6 de marzo de 2007
MOUSAKA DE BERENJENAS
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 cebolla
1 pimiento rojo
500 grs. carne picada ( cerdo o cordero)
3 cucharadas tomate frito
100 grs. queso en lonchas ( o rallado)
200 grs. bacon en taquitos pequeños
1 vaso de bechamel ligera ( 250 grs. leche y 1 cucharada harina)
En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm. aprox. y las espolvoreamos con sal gruesa para que "suden" y expulsen el líquido amargo que tienen en su interior. Media hora más tarde, las lavamos y dejamos secar bien.
En una sarten con un poco de aceite, doramos la cebolla muy picada, el pimiento rojo igualmente picado fino , el bacon picadito y añadimos la carne, que puede ser de cerdo, de cerdo y ternera o de cordero ( en la receta original griega).
Dejamos que se haga a fuego lento durante 20 minutos. Añadimos la salsa de tomate y dejamos en reserva.
En otra sartén, vamos friéndo las rodajas de berenjena y cuando tomen color las ponemos sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de grasa que absorven al freírse.
En una cazuela, vamos poniendo una capa de berenjenas y sobre ésta, una capa de carne picada con tomate.
Repetimos hasta terminar con una capa de berenjenas. Cubrimos con una capa de bechamel y lonchas de queso (o con queso rallado) y ponemos a gratinar a horno fuerte hasta que se funda y adquiera un color dorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hola, Pilar...
Cuando hago la moussaka, que yo hago vegetariana, pero es parecida, suelo pasar la berenjena a la plancha rociándola con un poco de aceite en spray... queda bastante más ligera que frita...
No sé, puede ser que mi estómago no acepte mucho el exceso de aceite que toma la berenjena al freírla; es una verdadera esponja, aunque la pongas a sudar con sal..
Es una idea... prueba si te apetece... queda más ligera y menos aceitosa...
Un saludo...
Pilar, that mousaka looks so delicious! I want some!
Delokos, tienes razón la berenjena absorve mucho aceite. Probaré tú método la proxima vez. Graciñas.
Estoy preparando, siguiendo tu receta, una mousaka para ésta noche. Ya te informaré. A la cebolla y la carne picada le he añadido un poquito de champiñón cortadito que tenía por la nevera.
La mousaka me ha salido excelente. Gracias pilar...no sobró nada. Un abrazo.
Todas tus recetas lucen buenísimas. Voy a intentar algunas cuantas.
Hola Pilar, encontré tu blog por casualidad buscando una receta de berenjenas y te he de decir que hice tu receta y me ha salido rica rica rica, vamos que mi marido ha repetido 2 veces.
Así que no me queda más remedio que hacerme seguidora tuya y esperar esas recetas caseras.
Un abrazo desde Cadiz
Cuando hago la mousaka, en vez de freír las berenjenas o hacerlas a la plancha, las escaldo desde siempre en agua sirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite. Salen blanditas y sólo tengo que dejar que se escuchan en un colador.
Un saludo
Publicar un comentario