24 de noviembre de 2008

¡¡ VIVAMOS COMO GALEGOS !!

Ya sabéis lo que me gusta presumir en el blog de mi condición de gallega. De nuestra gastronomía, de nuestros paisajes, de nuestras gentes..... Por eso y sin que sirva de precedente, os pongo un anuncio de televisión de una cadena de supermercados que hay por estas tierras y que han conseguido plasmar en unos minutos todo el "sentir" gallego. Como creo que en el resto del país no se emite, quiero compartirlo con todos vosotros.

El anuncio está en gallego, pero creo que lo entendereis a la perfección.




Me parece un spot genial !! Y vosotros qué pensáis?

31 comentarios:

Angie Perles dijo...

Muy chulo, Pilar! La verdad es que tienes una tierra maravillosa. Creo que a todos nos pasa, que cuando nos alejamos de nuestra tierra, la echamos terriblemente de menos. Aprovecho para preguntarte una cosa: cuando hiciste la empanada de zamburiñas..., lo de darle la vuelta, lo haces siempre con toda clase de empanadas? o sólo con ésta por tener más juguito? Cuando puedas, contéstame, porfa. Gracias y un besito!

Begoña dijo...

Pilar, muy bueno. Creo que defender lo de la tierra de uno y mostrarlo al exterior es la mejor manera de progresar. Los pueblos que más han progresado y llegan más lejos, son los que defienden sus costumbres e historia por encima de casi todo. Otra cosa es la exaltacón ó la estupidez, pero no merece la pena perder el tiempo en eso. Me encanta que defiendas lo tuyo y lo que te rodea. Yo, que no vivo en mi tierra, nunca me olvido de donde vengo y tampoco de donde estoy, se puede tener dos amores a la vez, y no estar loco....Es de bien nacidos ser agradecidos....
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo, porque aqui no se ve... y no hay nada como senitrse orgulloso de la tierra que nos ha visto nacer

Besos, Ana

la sopa gansa dijo...

Está genial, Pilar, la tierra siempre va a donde va uno, verdad?

nieves dijo...

¿Puedes creer que se me ha erizado la piel? El video es de Galicia y está genial, pero puede ser extensivo a cualquier provincia española. Es cierto, nos están "americanizando" de una forma increíble, y muchos parece que se sienten más "guays" apoyando esas costumbres. Con lo que a mí me gusta lo tradicional y "lo nuestro".
Es estupendo el anuncio pilar. Además en los Gadys me ha tocado hacer alguna que otra compra, y mi futura nuera... ¡ni te cuento!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yque engorde de satisfacción cuando a uno le tocan la tierra.No me extraña que te guste,yo no soy gallega y ma ha gustado,conque a ti .Una de Cuenca

Anónimo dijo...

Un video interesante, pero no puedo opinar mucho, he vivido en muchos sitios, diferentes paises , regiones , ciudades y siempre los he hecho mios, en todos los sitios planto mis raices y no hay ninguno favorito, todos tienen algo especial.

Marta dijo...

Maravilloso Pilar, me ha encantado, es que vienes de una tierra que vaya vaya!!, aunque está en gallego se entiende fenomenal, una preciosa invitación a defender lo nuestro!un beso

Anónimo dijo...

Lamentablemente este anuncio es una gran mentira muy bien contada: GADIS no permite la venta en su red de tiendas de productos tan genuinamente gallegos como por ejemplo la LECHE.

dolorss dijo...

Es importante sentirse orgulloso de las raices de uno, de las costumbres, de la lengua, del folklore, la gastronomia...es una riqueza que nos pertenece y debemos lucirla.

Pilar - Lechuza dijo...

Angie: Yo suelo voltear unicamente las que hago redondas, sean de lo que sean. El truco se aplica a cualquier relleno.
Begoña:Yo me siento gallega ante todo y defenderé lo nuestro siempre.
Ana:Ya me parecia que no lo veíais, por eso me pareció oportuno compartirlo.
Tere: Creo que nos sentimos más de un lugar cuando nos vemos lejos de él.
Nieves: Te creo, yo cada vez que lo veo me acuerdo de los años pasados en N.Y. y qué pena de no haber sido mayor de aquella para promocionar mi galleguidad!!
Anónimo(Cuenca): La tierra se lleva en la sangre seas de dónde seas y vayas a dondo vayas.
Cerise: Es bueno hacer de cada sitio un hogar, pero el punto de partida no se debe olvidar nunca.
Martuki: Si no lo defendemos nosotros, no podemos esperar que otros lo hagan.
Anónimo: Yo no entro a valorar las políticas de venta de Gadis, me limito a disfrutar de su spot que me parece maravilloso.
Dolorss: Es una riqueza para todo el país contar con una diversidad cultural tan amplia en cada una de sus autonomías.

un bico gallego para tod@s

Su dijo...

Pues me ha parecido simpatiquisimo, y la verdad está muy ingenioso.
Vamos que he pasado un ratin muy agradable.
Teneis mucho frio mi gallega?
Muac muac

comoju dijo...

ME ah encantado el anuncio, y se entiende perfectamente, será que como "vecinos" me parece muy sencillo.

ME ha emocionado ver el video, porque efecivamente aquí no se ve, al igual que me emociono y se me ponen los pelos de punta cuando veo en la tele, los anuncios sobre Asturias.

Y es que ...... como tira la tierra, jolines y que morriña me ha dado
Que ganas tengo de que pasen pronto estos 10 días que me quedan

Un besiño

moniconka dijo...

ES GENIAL.
me da pena que algunos de los compañeros bloggeros se hayan perdido las "temporadas anteriores" de este anuncio. Es ganial y si que te hace sentir orgulloso de lo tuyo.
Gracias, Pilar, por ponerlo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar, como gallega que soy aunque de chiquitina me vine para Asturias, me he emocionado al ver este magnífico anuncio y es que nuestra gente, nuestros paisajes, nuestra comida ........hasta nuestra morriña , todo es especial y tenemos el privilegio de poder disfrutarlo porque está al alcance de nuestra mano.

Un bico , un besín y gracias por compartir este video.

Bego (samira)

PD: Ah, y qué mas quisiera yo que tenerte de vecina. Ten por seguro que te llevaría una cajita de roscos de vino, pero yo sería la que saldría ganando porque tendría la oportunidad de aprender muchas cosas de una persona tan estupenda como eres tu.

Perol y Mortero dijo...

Muy simpático el anuncio. a veces apetece ver cosas así.
De tu tierra decirte que me encanta, soy una enamorada de ella. He estado allí varías veces, la primera fue en mi viaje de novios, y después he repetido en 4 ocasiones más. Siempre vuelvo con morriña.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A mí me ha encantao, y no soy gallega, es de los que le suben a una la autoestima. Buen trabajo de los guionistas. Y felicidades a los gallegos que es verdad que no tienen nada que envidiarle al resto del mundo.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tengo mal mi ordenador. Está infectado con un virus y no me ha dejado oir el vídeo. Eso sí, lo he visto entero,pero a lo sordito, vamos, que me imagino algo de lo que ese mozalbete diría, pero no lo he escuchado.
Esta semana me lo arreglan y espero oirlo al completo.
Un beso

regi dijo...

Qué que me ha parecido que se me pone la carne de gallina puesto que vengo de GALEGOS de Ourense e de Lugo aunque soy catalana de nacimiento y añoro el olor del pan de horno y de las filloas que hacia mi abuela en la cocina de leña

Pilar - Lechuza dijo...

Su: Me alegro de que te haya gustado. Y sobre el tiempo, bueno hoy estuvimos a 7 grados toda la mañana pero son muy llevaderos. Ayer sí que tuvimos alerta de temporal y llovió y sopló el viento cantidad.
Cova: Los gallegos y asturianos primos hermanos, dice el refrán. Yo tambien me emocionaba con un anuncio que había de Asturias hace un tiempo.
Moniconka: Tenía los dos anuncios anteriores reservados pero me pareció un poco "cargante" meter 3 en un post. Así que elegí el que me parecia el mejor de ellos.
Bego: Yo creía que eras asturiana, pero ya veo que llevas sangre gallega en las venillas!! Un bico
Cocina Mía: Pues si viniste de viaje de novios, tendrás un recuerdo imborrable, je,je.
Isa: Ese es el problema, que a veces nos sentimos inferiores y tardamos en darnos cuenta lo maravilloso que es nuestra tierra.
Cuatro Especias: Espero que puedas oirlo pronto, pues no tiene desperdicio.
Regi: Bueno, teniendo sangre galega por las dos bandas, seguro que el anuncio te llegó al fondo.

Un bico a tod@s

Norma dijo...

pues bien el post me parece genial uno debe ser asi defender lo suyo su tierra lo que nos vio nacer a mi me encanto tierra preciosa y sobre todo que galego hay mama mi hermana quedo con la baba en la boca jajaja todos muy guapos eh
que viva la tierra en que nacimos

Ivana dijo...

Hola Pilar!!!
Este video tenía ganas de verlo hace días, pero hasta ahora no he podido!! Me ha encantao, Nueva York me encanta pero si encima comes cosas gallegas ya ni te cuento!!
Por cierto, muchas gracccciiiiiaaaaaaaasss!!! De verdad, no hay suficiente espacio para agradecerte todos los regalos que me has enviado, que sepas que ahora mismo le estoy dando bocados al queso de tetilla y al chorizo!!!
Y en cuanto acabe, empiezo a preparar la masa madre para hacer mi primer pan, será en tu honor!!!
Y el libro, pues ni te cuento, directo a la mesita!!!
De nuevo muchas gracias!!!
Un besazo y un abrazo lleno de energia!!!
Me voy corriendo a colgar los regalitos en el blog!!

Ivana

a n i s h i dijo...

Me ha encantado Pilar, ha sido chocante, un abrazo.
Ana

O Bandullo dijo...

El anuncio está muy bien, pero personamente prefiero el primero que sacaron hace mas de un año que se puede ver en http://es.youtube.com/watch?v=PwqzWvVNNM8
De todas formas no puedo sentirme un poco defraudado con esta cadena de supermercados que nos invita a "vivir como galegos" y en sus establecimientos no utilizan el gallego para nada ( ni hablado ni escrito), sin embargo otras cadenas foraneas que funcionan en Galicia son bilingües, tanto para presentar los productos como a la hora de dirigirse al cliente.
Esto da mucho que pensar de esta cadena de supermercados e hipermercados. No deseo crear polémica, pero el que tenga interés que se documente sobre la familia o empresario dueño de esta cadena, que además se dedica, como no, a la energía, entre otras cosas, y vea la polémica que existe con alguna de las acciones que quieren emprender.
Si, vivamos como galegos, pero en una Galicia para todos y de todos, una Galicia limpia, natural y con crecimiento sostenible. Espero no tener que retomar jamas el NUNCA MAIS.
SAÚDE

Pedro dijo...

¡Ah!, ¿pero eres gallega...? ¡No me había dado cuenta! Ja,ja,ja,ja
¡Muy bueno, me ha encantado el anuncio! Simpático y agradable, como debería ser todo.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Hola Pilar!!.
El anuncio estupendo, simpático y sobre todo original. Yo como gallega que soy, al igual que tú ¿que te voy a contar que no sepas ya?..Galicia es hermosa por los cuatro costados, un lugar lleno de encanto y místerio. Con unos paisajes que quitan el hipo a cualquiera, con una gastronómia espectacular y con unas gentes sencillas y nobles.

Un biquiño, reina. Y lo dicho:

!!VIVAMOS COMO GALEGOS!! :)

Anónimo dijo...

Pues me ha parecido original, creativo, divertido, lleno de color, y creo que estes donde estes lo de uno siempre llega al corazon, de ahi los sentimientos de la gente, un abrazo y gracias por enseñarnoslo, angelamh.

Margarita dijo...

Jajaja... es buenísimo ¡Genial! Estos gallegos... como somos!!!
Tropecentos bicos :)

Anónimo dijo...

La verdad es q este no lo había visto, está muy bien, aunque puede q me guste más el primero. Desde luego estos de Gadis saben venderse, jeje.
Bicos, Lorena

Joana Galvez dijo...

Jajaja buenisimo, como me ha gustado el anuncio... El cura de la parroquia donde iba era gallego y cuando vino otro cura a hacer una misa especial, este tambien venia de Galicia dijo en su sermon ... Se dice que hay gallegos hasta en la luna con lo cual no es de sorprender que haya veniado a Londres jajajajaja y me hace mucha gracia ver a mujeres ya mayores andando por las calles de Londres y hablando gallego. Me encanta. Tu provincia me vuelve loca! Tengo pendiente llevar a mi marido que nunca ha estado.

Besitos

Anónimo dijo...

No quiero ser redundante con todo lo dicho aqui, solo una cosa: ese gaiteiriño lo quiero yo !!!!

ShareThis