16 de marzo de 2007

CALAMARES RELLENOS

Una receta que en mi casa materna se hacía con mucha frecuencia, pues a mi padre le encantaban. Entretenida y riquísima!

Calamares rell. cerca

 CALAMARES RELLENOS

Ingredientes:

12 calamares pequeños
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
2 zanahorias cocidas
2 cebollas
1 diente de ajo
medio vaso de vino blanco
300 grs. bacon ahumado
1 hoja de laurel
1 tomate rallado

Calamares rell. ingr.

En primer lugar, limpiamos muy bien los calamares (Chipirones) pues a veces tienen bastantes arenas en su interior. Retiramos las cabezas y las aletas y reservamos para el relleno.

Picamos muy finamente ( brunoisse) la cebolla y los dos tipos de pimientos. Dejamos pochar un poco y añadimos el bacon. A continuación añadimos las cabezas y las aletas de los calamares picadas con las tijeras. Por último, añadimos la zanahoria tambien muy picada. Dejamos que cueza todo (normalmente el calamar suelta bastante agua y no hay que añadir más) unos 15 minutos. Dejamos enfriar.

Calamares rell. sarten

Con una cucharilla, vamos rellenando los calamares y cerrándolos con medio palillo. No hay que rellenar en exceso, pues al ponerlos a cocinar es normal que encojan y corremos el riesgo de que reviente alguno. Reservamos.

Calamares rell. rellenos

En una cacerola doramos un poco de cebolla, el ajo picadito, y el tomate rallado, añadimos una hoja de laurel y un poco de pimentón. Ponemos el vino blanco y dejamos reducir unos 5 minutos.

Calamares rell. salsa

Los calamares ya rellenos, los pasamos por harina y los vamos poniendo directamente en la cacerola. Se pueden sofreir, pero con el tiempo, he visto que éste paso se puede evitar. Dejamos que cuezan hasta que estén tiernos.


Calamares rell. en fuente

Servimos bien calientes con un arroz blanco o con unas patatas fritas en redondo como las "chips".


6 comentarios:

Cynthia dijo...

Stuffed calamari - oooooh, you know how much I love calamari.

Marcela dijo...

Hola Pilar. Que buen aspecto estos calamares! Tengo que probarlos...
Un beso,
Marcela

Maria José dijo...

Muchas gracias de nuevo por esta receta, Pilar. Cada vez que hago calamares me pregunto cuánto tiempo tienen que cocinarse para que no queden duros (a veces si uno se pasa hay que dejarlos eternamente para que se pongan tiernos).
Un beso.

Inés dijo...

Ayer los probé... Deliciosos!!! Gracias :)

Eria.. dijo...

Pues yo estoy esperando a que enfrie el relleno para seguir con la receta. De momento sabe muy rica la mezcla, en la salsa voy a poner de mi mano mas tomates rallados. Muchas gracias y feliz año.

Eria.. dijo...

Pues yo estoy esperando a que enfrie el relleno para seguir con la receta. De momento sabe muy rica la mezcla, en la salsa voy a poner de mi mano mas tomates rallados. Muchas gracias y feliz año.

ShareThis