CANELONES DE BACALAO Y ATUN
Ingredientes:
20 placas de canelones
2 lomos de bacalao (ya desalado)
1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
sal, aceite
tomate frito
queso mozzarella rallado
En primer lugar, ponemos el bacalao en agua fría y le damos un hervor. Dejamos enfriar y retiramos las pieles y las espinas y desmenuzamos.
En una sartén, doramos la cebolla bien picada con el pimiento rojo y verde.
Añadimos el bacalao desmenuzado y el atún bien escurrido de su aceite. Damos unas vueltas y añadimos un par de cucharadas de tomate frito. Dejamos enfriar.
Con la leche, la mantequilla y la harina, hacemos una bechamel ligera. Reservamos.
Mientras tanto, ponemos una olla bien grande con abundante agua a hervir. Cuando rompa a hervir, le ponemos un buen puñado de sal y un chorrito de aceiete. Echamos las placas de los canelones de una en una, para evitar que se peguen. Dejamos cocer a fuego suave hasta que estén blandos (aprox. 15 minutos) Los extendemos sobre un paño para que se sequen bien antes de llenarlos.
Cuando estén bien secos, vamos repartiendo el relleno encima de las placas.
En una fuente de horno, ponemos una capa de tomate frito y vamos colocando los canelones unos junto a otros. Una vez estén todos colocados, cubrimos con un poco de tomate frito y por encima con la bechamel preparada con anterioridad. Cubrimos con el queso rallado.
Llevamos la fuente al horno precalentado a 170º durante 15 minutos. El resultado es el siguiente:
Os animo a que probéis éstos canelones. La mezcla del atún con el bacalao es estupenda! Sin embargo, si los queréis más suaves, podeis añadir un huevo cocido en el relleno.
1 comentario:
Nada de huevo.. ¡que ricos! que mezcla más estupenda, me encantan los canelones, los próximos que se coman en mi casa serán estos, bueno como los tuyos, un beso. ;)
Publicar un comentario