Hace unos meses tuve la suerte de conocer en persona a una bloguera entrañable que muchos de vosotros tambien conocéis.
Se trata de Isabel (Frabisa) del blog "La cocina de Frabisa". Es una mujer increíble, con una fuerza y una personalidad arrolladora. Hemos tomado café en un par de ocasiones y en una de ellas, me invitó a su casa. Pasamos una tarde estupenda, con anécdotas, risas y cotilleos.....
Yo le llevé unas mermeladas y ella me obsequió con un bote de cabello de ángel que había hecho. Y como en casa no son (somos) muy aficionados a los dulces, no sabía en qué utilizarlo.
Pero ya sabéis que los que tenemos blogs de cocina, de repente se nos enciende una lucecita y nos viene la inspiración culinaria.....y así fué. Tenía unas filloas saladas, un bote de cabello de ángel caserito y un horno de convección al que no le prestaba mucha atención ultimamente. Así que puse los tres ingredientes juntos y el resultado fué el siguiente...
FILLOAS RELLENAS DE CABELLO DE ANGEL
Ingredientes:
6 filloas de caldo (ver receta aqui)
6 cucharadas soperas de confitura de cabello de ángel (receta aqui)
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
1 cucharadita de mantequilla
Cortamos las filloas por la mitad y en cada una de ellas, ponemos una cucharada de cabello de ángel.
Doblamos en forma de triangulo.
Cuando tengamos todas rellenas, las ponemos en una fuente pyrex previamente engrasada con la mantequilla.
Espolvoreamos con el azúcar moreno por encima y metemos a gratinar en el horno durante unos 7 minutos a 200º. Se formará una capa crujiente por encima que contrasta a la perfección con la textura tierna del interior...ideal para los más golosos!!!
Se pueden hacer en horno tradicional, dejándo los triangulitos hasta que tomen un bonito color dorado.
Dejamos enfriar ligeramente y servimos.
Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com
47 comentarios:
tiene muy buena pinta, solo puntualizar que las filloas "nunca llevan mantequilla", la filloa tradicional lleva la grasa de cerdo, sino pasa a convertirse en crep!
un saludo
De lujo Pilar!!! mejor aprovechado ese cabello de angel imposible.
Yo personalmente aún no la conozco, pero la verdad es que hablo con Fabrisa con frecuencia y es una mujer encantadora, te transmite cercanía, y de verdad que da gusto hablar con ella.
Algún día tenemos que echar un café a 3, que todas estamos cerquita, eh? todo será buscar un huequito.
Un besazo.
Pilar , no veas la suerte que tienes de no ser muy dulcera, por que a mi todo lo que lleva azúcar me vuelve loca y eso es un peligro para mis cartucheras, pero no me importaría para nada probar estas filloas elaboradas por un par de cocineras como vosotras.
Besos y buen fin de semana
Que buen aspecto tienen. Y ese horno me tiene loca. Me parece fantástico para un caso como este, fíjate lo caro que sale encender el otro horno solo para dorar unas filloas. Me encanta ver lo que haces con él.
Besos,
Nikk
Qué buena pinta, aunque yo no soy muy golosa tampoco, creo que mi contrario disfrutaria con este postre un montón, por cierto, hoy me he comprado una nueva cazuela de barro y estoy deseando estrenarla!
Pilar, mandame el cabello , en mi casa somos angel-dependientes....jjj, nos encanta, no se cuantas empanadillas de cabello he podido hacer por SEmana Santa....¡¡¡y no caer en las filloas ¡¡¡¡ bueno aun me queda una lata, podré probar tu exquisita receta.
Feliz domingo de Resurrección.
Saludos desde Almeria.
Pero qué filloas de lujo!!! No soy nada amiga del cabello de ángel, pero cambiándole el relleno soluciono el problema. Tomo prestada tu idea.
Un abrazo
Ummmmm para chuparse los dedos y mandar el régimen a la porra!!! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Que pinta tienen esas filloas, a mi no me gusta el cabello de angel, pero con otro relleno, me las como fijo. Enhorabuena
Besitos
Maeeeeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa que deliciaaaaaa has exo en un plis plas ,me imagino el sabor de las filloas y babeando me tienes seguro que estaban de muete lenta.
La ensalada de arroz y las magdalenas de melocoton en almibar divinas tambien.
Bicos mil y feli finde wapa.
Pues a mí el cabello de ángel tampoco me gusta mucho, pero tan como te han quedado estas filloas te puedo asegurar que me comería unas cuantas.
Besos.
Qué buena idea, con lo que a mi me gustan las filloas y el caramelo crujiente! Y el cabello, por supuesto! jajaja! La verdad es que me gusta todo, está claro! Para qué nos vamos a engañar!
Me llevo la receta, que nunca las he preparado así!
Gracias por compartirla.
Un saludo!
natalia
con un café estarian ideales, no se que pasa con tu blog o quiza solo me pase a mi que hay entradas como la anterior que no puedo verlas me da siempre error, te lo digo por si le pasa a más gente y es que hay algun fallo
¡¡besos¡¡
Tienes razón Isabel es una gran persona.
Estas filloas te han quedado espectaculares con ese tono tostadito.
Besos.
Se me ha hecho literalmente la boca agua, qué cosa más rica.Besos.
SE VEN MUY RICAS , CON EL SABOR DEL CARAMELO DEBEN ESTAR BUENISIMAS BESIÑOS.
Pues a mí me entusiasma el cabello de ángel y estas filloas caramelizadas son súper, lo mejor.
Que delicia, la pinta lo dice todo. Me imagino el aroma que tendría tu casa, espectacular.
Besitos
Pilar eso si que es sacarle provecho al aparativo y saber utilizar algo que no se come mucho por casa, un abrazo con cariño que tengas un lindo domingo.
¡Qué buena idea para rellenar unas filloas! Y con ese aparatito para gratinar, las tienes lista en un periquete.
Besos y feliz domingo.
Hola Pilar, te dejo este comenta´rio para decirte que me encanta tu blog y te sigo desde hace ya bastante tiempo. En en una entrada de mi blog, hago mencion del tuyo, me encantaría que te pasaras a dar una vueltecita. Besos
Hola, Pilar! El otro día hice yo algo parecido pero con masa filo y quedó riquísimo. Te invito a participar en el concurso de mi blog. Feliz domingo!
Se ven muy ricas. yo hace mucho que no como cabello de angel, y menos casero. me ha recordado a unos dulces que hacía mi abuela con esa calabaza de cabello. qué rica!!!. besos.
qué maravilla de filloas y qué gusto poder visitarte de nuevo! Frabisa es otra artista!
Un postre de lujo Pilar. El cabello de Ángel me gusta pero no lo he probado en ninguna ocasión con las filloas. Estoy convencido de que es una deliciosa combinación.
¡Enhorabuena Pilar! por este dulce postre.
Besos desde muy cerca.
Fantástica receta para los que sí somos más dulceros, me encantan las filloas, un besote Pilar.
Bufff madre mía Pilar, esto tiene que estar de muerte!! qué rico...con lo que me gusta el dulce....y ese horno...es una gozada!
bicos
Tiene muy buena pinta!! y ese azúcar moreno caramelizado, que rico!! . Besos
Ay, por favorrr! Cómo me haces ésto? En casa solo somos dos, y solo a mí me gust...ENCANTA el cabello de ángel, así que no me arriesgo a hacerlo, y menos ahora a pocas semanas de que haga calor para desprenderme totalmente de la ropa de abrigo.
Conocí tu blog buscando una receta de legumbres por internet hará ya dos años y pico (me independicé recién estrenados mis 20) y las lentejas que se comen en casa tienen la base de Lechuza! Le añado calabaza casi al final de la cocción y retiro dos cucharones, lo trituro y vuelvo a incorporarlo para que coja mas cuerpo.
Admiro tu blog, es como recurrir a una "madre cocinera virtual" :)
Un beso!
Oye Lechu pues que original tu idea.... me quedo con la copla para los botes de cabello de angel que tengo en la despensa.
Besiños.
Lau.
Impresionante -como siempre- muy original, muy bueno también el enlace con la receta del cabello de angel, que a mi particularmente me interesaba mucho. Siempre compartiendo todos tus conocimientos... Un ejemplo de persona. Enhorabuena de nuevo Pilar.
Besiños. Isa.
Qué ricas tienen que estar estas filloas! Por cierto, tu horno de convección parece casi un extraterrestre, con tanta luz!
A pesar de que no me gusta el cabello de ángel tienen una pinta riquísima!
Saludos.
Deliciosas! Supongo que se podrá hacer en horno normal.
Besitos
Hola, Pilar!!!!!!!!! Acabo de llegar hace un rato de viaje y un pajarito me ha soplado que viniese por aquí.
Ayyyyyyyyyyyyy, qué me pongo colorá, :)))))))))))))), madreeee cuántos piropossssssssss. Yo pa no ser menos, te los devuelvo todos aumentados :)))
Ha sido una buenísima idea, seguro que están riquísimos así. Yo desde que hice la conserva, aún no la utilicé, pa que veas.
Biquiños, Pilar y gracias por tu cariño
¿Por qué hay que esperar a que se enfríen? Tiene tan boa pinta que no se si tendría paciencia ;)
Bicos
Que ricas se ven, fijate a mi antes el Cabello de Angel no me gustaba mucho y ahora le voy pillando el gusto. Besitos
me parecen unas filloas deliciosas..............el cabello de ángel me encanta.
un abrazo,belen
Unas filloas espectaculares y con cabello de ángel, deben estar riquísimas, y además me vienen de perlas, pues esta mañana he preparado cabello de ángel, así ya tengo una receta nueva para utilizarlo, con tu permiso claro.
Besos
Que buena pinta tienen esas filloas!!! y que bien aprovechado el cabello de angel. Una receta golosa golosa y facilita. Un biquiño
Que bocadito tan delicioso!!! yo quieroooo!!! Besotes de la Vaca!!
nunca las he porbado pero tienen una pinta estupenda. Bss.
Imaginación al poder...y a ti no te falta. Qué "milagros" preparas con pocas cosas.
Riquisimas.
¿cuando dices que me invitas a merendar?
Un beso desde Mi cocina...que es tú cocina.
Que ricas con esa capita crujiente y ese cabello de angel casero menudo postre me pones se me hace la boca agua.
Saludos
Que gran aspecto Pilar. espero que se te pasen los rollos de DNS que te afectan.
No se que pasaba estos días atrás intenté varias veces comentarte la receta y me decía que el blog no existia.
Ahora he entrado para ver la quiche de salmón y aprovecho para decirte que estar filloas tienen que ser de pecado, seguro.
Mil besos guapa,
Me encanta la receta de filloas dulce. He visto el vídeo de como hace las filloas, ayuda bastante esta muy explicito. Me llevo una mordida de estas dulces.
Un saludo
Publicar un comentario