21 de marzo de 2007

TARTA DE FRESAS CON NATA Y QUESO


Tiramisu fresas plato


Ingredientes:

500 grs. nata
500 grs. queso mascarpone ( 2 tarrinas )
3 cucharadas de azúcar
500 grs fresón
500 grs. sobaos pasiegos
1 copa de vino dulce ( moscatel )
1 kiwi (para decorar)
5 hojas de gelatina neutra

En primer lugar, deciros que la preparación de esta tarta es muy similar a la del tiramisú( eliminamos el café y el chocolate).

PREPARACION:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo unos minutos y escurrimos. Disolvemos en 2 cucharadas de nata caliente. Reservamos.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos.

En un bol, ponemos el queso mascarpone, lo batimos con unas varillas y añadimos las gelatinas disueltas en la nata. Revolvemos bien para que no queden grumos. A continuación añadimos la nata montada con cuidado de que no se baje.

En una fuente rectángular, en este caso de 20 cms. x 35 cms., vamos poniendo por capas, primero los sobaos ( yo los abro por la mitad para que no queden tan gruesos) que mojamos ligeramente con el vino dulce, luego una capa de crema de nata y queso, luego unas fresas cortadas en rodajas en sentido longitudinal

Tiramisu fresas entera



y así sucesivamente hasta terminar con una capa de crema de queso y nata.



Tiramisu fresas lateral

Sobre ésta crema, para la decoración, ponemos unas fresas y unos kiwis cortados ámbos en rodajas finas. Se deberá guardar en la nevera por lo menos 3 horas antes de degustarla.

Tiramisu fresas kiwi


Os aseguro que gustará tanto a mayores como a los niños, eso sí, si la van a tomar los niños, podeis sustituir el vino dulce por un zumo de naranja bien dulce.



5 comentarios:

VICIADOS EM CAFÉ dijo...

Asy yo voy acabar muy gordo...
?Pode usted disirme lo que é "los sobaos" em português?
Yo no tengo ni idéa.
Muchas grácias e perdoname por ese "españoel" vergoñoso!

Anónimo dijo...

Ranzinza, se queres podes escribirme en portugués, pois en Galicia, onde eu vivo, falamos Galego e coido que é moi similar. Contestoche: os sobaos son uns biscoitos cadrados, moi similares as "magdalenas". De tódolos xeitos podes utilizar calquera tipo de biscoito que teñas.

Margarita dijo...

Asi yo tambien me voy a poner muy gooorda, que rica ;)

Unknown dijo...

hola pilar que bueno se ve la tarta y sencilla la preparacion y muy didactica la explicacion
chaoooo

Belinda dijo...

Oh my goodness, Pilar! This strawberry cake looks so beautiful! You did a fabulous job...I'd love a slice with a nice cup of tea. :-)

ShareThis