27 de enero de 2011

PIMIENTOS ASADOS EN HORNO DE CONVECCIÓN B&H (Recordatorio del sorteo)

Os recuerdo que el próximo día 02 de febrero se llevará a cabo el sorteo del horno de convección BhD que sortea la empresa Bath and Home Design.

Para poderos llevar el horno, totalmente GRATIS, es imprescindible que (si no lo habéis hecho ya) que sigáis los pasos siguientes:

* Entráis en la web Bath and Home Design y os registráis, para recibir el boletín de suscripción.
* Os hacéis fan de la página de BhD en Facebook
(sorteo limitado a territorio nacional)

Y sólo con eso os podréis hacer con un horno maravilloso en el que sigo haciendo mis experimentos y el que cada día encuentro más útil, especialmente ahora que sólo estamos dos en casa y utilizo cazuelas y moldes más pequeños que antes.

La receta de hoy es de lo más sencillo que se puede hacer en este tipo de horno, pero he de admitir que el resultado fué muchísimo más rápido que en el horno tradicional. Y lo que más me entusiasma es lo fácil que resulta limpiarlo. No más productos tóxicos que nos dejan sin respiración...para mí es todo un avance!!

PIMIENTOS ASADOS

4 pimientos (rojos y amarillos)
1 cucharilla de aceite

Lavamos muy bien los pimientos, sobre todo por la zona del pedúnculo que es dónde se puede "acumular" suciedad.

Secamos bien y ponemos los pimientos enteros en una fuente de pyrex (en mi caso redonda) y los regamos con la cucharilla de aceite. No les pongáis más, no es necesario.

Pimientos asados-crudos

Pimientos asados-en horno

Encendemos el horno a 200º y programamos 15 minutos. Pasado este tiempo, veréis como los pimientos están ya cogiendo color y su piel se ha cuarteado.

Pimientos asados-15 min.

Damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y programamos otros 10 minutos a la misma temperatura.
El resultado es el que véis en la foto siguiente:

Pimientos asados-Hechos

Ahora, sólo queda apagar el horno y dejar los pimientos en su interior sin destapar durante unos 10 minutos para que "suden" y se enfríen. De esta manera son más fáciles de manipular para pelarlos.

Pimientos asados-pelar

Me ha gustado mucho como ha quedado la carne del pimiento, blandita pero sin hacerse demasiado, que es lo que me solía ocurrir cuando los asaba en el horno tradicional.

Pimientos asados-fuente

Luego, los metí en unas cajitas cubiertos con su propio jugo y unas cucharadas de aceite de oliva y los llevé al congelador. Serán parte de mi fondo de arcón...

Pimientos asados-tupper

Finalmente, la limpieza del horno no puede ser más sencilla. Ponemos el programador en la posición "Thaw wash", ponemos un vaso de agua en la cubeta con unas gotas de lavavajillas y dejamos que actúe unos 3 minutos (en este caso). Con el calor y el efecto del ventilador, las partículas se desprenden de las paredes en cuestión de segundos.

Pimientos asados-limpieza horno

En el resultado final de una receta influye mucho la calidad del pimiento, por supuesto. Estos me llegaron desde Almería de la empresa La mejor Verdura, regentada por Ana del blog "Cocina con Ana". Una tienda on-line donde podréis encontrar lo mejor de lo mejor en pimientos, tomates, berenjenas, calabacines, etc.

Como ellos mismos explican en su web:

"nuestra empresa afincada en Dalías (Almería),nace con la intención de llevar nuestros productos recién cogidos directamente y en poco tiempo al domicilio del consumidor, eliminando así parte de las rutas normales de comercialización, en la que el género pasa del agricultor a la subasta, de ahí al manipulado y a las cámaras frigoríficas, después pasa a la distribución mayorista con el transporte en cámaras frigoríficas, y a éste mayorista se dirigen los minoristas que venderán al detalle en sus fruterías; todos éstos pasos encarecen el precio y menoscaban la calidad, al sumarse al paso por cámaras frigoríficas, el paso del tiempo; nuestra intención es ahorrar todos esos pasos, así pues, la verdura llega como máximo en 48 horas desde su pedido, con toda su frescura , su máxima calidad y a precios razonables para el agricultor y para el consumidor."


Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

35 comentarios:

eu93 dijo...

Vaya, y los que ya lo hicimos cuando se hizo el sorteo en la página de Bea ¿no podemos participar? ... aysss ... al final tendré que comprarme el dichoso horno

Ori dijo...

Ese horno debe ser fantastico pues te han quedado los pimientos con una pinta fantastica, me encantan los pimientos asados.

Un beso

isabel dijo...

No me gusta cómo qudan los pescados en estos hornos, pero para cosas como los pimientos que has hecho es una maravilla. Lo mejor, la limpieza, tienes razón.
Un besín

JOSE E. SERRANO dijo...

Estos pimientos se ven deliciosos, que colores, eh?, magníficos, saludos

miren dijo...

Con cajitas como estas,vaya fondo de arcón debes tener,tienen un color maravilloso,tan frescos,de la huerta al horno sin intermediarios.
Es muy cuco el horno,ya podía tocarme.
Besos.

Hilmar dijo...

Qué maravilla de horno! y qué bien te han quedado esos pimientos asados.
un abrazo Pilar,

Oli dijo...

Se ven fantásticos tanto tu horno como a materia prima. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

lolimillor dijo...

Querida Pilar:los pimientos he de dcir que tienen una pinta estupenda y el horno ,para las que trabajamos supone un gran ahorro de tiempo..de todas formas yo prefiero comprar los productos frescos en las tiendas de mi barrio,y no a gente que no conozco,sin unas garantias sanitarias y por internet.NO ME FIO.GRACIAS,recordemos que todos vivimos de todos

Rincón de Marus dijo...

Unos pimientos super apetecibles. ¡Que ricos en ensalada!. Buen finde.

Alicia dijo...

Los pimientos así, de lujo! me encantan asaditos!! Mmmm

Y gracias por la información del sorteo!

Besotes

Nathan dijo...

mmmmm tienen buena pinta, en casa los asamos sobre el fuego, luego los metemos en una bolsa de mandado pa'que suden, despues los pelamos a mano y ya estan listos quedan ricos asi tambien :)

Margarita dijo...

Que no, que no hagas más publicidad del horno o será imposible que me toque asinquen di que el plazo está terminado ¿Vale? Juas juas juas ;)

Biquiños

Margarita dijo...

¡Ah! Los pimientos de lujo total.

Mari Nuñez dijo...

Me encanta el horno, Dios sabe cuanto necesito uno de ese tamaño ahora.

Los pimientos te quedaron perfectos. A mi también me gusta hacerlo yo misma, saben mucho mas ricos aparte de ser más saludables.

Un saludo :)

dolores dijo...

Me rechiflan los pimientos asados......

Qué ricos te quedaron!!!

Un abrazo y me encanta haberme vuelto a pasar por tu cocina.....siempre tienes cosas deliciosas!!!!


dolores

Ana dijo...

Pero qué bonitos son caramba!!! a veces voy a cortarlos y me da pena...son cómo mis niños pequeños, jejejeje

Te han quedado estupendos, y vaya ahorro de tiempo no? ese horno parece un buen invento...

Y desde La Mejor Verdura,también quería animar a la gente a comprar por internet, para ello hay que tener registro sanitario y todos los permisos en regla, así que somos cómo cualquier frutero conocido pero con verdura "de primera mano" ...

Un besito Pilar!!!

Unknown dijo...

Pilar, los pimientos asados me enloquecen. sobretodo si son a la leña, pero a falta de pan...... además los has colocado tan bonitos que se me ha hecho la boca agua. A mi hijo que tiene 8 años le apasionan también. Un beso

Dely dijo...

Hoy no es mi día en tú cocina, los pimientos no me van nada, aunque he de decirte que te han quedado muy bien.
UN besín.

Espe Saavedra dijo...

pues quedan estupendos

CARMEN dijo...

Habra que pensarse lo de ir comprando este horno, pues los resultados cantan por si solos, además si ganas en rapidez y limpieza un chollazo. Muxu bat

Olga dijo...

Salen bien ricos y sin manchar el horno grande , a mi me gusta mucho para cuando voy con prisas es un gran invento este horno
Mil besossssss

mar dijo...

eso es un horno???? q modernidadddddd ay hija que bien te han quedado me chiflan los pimientos asados con un poco de ajo y sal mmm

Sofritos y Refritos dijo...

Que ricos los pimientos!, yo los hago de vez en cuanto, pero la verdad es que siempre los hago rojos, la mezcla de colores quedad mas bonito!
Besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo que más me ha gustado es la facilidad con que se limpia.
Besos.

mariatem dijo...

De lujo, muchas noches los hago para cenar.
Besos

J. dijo...

Veo que le sigues dando caña al aparatito nuevo... Los pimientos tienen una pinta fantástica, así que el horno debe funcionar... ;) Me han encantado, me los copio (pero en horno convencional, claro). Un besote, guapetona. ;)

Suny Senabre dijo...

La verdad es que los pimientos han quedado con una pinta fantástica. Vaya cosa buena que vas a congelar.
Así en un momento los tienes.
La limpieza muy buena.
Besitos,

Suny

María José Andreu Granados dijo...

pilar los pimientos quedan muy bien en este horno, además más limpio como dices tú.
besoss guapaaa
buen finde

Nik dijo...

Cada vez que te veo ese horno... ¡Me entran unas ganas de comprármelo! Los pimientos te han quedado de lujo.

Besos,
Dominique

Rosana dijo...

Los pimientos te han quedado de lujo, me encanta la idea de congelarlos, aunque en mi casa no duran nada... Feliz fin de semana. Besos

Mari dijo...

A menudo hago pimientos al horno! A ver si me toca el del sorteo, y puedo probar como quedan ahí! jajaja
Saludos!

judejam dijo...

I have this halogen oven and it works like a charm for everything that you need to make fast and with less cleanup, less calories.
I regularly make grilled meat and chicken, fried potatoes and even prepared breadmixes in the oven.
fantastic color, taste and easy to clean..

Sara dijo...

Este horno tiene muy buena pinta nena...
Los pimientos asaditos dan mucho juego en la cocina, empanadas, ensaladas, etc...un besote y buen finde Pilar.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Pilar!!

Estás hecha una experta en la utilización del horno, ehhh.

Te han quedado bárbaros los pimientos, a mí también me gustan mucho asados al horno.

biquiños

Carolina No cocino Bien dijo...

Me encantan los pimientos asados en ensaladita!! ñaam!

ShareThis