11 de abril de 2013

RECIPIENTES VACÍO V-FRESH DE ELMA

Cuantas veces habréis congelado una comida en un recipiente rígido y cuando la váis a abrir, la parte superior está tan llena de escarcha que no sabéis siquiera lo que hay debajo?
Pues a mi también me ha pasado. Ya os conté en este post, que desde que tengo la envasadora al vacío aprovecho mucho más el espacio de mi congelador y evito la formación de cristales en los alimentos con lo que la conservación está más que garantizada.

Además, cuantas veces habéis llevado comida al trabajo,playa o campo y al llegar resulta que se había vertido todo por la bolsa? pues estoy segura de que más de una vez, al menos yo lo he sufrido.

Pues bien, ahora también dispongo de unas cajitas rígidas ideales para envasado al vacío. Estupendas tanto para congelar como para trasladar los alimentos. Fabricadas en policarbonato muy resistente a los golpes Os hablo del set de recipientes de la marca ELMA que véis en la foto siguiente:

 IMG_6797

El set está compuesto por dos cajitas de plástico duro. Una con capacidad para 2 lts. y otra para 1 lt. Con el conjunto viene una bomba de vacíado manual del aire. En la tapa una válvula de seguridad para evitar aperturas involuntarias y un indicador de vacío.

No tenéis más que introducir los alimentos dentro de la caja correspondiente según vuestras necesidades.

 IMG_6813

 IMG_6816

Colocar la bomba en la tapa y subir y bajar el émbolo hasta que el indicador de vacío se baje totalmente. Cosa que ocurre rapidamente, en 5 o 6 pulsaciones.

 IMG_6800

  IMG_6802

En la tapa también tiene un indicador de la fecha de envasado. Así ya listo, ya directamente al congelador, al frigo o a la cesta del picnic. Además se puede utilizar en el microondas (sin la tapa) e incluso apto para lavavajillas.

 IMG_6790

Para abrir, simplemente inclináis la válvula de seguridad hacia un lado e inmediatamente entrará aire para facilitar la apertura del envase.
  IMG_6804

En este vídeo veréis el proceso de apertura.




Me parece que les voy a dar mucho uso a estos envases, por cierto, me voy a tener que hacer con alguno más, porque estos dos ya los tengo en el congelador; uno con un guiso de pollo y el otro con  puré de veduras como "fondo de congelador".

 IMG_6799

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

Texto y fotografías: Pilar Martínez
© www. lacocinadelechuza.com

5 comentarios:

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que chulada de tuppers!!!

Se ven con una calidad asombrosa, me han encantado!!

Besotesssss

Anónimo dijo...

Me gustaría disponer de estos envases... la verdad es que la comida se conserva en óptimas condiciones, y desde luego tiene que notarse la diferencia...
Pilar, resulta caro?
Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Titanii: entra en la web de elma.es y allí verás precios y condiciones

Karmela dijo...

¿Sólo se pueden comprar por internet? ¿Sabes si los comercializa algún super ? çGracias

P dijo...

Estos recipientes para envasar al vacío son ya básicos en casi cualquier cocina que se precie. Estas innovaciones si que nos vienen bien a las personas que nos gusta la cocina!
Gran artículo!

Un saludo.

ShareThis