31 de marzo de 2007

CHAMPIÑONES RELLENOS



Champiñones rell cerca

Ingredientes:

500 grs. champiñones
1 cebolla
250 grs. bacon ahumado
perejil, sal
medio vaso vino blanco
pan rallado

Para esta receta necesitaremos unos champiñones bien grandes, de aprox. 5cms. de diámetro. Claro que se pueden hacer con unos más pequeños, pero debido al tiempo que lleva rellenarlos, cuanto más grandes, mejor.

Limpiaremos bien los champis de tierra, si hace falta los pelamos un poco para retirarles todas las impurezas que pudiesen tener.

Champiñones limpios

Separamos los tallos y los picamos muy finamente. Las cabezas de los champiñones se pueden agrandar un poco con una cucharilla. De esta forma será más fácil llenarlos y se podrá poner más relleno en cada uno.


Champiñones picados

Picamos la cebolla muy fina y la doramos en un poco de aceite. Añadimos el bacon tambien muy picadito. Seguidamente añadimos los tallos que habiamos picado con anterioridad. Dejamos que se haga el conjunto y salamos teniendo en cuenta la sal del bacon.Añadimos el perejil picado. Como sueltan bastante agua, dejamos que reduzca hasta que no quede apenas ninguna.

Champiñones relleno

Vamos rellenando las cabezas de los champiñones con esta mezcla y los colocamos en una fuente de horno ligeramente engrasada con unas cucharadas de aceite. El relleno que nos sobre, lo ponemos por entre los champiñones. Añadimos medio vaso de vino blanco.

Champiñones antes hornear

Espolvoreamos el relleno con un poco de pan rallado y los introducimos en el horno precalentado a 170º durante 35 minutos aprox. o hasta que tengan un bonito color dorado.
Champiñones horneados


Champiñones rell en fuente

OTRAS RECETAS MÍAS CON CHAMPIÑONES:

Filloas rellenas de champiñones

3 comentarios:

Margarita dijo...

Que buena pinta tienen!!!! mejor sabrán ;)

Anónimo dijo...

mi madre los hace parecidos.ella pica chorizo,ajo, y los pasa en una sarten con los pies de los champiñones,también muy picaditos.rellena los"cabezones",y con muy poquito aceite, los deja"sudar"tapados en una sarten a fuego lento.a nosotros nos gustan mucho.
un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Lechuza linda, yo soy una ovo-lacteo-vegetariana, desde hace 40 años, buscando una recetilla casera de churros, he topado con tu blog. Me ha encantado, lo bonito, lo fresco y el buen gusto que le pones a todo.
--------Sigue asi----
Recibe un caluroso abrazo

ShareThis