Cuando Ivana, del blog My little things propuso para el HEMC de éste mes, una receta de canelones, inmediatamente me vino a la cabeza ésta receta. Es una manera de aprovechar unos restos de otras comidas y participar en el evento, todo en uno.
Los canelones normalmente se hacen con pasta y se rellenan, dándoles forma de canutillo. Hay quien utiliza masa de crepes o filloas para hacerlos. Yo he utilizado unos pimientos rojos en conserva. Quizá no sean canelones propiamente dichos, pues no llevan pasta de ningún tipo, pero es mi versión y espero que os gusten.
CANELONES DE PIMIENTOS ROJOS
1 frasco de pimientos rojos enteros
restos de pollo, carne, etc.
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil
harina
huevo
pan rallado
Los restos de que disponía eran, unas lonchas de jamón asado y un poco de pollo cocido. Así que había que hacer algo con todo ésto.
Los pimientos rojos que utilicé en esta receta los compré en el Lidl. Son agridulces, muy ricos y aunque son de un tamaño grande para rellenar, sirven para muchas más recetas.
Corté los pimientos para que tuvieran forma rectangular. Piqué los recortes y los reservé, pues me iban a servir para más tarde. También piqué los dos tipos de carnes con la picadora.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite, puse la cebolla picada junto con los ajitos hasta que se ablandaron. Añadí las carnes picadas y los recortes de los pimientos. Dejé que se calentara el conjunto y añadí el perejil picadito.
Como las carnes ya están cocinadas, no necesitan mucha cocción. Hay que probar y rectificar de sal y dejar enfriar.
Estiré los pimientos y les puse un par de cucharadas del relleno a cada uno. Los enrollé y los dejé listos para rebozar.
Para el rebozado, utilicé lo más habitual; harina, huevo y pan rallado.
Luego los pasé por la sartén en abundante aceite y los freí hasta que tuvieron un color dorado y los puse a reposara sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Mientras tanto, hice una "sartenada" bien grandota de patatas en rodajas finas con cebolla. Iban a ser el acompañamiento ideal.
El resultado final; un plato rico y barato que admite todo tipo de rellenos.
OTRAS RECETAS MÍAS CON PIMIENTOS:
Bacalao en salsa de piquillos
Tortilla española con pimientos y chorizo
Pimientos de Arnoia rellenos de tortilla
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y atún
48 comentarios:
No se si esta receta es de canelones ó no, pero tiene tan buena pinta !!!!!!
Un saludo, Begoña
Me han encantado estos peculiares canelones. Molan.
Hola,
No escribo mucho en tu blog pero me encantan tus recetas y te tengo como uno de mis blog preferidos.
esta receta me parece buenísima y hoy aprovecharé para ponerla de aperitivo
Muchas gracias
Hola Pilar
Nos parecen unos canelones muy ricos, te han quedado para chuparse los dedos. Aii si tuvieramos un par de ellos para comer hoy, ummmm como nos ibamos a poner. Un saludo
Pues sí caray... tienen que estar ricos.. ricos... En lo que veo que hay que tener un poquito de paciencia es en el rebozado para que no se desmenucen... ¿no?
Me ha encantado Pilar, lo que vamos a disfrutar con esta receta en casa, ya nos la tomaremos a vuestra salud. Muac
Que manera mas original de cambiar una receta y hacer que sea un 2 en 1 (canelones o pimientos rellenos) jajaja
Sorprendente y distinto
Un saludo
Una receta anticrisis perfecta!!!
Estas son las que más se agradecen,cuando de algo que ha sobrado se hace un plato exquisito,...que rico!.En mi caso,lo siento por mi perra,ya no volverá a comer restos de pollo o carne,ups!
..y patatas con cebolla,mis favoritas
Genial,como siempre,Pilar
Un bico
Super original Pilar, además que como dice Cova dos en uno. La verdad es que, mires por donde lo mires el plato se ve exquisito.
De buena gana almorzaba con él hoy.
Felicidades y un biquiño.
Vaya maravilla!!! Claro que son canelones, lo importante es lo redondito, ja! ja!!! Deliciosos! y como dices, sencillos, baratos... que más podemos pedir!!
Gracias por participar!
Besitos
Hola Pilar.
Pues nos da ideas...
¿Qué tal hubieran quedado esos pimientos con unos trozos de bacalao?
De todas formas, los tuyos han de saber buenísimos.
saludos y buen provecho.
Pues muchas gracias, porque en LIDL hay cosas que no cojo porque me da queseyo, pero los pimientos tienen muy buena pinta, los cogeré.
Y por cierto, vaya arte con unas sobras, te ha quedado un plato divino
Hola Pilar, me ha encantado ésta nueva versión de canelones!tienen una pinta!!mmmm exquisita!!tu blog es una maravilla, a ver si algún día consigo hacer algo parecido. Te escribí a tu correo para preguntarte una duda , no sé si lo has recibido. Un beso!!
Una receta original, económica y con una pinta estupenda!! me la apunto! con lo que a mi me gusta el pimiento me va a encantar seguro!!te llegó mi correo?
Ricos y originales. Enhorabuena por esa receta
Besos. Ana
Son muy graciosos!
como te las has apañado para rellenarlos y darles forma? cuando relleno pimientos de esta clase me parecen escurridizos como peces, pero tu tienes arte y maña con el pescado!
están muy muy originales!
Que delicia mas grande, debe estar exquisito, lista para ser probada.
Besos
Un plato excelente, como todos los tuyos :))
Besitos
¡Viva el recicle de comida! ¡Te ha quedao de puturrú!
Lo de los pimientos del LIDL, me lo apunto, porque no los he probado.
Por cierto, el salmón ahumado del mismo sitio, es muy "gracioso" (bueno, muy "salao")
¡muac!
Gran aportación. Tienen que estar riquísimos estos canelones.
Saludos, Batxi.
Hola Pilar, eso sí que es ser master de cocina, una maravilla tus pimielones (canelones de pimiento), y con papas fritas, qué ricura.
Besos
Que ricos los canelones, me encantan los pimientos del piquillo... a ver si me animo y participo en este HEMC...
Besos,
Ana
Buen abrigo has encontrado para que tan buen relleno se encuentre como en su casa.
Un beso :)
Originalísimo!!!
Me encanta, quiero uno!
Besos
Que buena esta receta los pimientos me gustan de todas formas y asi transformados en canelon están muy graciosos.
Un saludo
Pilar: te tengo en mis favoritos, por tu manera de cocinar , que delicia con esos canelones de pimiento que ingenio, se ven deliciosos...saludos desde mexico
que delicia jamas se me hubiera ocurrido, dan ganas de morder la pantalla.....por eso te tengo en mis ff...saludos desde mexico
Begoña, Elo,Eva, Delicias,Pikerita, Su, Cova,Regalíz, Merchi, Ivana,Secretario, Eu, Martuky,Ana, Tere, Kako,Carmen, Pedro, Batxi,Cibercuoca, Mobula, Marga, Cocinera, Dolores, Nuttela , os doy a tod@s las gracias por vuestros comentarios y os mando un bico muy fuerte. Por falta de tiempo me es imposible en esta ocasión contestaros a todos uno a uno, pero he leído todos y cada uno de vuestros mensajes.
Socia, no te me estreses ehhh???. No me vayas a coger la baja y me dejes sólo ante el peligro.
Muy ricos esos pimientos y el rebozao te ha quedado sobresaliente.
El Sr.D. no se ha metido dentro del pimiento de milagro. Está hecho un artista.
Abrazos a los dos
Hola Pilar:
nunca he tomado unos canelones así elaborados. Hace años, preparaba de forma algo similar unos puerros.
Pero estos hay que hacerlos para poder opinar. Solo le veo el problema del aceite, pero ya se me ocurrirá algo para evitarlo.
Me parece una buena idea, original y novedosa y como siempre,admiro el tiempo y la dedicación que le das al blog.
Un beso
Una estupenda y muy original manera de reciclar las sobras, tambien utilizo a menudo estos pimientos del lidl , son estupendos y el precio pues hija mia es tambien estupendo.
Mira corazón, después de este pedazo de receta, santa paciencia la tuya, y con ese pedazo de pinta apetitosa que tienen, como si les quieres llamar "canutillos de pimientos a la Lechuza", a nosotros nos van a gustar lo mismo. De verdad. Lo prometo.
Diferentes, originales y a la vista está que deliciosos.
Bicos.
Apetitosos a tope!!!
Menuda receta! que artista! que delicia! ole! ;)
Me han encantado esta receta de pimientos, ya me la he copiado y no van a tardar mucho en caer en mi casa. Besos
Pilar, por favor, si es que eres una artista. Con unas sobras de pollo, y unos pimientitos te marcas un plato de 11 sobre 10. ¡Felicidades! Un beso muy grande. Sonia
Quién pillara este plato Pilar, tiene una pinta superior. No sé si el HEMC lo valorarán como canelones, pero a mí sean canelones, pimientos o como lo quieras llamar me ha parecido una delicia. Además es un plato de lujo, y la hiciste como aprovechamiento. De verdad, mi aplauso pues en esta cocina hay muuuucho nivel.
Un beso.
Pues están super bien y probaremos de hacerlos, tienen que estar deliciosos. saludos.
Adjudicado, canelones y no se hable mas!!!
Pilar , jamia, que imaginacion y que mano pa la cocina, genial!!!
Besotes
Hola Pilar,estaba buscando los canelones y ?????, pero creo que genial tu idea y a la vez tienen que estar riquisimos.
Saludos
Pilar, qué cosa más extraordinaria, yo tengo por ahí unos pimientos y unos restillos de bacalao, que igual...Pilar qué receta de maravilla, pero desde luego mañana mismo voy a esos grandes almacenes en donde venden patatas gallegas porque si no no los hago.
Qué receta más grande¡
Estos si que son unos canelones y lo demas tonterias, lo bueno de la cocina es tener imaginación y unos buenos ingredientes, todo lo demas sobra enhorabuena, te han quedado fantasticos, besos pepa.
hola pilar perdona no te he respondido a la brevedad el comentario que dejaste en mi blog pero esta semana he estado bastante liada y ocupada jaja.
Me alegro te gusten los budines de pan la verdad que este que yo hice quedo delicioso y lo saque del internet y para mi ha sido el mejor que he comido en mi vida.
La clave es tener el pan viejo en el congelador mientras mas tiempo mejor y cuando hayas hecho el budin pues dejarlo en temperatura ambiente para que se enfrie y cuando este frio pues queda como durito y es realmente bueno.
Saludos
Olguis.
Pilar, ¿cómo es posible que no viera yo esos canelones?
Han quedado deliciosos, que bonitos !!
Hola Pilar ... que ricos la verdad que eres una artista .. por que .. que cosas mas ricas que haces .. me encantan .. aunque no suelo comentar mucho por falta de tiempo ... suelo venir a visitarte muy a menudo .. me encantan tus recetas .. un saludo de Lala...
Pues ya los he hecho.Están buenísimos,doy fe de ello.Se me han resistido un poco al cerrarlos,pero una vez rebozados han quedado bien sellados.Y eso que pensé que no podría ni empezar,casi no puedo abrir el bote de los pimientos...si es queee... je,je.Nos ha encantado tu versión,Pilar.Un plato muy rico.
Un abrazo
Así, así los aragoneses marcando la diferencia, jejeje, son redondos y están rellenos no? pues son unos canelones!, me apunto la receta aunque eso de freír los pimientos así abiertos por los lados... lo mismo estucamos la cocina.
Otra hecha! Algo laborioso eso de rellenar y empanar pimientos, aun optando por no abrirlos para no liarla. Anyway, rica rica.
Publicar un comentario