiños

YoSusan dijo...

Que pena que estés tan lejos porque el novio de mi hija es un devorador de empanadas y siempre que viene a casa tengo que tener una preparada, pero con tus masas seguro serán mucho más buenas. Una buena masa hace de una empanada un manjar.

Saludos

silvia dijo...

Que lujazo Pilar poder verte con las manos en la masa.que pena vicir tan lejos,auqnue cuando vaya a Galicia,te escribiré a ver si cuadra y me enseñas.
Me encantaría ver un tutorial tuyo.

Besos y buen fin de semana ;))

Marisa dijo...

Holaaaa, jo, pues a mi me hubiese gustado asistir si me hubiese venido más cerca, porque después de mi viaje a Galicia me di cuenta de que nunca había comido una empanada verdadera jajajajaj, y por dentro son amarillas, me impactó esto, que le echan colorante o azafrán? es que no lo había visto nunca.
Espero que el curso sea un éxito, os lo vais a pasar genial!
Un besoooo

Nik dijo...

¡Hola Pilar! Gracias por tus comentarios en mi blog. Te sigo desde hace tiempo y te admiro. Tú sí que eres una gran cocinera. Un fuerte abrazo.
Dominique

Kako dijo...

Te felicito Pilar, yo tambien doy clases en mi casa y va muy bien. Espero que te copes de alumn@s.
Besitos y suerte.

María José dijo...

¡ Qué suerte tienen las personas que van asistir....!
Buen fin de semana,
María José.

Carmela dijo...

Que maravilla sería poder asistir, pero no va a poder ser. Asi que os deseo a los que vayáis que disfrutéis del tiempo y de las recetas. Yo intentaré poner en práctica las recetas otro día en casa, que bien lo merecen.

Besos

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Pilar,

Cómo me alegro de que te vaya bien con esta nueva iniciativa de los talleres. Qué pena estar tan lejos porque me encantaría poder asistir para aprender de toda una maestra en esas artes. Que os lo paséis muy bien.

Un besito,

Sacer

Dely dijo...

Que pena estar tan lejos, porque la empanada es uno de mis platos favoritos, sobre todo la de bonito y la de manzana. Que os vaya bien y aprendáis mucho.
Un besín.

mar dijo...

que guay un curso de empanadas!! pues nada que lo pases bien con tus alumnos que seguron que aprenden mucho. Besosss

margot dijo...

Pilar opino como Miriam, para cuanto una gira?
Adoro la empanada, alguna vez la compro y mira que estan malas.
Besos

NENALINDA dijo...

Joooooooooo pe que pena que tenga que trabajar ,me encantaria poder asisitir wapi.
No se si ire en diciembre a coruña a ver si me coincide con el proximo curso mi finde de descanso y puedo asistir.
Seguro que os lo pasareis de miedo.
Bicos mil y feli finde pesiosa.

Silvia dijo...

¡Qué pena que me pillé tan lejos! Sino me apuntaba fijo.

Besos.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que buena idea Pilar!! seguro que te va genial!! si se de alguien ya te aviso!!!
Biquiños!!!

María dijo...

Ñoss esa empanada me está mirando con una carita de "comeme... comeme". Espero que los talleres hayan ido de maravilla y que hayais aprendido muchas cosas. Besos

Anónimo dijo...

Me apuntaria de muy buena gana, para poder aprender viendote en directo hacer esas maravillas de empanadas que nos enseñas a traves de tu blog, pero estoy muy lejos de que asi pueda ser, pero esperare con ansiedad tus fotografias y tus explicaciones de tu taller, que deseo te vaya fenomenal, gracias por invitarnos, un abrazo, angelamh.

delantal dijo...

Porque estás mu lejísimos de mí pero si no no te libras de tener a esta alumna zoquete, que optaría por compartir allí mismo y así probar todas.

Cucina di Barbara dijo...

Hola,
bonitas estas empanadas!
Siempre me han gustado pero nunca me he atrvìdo hacerla. Pero ahora.....
Un abrazo!
Barbara

PUNTIYO dijo...

Gran idea, Pilar, lástima que estés un poco lejos sino hay me tenías de aprendiz.

Mezquita dijo...

Pilar, alli nos veremos ;)

Biquiños.
Lau.

mc dijo...

qué ricas las empanadas! y que pena no poder apuntarme...saludos

Mª soledad dijo...

Que pena de vivir al sur y pillla un poco lejos y no poder asistir me encnataría además te salen de miedo besitos

vamosalculete dijo...

Pilar, es una pena porque no voy a poder asistir, no obstante ya tengo varias de tus recetas copiadas y a la espera de ser elaboradas en mi cocina. Me encantan las empanadas y, las gallegas, sobremanera...de hecho, la de zamburiñas es una de mis preferidas.

Estaré muy pendiente de tus cursos.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

amazonaskm dijo...

Como me gustaria ir... pero desde tan lejos imposible.. sera que el proximo año si Dios lo permite y vuelva a España pueda coincidir en un taller.. Saludos desde Venezuela

OLGUIS dijo...

que pena que vivo al otro lado del charco porque sino ya me hubiera apuntado pues me fascinan las empanadas.
Saludos
Olguis.

Carmen dijo...

Órale, Pilar:

Yo me apunto, ¿te llevo algo para tomar?, ¿algún vinito o cerveza para bajarnos las empanadas? Y después, alegres y bien comidos qué nos importan las distancias, si se rompen el espacio y el tiempo con sólo desearlo y soñar.

¡QUé maravilla, las famosas y deliciosas empanadas de Pilar, Lechuza!

se feliz.

Margarida dijo...

Como mola tu iniciativa curseril que tendrá un final fantástico, de eso no tengo ninguna duda.

Toda la suerte del mundo, ya me gustaría a mi estar presente y catar esa empanada de zamburiñas ;)

Biquiños.

Me da que este es el segundo, pero la informática a veces me supera :(

ShareThis