17 de enero de 2011

ZANCOS DE POLLO CON OREJONES, PASAS E HIGOS ( y sorteo de un horno)

Sí, si, habéis leído bien. En colaboración con La cocina de Lechuza, la empresa cántabra Bath and Home Design, dedicada a la venta on-line de productos de hogar, sortean un Horno de Convección BhD, igualito a este:

Pollo con orejones-horno
BhD es una empresa joven (nace en 2010) en la que podremos encontrar desde accesorios para el baño y la cocina, como muebles, vajillas y pequeños electrodomésticos. Y recientemente fué ganadora de los Premios Web Cantabria 2010.

La juventud de su equipo, convierten a BhD en una empresa dinámica que te ayudará a convertir tu hogar en un espacio atractivo, personal y sobre todo acogedor, ofreciéndote unos productos exclusivos y de gran calidad.

A través de su web, podrás comprar desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día y ponen especial hincapié en la atención al cliente, acercándote al producto con total transpariencia y seguridad.

Después de esta breve introducción, comentaros que hace unos días Alicia, de BhD se puso en contacto conmigo para acercarme a esta nueva manera de cocinar y poder presentaros alguna receta elaborada en el Horno de Convección Bhd, para lo cual me envió uno y así poder comprobar personalmente sus funciones y el resultado del mismo, antes de recomendarlo a mis lector@s.

Ya sabéis que mi forma de cocinar es tremendamente tradicional, pues hoy me he liado la manta a la cabeza y he cocinado un pollo con frutos deshidratados (una mezcla nada habitual en mi cocina) y encima en un horno de convección que me era totalmente desconocido hasta ahora. Eso si, he utilizado mi cazuela de barro de toda la vida, para que no se diga....


POLLO CON OREJONES, PASAS E HIGOS


Pollo con orejones-plato

Para 2 personas

4 jamoncitos de pollo
6 orejones
6 higos
1 cucharada de uvas pasas
1 copita de manzanilla fina
1 naranja( piel y zumo)
aceite, sal y pimienta
3 clavos de olor
media ramita de canela

Pollo con orejones-ingrs.

Puse los jamoncitos de pollo en la fuente de barro, les puese sal y pimienta, y coloqué los frutos alrededor así como la piel de la naranja. Rocié con un chorrito de aceite y lo metí en el horno.

Pollo con orejones-en cazuela

Encendí el horno a 170º durante 15 minutos. Abrí la tapa y añadí el zumo de la naranja y la copa de manzanilla (vino). Dejé otros 15 minutos a la misma temperatura.

Pollo con orejones-en horno

Pasada la media hora, abrí la tapa y le dí la vuelta a los muslitos. Subí la temperatura a 200º y programé 10 minutos más.

Pollo con orejones-hecho

Para acompañar serví unos "tallarines" de judias. Corté las judías con un nuevo juguete de cocina al que no me pude resistir, las escaldé durante 3 minutos y las dejé escurrir bien. Estaban buenísimas !

Pollo con orejones-judias gadget

Pollo con orejones-fuente


El horno de convección BhD supone una forma de cocinar innovadora, que rompe con lo tradicional. Mientras cocina, el horno de convección produce una corriente de aire caliente que cocina los alimentos de forma homogénea de una manera cómoda, rápida y saludable.

Podemos ver, a través de la cazuela de cristal de 33 cm de diametro, de alta resistencia al calor, los alimentos mientras se cocinan. Cuenta con un termostato que regula la temperatura entre 65° y 250° y un temporizador de hasta 60 minutos. Y lo más curioso es que ell aire caliente que se produce en el horno de convección BhD no produce humos.

Una de las grandes ventajas que yo le veo, es la posibilidad de utilizar tanto fuentes metálicas, de silicona, de cristal o de barro para cocinar en él, con lo que no habrá necesidad de adquirir bandejas especiales para utilizarlo.

Descongela, asa, tuesta, hornea, cuece y cocina a la parrilla y al vapor. No debemos de confundir este horno de convección con un robot de cocina. El “Horno de Convección BhD” es un horno y tiene las funciones de un horno. Las ventajas que tiene respecto a hornos convencionales es que cocina más rápido ya que no necesita tiempo de precalentado, que es portátil, que es fácil de limpiar o que consume menos energía.

Bueno y para que lo conozcáis mejor, en Bath and Home Design, van a sortear un horno de convección B&H. Para participar sólo tenéis que hacer lo siguiente:

* Entráis en la web Bath and Home Design y os registráis, para recibir el boletín de suscripción.
* Os hacéis fan de la página de BhD en Facebook

Unos requisitos muy fáciles de cumplir, no creéis?

El próximo día 02 de febrero se realizará el sorteo con el sistema "sorteo-on-line" de Sortea2. El ganador/a recibirá un e-mail informándole del premio. Además se publicará su nombre en el blog BhD, en Facebook y en Twitter.
Se le remitirá un horno de convección BhD completamente GRATIS !!

*Sorteo limitado a territorio nacional*

Si tenéis alguna duda, podéis hacerla a través de vuestros comentarios en mi blog , a través del Facebook o enviando un e-mail a :

info@bathandhomedesign.com

Así que os animo a participar y SUERTE A TOD@S!!!



Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

69 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Ese pollito tiene una pinta buenísima!!! Probaré a hacerlo en el horno normal jeje.
Hace tiempo que tengo ganicas de uno de turboconvección pero ya no tengo sitio jajaja
Besicos

Vero dijo...

Vaya esto si que es un sorteo¡ Un horno¡¡ Allá voy a apuntarme, besiños Pilar¡

Mosquis (Mª José) dijo...

El pollo te ha quedado estupendo. A mi me encanta los guisos de pollo y conejo con frutos secos, uvas pasas... Así que esta receta ya queda como fija en mi casa!!

Un bico

kisa dijo...

unos muslos de lujo!!! en el horno turbo yo lo tengo y los he probado hacer y me han gustado mucho y el ahorro energético se nota respecto al grande de casa
Mil besossssss

Carmela (Sunflower) dijo...

Muchas gracias Pilar por la información, no conocía esta web iré a echarle un vistazo y el pollo de lujo como siempre, me encantan tus lechuzas. Besos.

mese dijo...

Bueno seguro que con este plato triunfo igual que con los pasteles de bertorella y langostinos.
Besitos

Elixabet dijo...

No te conocía y gracias al facebook te encuentro. Me apunto al sorteo, ya participé en otro que hicieron y tube mala suerte, a ver si esta vez me toca! Me quedo de seguidora porque tiene una pinta todo lo que veo impresionante!

Besos

Amanda dijo...

El pollito se ve requetebueno como lo has preparado. Y ese horno no me importaría nada que luciera en mi cocina.
;-D
Besitos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El pollo de esta manera me gusta mucho, aunque siempre lo he cocinado al horno o en cazuela, pero este horno me ha caido bien, por lo que explicas es una maravilla.
Besos.

Curra dijo...

Mira que el pollo tiene una pinta increíble pero me quedo con el artilugio de cortar las judias. ¿Donde lo compraste?.
Hala y ahora a por el horno aunque con tanto cacharro me voy a tener que salir de casa.
Un abrazote

Anna dijo...

Pilar pero que pintaza te ha quedado en esos muslitos de pollo. Estoy segura de que disfrutásteis un montón con ellos. me los imagino con el dulzor de las pasas y orejones....... es que la mezcla de ese toque dulzón creo que funciona de maravilla. Un beso

Oli dijo...

Estupenda receta y horno. Los que ya participamos a través de "El rincón de Bea", ya no podemos hacerlo aquí. En su día ya hicimos esos dos requisitos. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Carlos Dube dijo...

Pues si a ti te gustado, a mí me ha gustado. Tiene buena pinta, y lo que has hecho no digamos...

En cazuela de barro y todo...

Gracias por informarnos.

Un saludo.

Sazón Boricua dijo...

estoy segura que esos muslos de pollo te quedaron sabrosos!!, esa combinación de frutos secos me encanta!!

Pamela dijo...

Hola Lechu!! A mi lo que me ha fascinado es tu pollo con esos orejones y especies dulces, muy innovador en tu cocina, pero fantástico.

Claro que quiero este horno maravilloso, pero no creo que podamos participar desde otros paises, les voy a escribir al mail que pusiste.

Besotes

Pamela dijo...

Otra cosa: El juguetito para las judías aquí se usa mucho, pues es la única forma que se sirven es cortadas así de finas, sino hay que hacerlas a cuchillo. Aqui les llamamos "porotos verdes".

carmen dijo...

Me encanta mucho esta receta porque el pollo con esa combinación de ingredientes está buenisimo. Un saludo

Gloria dijo...

Habia oido hablar de este horno, pero no lo habia visto en acción. Impresionante como ha quedado ese pollito y que rápido.
Gracias.
Un beso

Pamela dijo...

Ya me anoté en BHD! ahora dime qué más tengo que hacer para ganarme el horno

J. dijo...

Pilar, mi niña! Con horno de convección, normal, de leña o carbón, a ti ese pollo te ha salido de quitarse el sombrero... Has visto esos orejoncillos que parece que se deshacen con todo su dulzor solo de mirarlos... En fin, que me apunto la receta, que esta tiene que caer... ;) Un saludo guapa!

TRINI ALTEA dijo...

Este pollo tiene una pinta espectacular y la presentación un diez

Irene dijo...

pilar, super bueno, a mi me encanta la carne con frustos secos, el otro dia le eche arandanos deshidratados, por cierto, que si quieres probarlos, los tienes en el gadis, y tambine fresitas, kiwi y manzzana. besitos

Mª soledad dijo...

Pilar que rico además de lo fácil de hacer me apunto la receta besiños .

Mª Robledo dijo...

El pollo, delicioso!!.
Un beso

Marus dijo...

Una receta buenísima. Yo tengo ese horno y lo utilizo mucho con los asados. Salen fantásticos. Besitos

Pamela dijo...

Hola otra vez!

YA me han contestado de BHD y no puedo concursar desde otro país. Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta tan novedosa como el horno. Gracias por compartir ambas cosas.

Anónimo dijo...

Pilar,

Me encanta como va creciendo tu cocina, cada día somos más las que consultamos tus recetas. Digo esto porque me encanta que te animes con las promociones, pues realizas un trabajo demasiado valioso para que las grandes firmas no se fijen en ti. Enhorabuena

Finuca Casado dijo...

Hola Pilar:
Yo que soy de Cantabria no conocía esa página, pero ya me apunté al sorteo.

El pollo te ha quedado con una pinta genial !!
Besos.

Lourdes dijo...

Que bueno este sorteo!! y que rico ese pollito... Me apunto ahorita mismo. Un beso, guapa.

Carmen Rosa dijo...

Que ricura y qué maravilla de horno.
Mira que me ocurre como a ti, soy chapada a la antigua, pero viendo tu resultado y tus consejos, voy a apuntarme.
Besos

Tito dijo...

Jo como te ha quedao el pollo Pilarrr"!!!!! un color increible!!!!

no conocía yo estos hornos!!!! pero sabes lo que más me ha impresionado???

ese "rallador" de judías!! me encanta!! yo es que soy fan de estas cosinas así sencillas que dan estos resultados tan buenosss!! siempre me gustaron! jejeje!!! y esta nunca la había visto!!!


;-) me llevo el pollo!! bueno! un zanco! jeje!

Su dijo...

pues nena la cocina tradicional es la mejor,,pero los ingredientes innovadores me encantan, y los robots de cocina,,que pican trocean y demás están de muerte sobre todo si tienes una hernia como es mi caso,,la receta te ha quedado de lujo, yo la pruebo en mi convencionalll,,un besazo

Margarida dijo...

El horno está genial pero ese pollo ha necesitado de tu ayuda, sin duda.

Bicos

miren dijo...

El color de esos muslitos es fantástico,nunca he echado zumo de naranja al pollo asado,pero lo voy a probar.
El horno tiene buena pinta,voy a apuntarme al sorteo.
Besos.

Yolanda dijo...

Parece mentira que ese hornito tan pequeño pueda cocinar con el resultado que se ve.

Las frutas dulces, la canela y el clavo me parecen de lo más acertado para una carne de pollo, que sabemos que es algo simplona en sabor.

Un beso.

Nik dijo...

Ese horno tiene que ser una pasada. Me gusta eso de que consuma mucho menos, porque el horno convencional es la ruina.
Yo también tengo lo de las vainas, es una gozada.
El pollo te ha quedado estupendo. Parece la receta del pollo a la catalana, ¿verdad?
Besos,
Dominique

luisa dijo...

pues tienen una pinta estupenda. Pero a mi lo que me ha gustado es el aparatiro para cortar las judias. Bss.

Isabel - Frabisa dijo...

Te ha quedado fantástico, Pilar, ya sabes que ese tipo de mezcla a mi me encanta.

Seguro que el horno va genial.

Realmente lo que más me ha fascinado, es el aparatejo de las judías, jajajjajaja,es buenísimo.

biquiños

lola dijo...

te ha quedado de lujo


¡¡besos¡¡

Sara dijo...

Pasadón de horno Pilar, me encanta y no ve muy grande, verdad? voy a mirar como participar...
El asado nena, pues como tiene que ser si está cocinado con tus manitas, besos

Carmela dijo...

Después de ver la pinta y el colorcito de ese pollo ganas me estan entrando de un hornito de esos! Pero es que ya no se donde lo voy a meter, jajaja.
El cortador de judías era uno de los utensilios a los que más ganas le tenía después de cortar en juliana las judías durante el verano y por fin lo conseguí hace poco.
Ya estoy deseando que vuelva el verano para volver a tener judías en la huerta y estrenarlo.

Besitos!

Ana Powell dijo...

Un plato bien delicioso ♥

Rakelilla dijo...

Que rico ese pollo, se ve delicioso con la piel bien doradita y sencillo de preparar. Me gusta lo de mantener la cazuelita de barro, fiel a tu seña de identidad.

Bicos

vero dijo...

Por favor que pinta! me encanta la carne con frutas, estos dias estoy fuera de casa pero el finde cae! por cierto el bacalao de muerte!!

SUNY SENABRE dijo...

Pilar, menudo regalazo te han enviado.
El pollo te ha quedado con una pinta fantástica, seguro que estaba para chuparse los dedos.
Besitos,

Suny

Recetasdemama dijo...

Muy riuco ese pollito... yo tengo el mismo cortador de judias y me encanta como quedan, es fabuloso

Besos. Ana

Sonia Herrero dijo...

Pilar que pinta tiene el pollo!! que suerte poder probar ese horno!
en cuanto a lo del sorteo, me apunto!! yo ya era seguidora del facebook de ellos y estoy registrada en su web. ¿Si tengo que dar más datos me avisas?
un beso y suerte para todos!

wada dijo...

Qué pasada de horno! gracias por la info, el pollo riquísimo...
Besos

montjoile dijo...

podemos participar personas que vivan fuera de españa?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Javier, ¡yo no conocía tu estupendo blog! y gracias a facebook lo conocí, antes que nada dejame decirte que me impresionó lo bien estructurado que esta el blog, la presentación de los ingredientes, la explicación de la receta, las fotos y todo en si, esta sensacional y muy profesional, desde luego habrá que probar este pollito que tiene una pinta....., Lástima que los que vivimos en otros paises (EU), no podamos participar en el sorteo. Felicidades nuevamente
Javier Muñozcano

Andrea dijo...

hola, en principio feliz año nuevo, y aca ando de nuevo visitando manjares despues de un año de ausencia,
un abrazo,

Mezquita dijo...

Pues te ha quedado delicioso el pollo Pilar, se ve muy bueno. Para la dieta de Enero viene estupendo.

Un besote!!

Lauri.

Lazy Blog dijo...

A mi me gustan mucho estos guisos con pasas, orejones, ciruelas y otros deshidratados, tanto para pollo como para carnes de cerdo, y otras blancas.

Un beso Pilar.

¿Has visto un correo que te enviamos Su (webos) y yo?

Zulma dijo...

Me gusta mucho la combinacion de pollo con frutas desecadas .
A este horno lo habia visto solo en la tele , pero no sabia que tenia esas propiedades ...buenisimo , lastima que estoy lejos para concursar y llevarme uno a casa.
Besos

Silvia dijo...

La receta me parece un escándalo y el horno también.
Me superapunto.

Besos.

Karmela dijo...

Me encantan los frutos secos en los guisos y el pollo es de las carnes que más como. Esto tiene que estar buenísimo.

NENALINDA dijo...

El pollo se ve divinoooooooo wapa,es una pena que no me coja ni un caxarrito mas en la cocina por que seguro que el horno es una maravilla.
Bicos mil.

esperanza dijo...

este pollo se ve riquisimo...tengo que hacerlo pero de forma convencional...
Besos

Claudia L. dijo...

Enhorabuena por tu blog.... la recetas tienen una pinta estupenda... dan ganas de chuparse los dedoss ;)
Espero poder probar el horno y contarte que tal me sale la comidita je,je,je.
Gracias por el sorteo :)

Dolorss dijo...

Bueno es recibir ayuda para facilitarnos las tareas y con ese resultado tan apetitoso ya no hay nada más que decir.

Petons

paula dijo...

Me encanta usar frutos con la carne, una pena que engorden tanto. Una receta muy apetcible.

Sofritos y Refritos dijo...

Me ha encantado tu pollo, tiene que estar buenísimo con pasas y naranja, me encanta!, y lo del sorteo del horno un chollo!!! Besos!

Anónimo dijo...

la receta superapetecible, pero eso del horno no me inspira mucha confianza... acabo de buscarlo en youtube y sale M.A., el de la serie del equipo A anunciandolo en teletienda!!! jajaja

Teresa dijo...

Gracias por la información , eres un cielo. Por cierto donde conseguiste ese pelador de judiass? porque yo siempre las corto así, en tiritas pero a mano je,je con el cuchillito de toda la vida y la verdad que me parece un artilugio muy interesante.

Elena dijo...

Vaya pinta que tiene tu pollo, Pilar!!! Pero... qué hay que hacer para participar en el sorteo del horno??? Bss ;o))

Natalia dijo...

Que buena pinta tiene todo,no conocia tu lbog y me quedo por aqui mirando mas cositas,un beso.

toñi dijo...

Acabo de encontrar este blog por pura casualidad. Veo y leo todos los blogs de cocina que me dá tiempo y, puedo asegurarte, que el tuyo es ,con diferencia, el mejor que he visto nunca. Mi más sincera felicitación por tu trabajo y tu tiempo. Simplemente maravilloso.
Toñi (Málaga)

ángel dijo...

Hola!!! Me encanta ese "juguete" tuyo para cortar las judías! Yo llevo tiempo cortándolas así pero a mano y es un suplicio... me puedes decir donde puedo conseguir un aparatejo de esos? :) Gracias!!

ShareThis