11 de marzo de 2007

CONEJO A LA CERVEZA ( EN CAZUELA BARRO)

Conejo a la cerveza-detalle



Hoy en día existen en el mercado, unos fondos difusores de acero inox. que se adaptan perfectamente a la vitrocerámica y de ésta forma poder utilizar la cazuela de barro. El sabor de los alimentos, varía considerablemente. Os animo a que recuperéis el sabor de la cocina de antaño.

Ingredientes:

1 conejo de 1.500 grs.
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
perejil y sal
3 cucharadas de tomate frito
1 botellín de cerveza Estrella Galicia
una pizca de pimentón dulce

De víspera, cortamos y adobamos el conejo con : ajo, perejil y sal. Mojamos un poco en aceite para que no se seque y guardamos bien tapado en la nevera. Quizás os pueda parecer mucho tiempo de adobo, pero yo le compro los conejos a un vecino que los cría, y he comprobado que siendo caseros, quedan mejor si están un día con el adobo.

Bueno, ya el mismo día pasamos a dorar el conejo hasta que tenga un color agradable.

conejo dorandose

Vamos colocando los trozos de conejo en una cazuela de barro.

conejo dorado



En el aceite de dorar el conejo ( siempre y cuando no esté muy quemado, en cuyo caso pondremos aceite limpio) ponemos la cebolla a dorar un poquito, añadimos el pimentón con cuidado de que no se queme y junto con el tomate frito, vertemos por encima del conejo.

conejo con rustrido

En este momento le pondremos el botellín de cerveza sobre el conejo y pondremos a fuego fuerte hasta que empieze a hervir. Cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga durante 45 minutos aprox. Esto dependerá del tamaño del conejo y de su ternura. Los que yo compro suelen ser algo duros, ya que parece ser que son "cruzados" con conejo de monte. Una delicia que pocos tenemos la suerte de disfrutar, lo reconozco.

conejo en cazuela


Bueno, una vez hecho el conejo, la salsa quedará cremosa y espesita. Esto tiene mucho que ver con la utilización de cazuela de barro. Si lo hacemos en otro tipo de cazuela ( inox., por ejemplo) el resultado aún siendo bueno, no tiene el sabor que le da el barro.

Conejo a la cerveza-plato

MÁS RECETAS MIAS CON CONEJO:

Conejo a la cazadora

Conejo al ajillo

Conejo entero al horno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pilar:
Excelente blog de recetas, la torta de queso Marcarpone es una delicia y este conejo. Todo rico, rico.

Gracias por visitar mi blog, te enlazo desde ahora.

Un saludo desde Gijón en Asturias.

Mari Nuñez dijo...

Wow Pilar,

que recta, gracias por publicarla de nuevo en facebook. La verdad es que tengo muchos conejos ya listo de comer pero me da pena comérmelos. Luego pasare las fotos en mi blog. Nunca he probado esta carne, pero según me dice es rica. me llevo tu receta , pues estoy segura que me ayudara.

Un saludo,
Mari.

ShareThis