2 de noviembre de 2008

LECHE FEIRACO "UNICLA"

La empresa láctea FEIRACO, ha tenido la gentileza de hacerme llegar un pack de su nuevo producto; UNICLA para que lo pruebe y dé mi opinión sobre el mismo.

Leche Feiraco Unicla

La nueva leche UNICLA, no tiene ingredientes añadidos, es leche y sólo leche. La diferencia con otras marcas es que ésta es el resultado de la alimentación equilibrada de las vacas en los pastos de Galicia y a un suplemento alimenticio rico en semillas de lino y otras plantas. Con ésto, se aportan a la leche, grasas insaturadas y cantidades muy elevadas de omega3 sin necesidad de añadirlos de forma artificial.

Porqué es tan importante el omega3? nos lo explican en su web:
"Son necesarios por su gran importancia para el correcto desarrollo del cerebro, de la retina y del equilibrio del metabolismo. Es necesario que nuestra dieta los incluya puesto que no pueden ser sintetizados por el organismo.
Mejoran la presión arterial, el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y su contribución a la prevención de la arterioesclerosis, de la formación de trombos, del infarto y en última instancia, de la disminución de los niveles de triglicéridos."

De éste tipo de leche, yo había probado la Puleva Omega3 y no me había gustado. Su sabor era muy fuerte.
En casa solemos tomar leche entera ( por supuesto gallega) y me propuse que todos probaran la nueva marca sin decirles nada, tipo anuncio de la televisión.

Tanto a mis hijos como a mi marido y a mí, nos gustó la leche UNICLA. Su sabor es natural, suave y densa. Vamos que sabe a leche de verdad!! Es cierto que cómo aquella leche que compraba en la lechería y que la vendían a granel, no es, pero sí se asemeja mucho a mis recuerdos de infancia.

Si queréis saber más sobre éste producto, os dejo el enlace a FEIRACO UNICLA.

Nota:
Desde aquí, quiero agradecer la confianza que ha tenido la empresa FEIRACO en mi criterio. He de aclarar que mi opinión es totalmente libre y que no he recibido compensación económica por éste post. No me une ningún tipo de vínculo ni comercial ni familiar con ésta empresa.


Edición posterior:
Los puntos de venta de ésta leche los encontraréis en el enlace de arriba (Feiraco Unicla)

9 comentarios:

Debora dijo...

Pues tendremos que probarla si dices que tiene ese sabor auténtico a leche...
Ya está a la venta?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Marchando un vasito de leche, con sobao incluido para Córdoba... es que hoy se me ha asado a merienda y me han dado unas ganas de leche...
Me voy a ver los puntos de venta

Besos. Ana

Circe dijo...

Hola Pilar. No dudo que hablas del producto según tu criterio y que no te han pagado por la promoción, pero me gustaría comentarte algo. Veo que se publicita con CLA (ácido linoleico conjugado), un ácido graso esencial ligeramente modificado que parece ser que aporta muchos beneficios al organismo especialmente en lo que al control del peso se refiere.

Rauda corrí a leer sobre él, por la cuenta que le trae a mi lorza lateral, encontrando que 'parece ser', 'no está demostrado', 'es posible' que, debido a ciertos efectos indeseables en el metabolismo de los carbohidratos, su consumo 'podría' llegar a inducir diabetes en personas con cierta predisposición genética a esta enfermedad. Esto no está demostrado, claro, pero 'según parece' su demostración o descarte sólo puede evaluarse a largo plazo. Así que si finalmente se demuestra este asunto me enteraré a posteriori, cuando ya esté delgadísima por la dieta obligada de la diabetes. Yo, que tengo predisposiciones de esas por todos lados, no me acerco al mostrador del Tonalín (que es lo mismo) a 5 metros. Te dejo un link en el que leer algo sobre esto. Fíjate, habla bien del CLA, pero se cura en salud. "Por todas estas cuestiones, la evaluación de su seguridad es necesaria, especialmente para el uso de estas moléculas a largo plazo."

Y aparte de esto, me encanta tu blog. Me recuerda a la cocina de mi abuela, que era andaluza pero también cocinaba en barro y con cuchara de madera, como lo sigo haciendo yo. ¡Un beso!

Anónimo dijo...

´Pues claro que la probaré!!!Leche gallega con una buena dosis de omegas...eso siempre vendrá bien.Todo lo que sea por la salud...con buenos alimentos!

Un bico,Pilar

Su dijo...

A mi me gusta conocer productos de tu mano.
Un beso

Sonia Martín Mateo dijo...

Pilar, ¿A qué hora se come en tu casa? Es que acabo de ver las chuletitas del post anterior, y mira que la carne no me hace tilín, pero hija, ¡Qué pinta tienen! Por cierto, probaré la leche, que seguro está riquísima. Un besazo grande, artista. Sonia

Monica dijo...

Qué suerte Pilar que te mandaran la leche a mi no me pasan esas cosas..pues nada habrá que animarse y probarla.
Hablando de probar decirte q probé tu bacalao con garbanzos muy rico a ver si lo pongo en mi blog un saludito

nieves dijo...

Ya podían aquí los de Central Lechera Asturiana a tener un detalle. Pues nada, por ser detallistas los de Feiraco, como encuentre la leche por aquí, me paso a la competencia jajaja.
¡Venga pilar, ahora al arroz con leche para que no te caduque!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este comentario llega algo tarde, pero sobre el comentario del cla de "la bruja de circe" decir que el cla de suplementos como el tonalin no es el mismo que el que se encuentra de manera natural en la leche y derivados. El cla que se encuentra en los suplementos es "sintetico", se obtiene mediante el mismo proceso que las grasas trans, y por tanto se considera una de ellas, de ahí los efectos negativos que se mencionan en muchos sitios, pero no ha de confundirse con los efectos beneficioso del ácido linoleico conjugado (CLA) naturalmente presentes en lácteos obtenidos de animales que se alimenten de pastos naturales.

ShareThis