Antes de empezar a escribir en este blog, cocinaba igual que ahora pero sin prestarle tanta atención a los detalles. Ahora me fijo más en la variedad de productos que nos ofrece el mercado durante las distintas estaciones y sobre todo en los colores que nos brinda la naturaleza.
Hemos hecho nuestra dieta más variada y sobre todo más divertida, que al fín y al cabo, algo que tienes que hacer 3 veces al día, si no lo haces de una forma amena, puede resultar un verdadero calvario.
Así que cuando me topé con estos pimientos de colores en la tienda, sabía que tenía que hacer algo con ellos. Tenían un aspecto fresco y brillante y me cautivaron al momento. A pesar de que a mis hijos los pimientos les importan un "idem", yo me puse las botas!!!
PIMIENTOS MORRONES RELLENOS
Ingredientes: (Para 2 personas)
3 pimientos morrones( rojo, verde y amarillo)
1/3 de pimiento rojo/verde/amarillo
150 grs. de arroz basmati
100 grs. de gambas
100 grs. de langostinos(decoración)
100 grs. de bacalao desalado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
perejil
1/2 litro de caldito de langostinos
Pelamos los langostinos y con las cáscaras y las cabezas hacemos un fumet ( caldo, en fino) que colamos y reservamos.
En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y vamos pochando la cebolla picada, los pimientos de los tres colores y los dientes de ajo picaditos.
Dejamos pochar unos minutos y añadimos las gambas, rehogamos un ratito y añadimos el bacalao.
A continuación añadimos el arroz y el perejil picado y cubrimos con el caldito que hemos hecho anteriormente.
Dejamos que cueza durante unos 5 minutos solamente. No queremos que el arroz se haga del todo, pues se acabará de cocinar en el horno.
Pasado este tiempo, tendremos los pimientos ya lavados y secos. Les cortamos una tapa a cada uno. Retiramos bien las semillas que luego es muy desagrable encontrarlas.
Ahora tendremos que rellenar los pimientos. Primero salamos un poquito el interior de cada uno. Y después con una cuchara llenamos hasta arriba con el arroz y su caldito. Colocamos los pimientos en un mode adecuado con un pelín de aceite en el fondo. Yo utilicé un molde pyrex para cake, me pareció que así quedaban juntitos y no habría peligro de que alguno se desmayase para un lado en el horno.
Los metí en el horno a 170º durante unos 25 minutos. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio. El arroz en su punto y el pimiento bien cocinado, sin espachurrarse.
Para la decoración final, pasé los langostinos ligeramente por la plancha y le coloqué uno encima de cada pimiento, cual surferos surcando las olas en la playa del Orzán (A Coruña).
36 comentarios:
Festival de colores. Eso va a ser el restaurante....mucho color y mucha alegría, que falta hace. Muy rico este plato Pilar. Hace mucho que no te digo lo bien que cocinas. Pues eso.
Que ricooooooosssssssss. Impresonantes,comería un agora mesmo sen dudalo.
Que razón tes candos dis que esto do blogue acaba,dun xeito ou doutro,influíndo no noso día a día e nunha percepción diferente de todo o que facemos na cociña,a todo lle poñemos máis atención.
Moitos biquiños
Un mejunje de colorido!!!
Unos pimientos tricolor rellenos de arroz ¡Ay, Pilar! Y acompañando... esos ricos productos del mar!!! Hoy te luces... para no variar y yo me la anoto... como las anteriores. Nos acordamos de ti, por lo menos, 1 día a la semana con el pastel de carne, vaya éxito, además de rico, ideal para "el día siguiente" Biquiños.
Vamos, no me estraña que el señor D y tu os pusierais las botas, pues con estos manjares para no hacerlo, y esos niños es que no aprecian lo que tienen, ja, ja, pero claro niños son, muchos, besos, pepa.
Cómo se iban a desmayar en el horno, con lo llenos que estaban? ja,ja...
De maravilla! Qué simfonía de colores! Me encanta este tipo de pimientos, y eso que los amarillos cuestan mucho de encontrar!
Y cómo tú dices, comer así de variado, uno nunca se aburre!
Un beso
Pilar con este plato la que casi me he desmayado he sido yo, me encantan los pimientos rellenos y con bacalao deben de estar del otro mundo mundo
Un beso
Amalia
Que receta tan rica, nunca he probado los pimientos rellenos de arroz pero ya me están entrando ganas, tienen una pinta deliciosa.
Bicos
Si hay algo que me encanta de pasar por tu cocina, es que cada receta grita a viva voz "mar, mar, mar!". Me puedo imaginar los sabores y aromas de tu tierra, leyéndote. :)
Mi única curiosidad aquí es saber por qué elegiste como arroz el basmati para estos pimientos.
Y me encantó cómo los contuviste en el horno. :D
Un beso con muchos saludos,
Marcela
umm... que ricos se ven... me dieron ganas de hacerlos manana !!
Comos iempre todo muy rico, muy casero...si le reconozco q hay q ingeniarselas... ahora q estoy solita... se lo q es variar en la cocina para evitar aburrirse...
un bico enorme
una nena desde caracas (que extrana la comidita de su madre galleguita !!)
Marcela, utilicé el basmati por casualidad. Tenía una caja en la despensa y quise saber el resultado en un relleno. No me defraudó. Estaba buenísimo.
un saludo
Hacemos en casa pocos pimientos rellenos de arroz, y en casa de mi madre se hacían muy a menudo. Siempre se nos olvida prepararlos, y es una forma muy original de comer sano con rellenos realmente extraordinarios. Como el tuyo, que tenía que estar para chuparse los dedos. Os pusísteis las botas si. Un saludo.
Estaba un poco liada y no había podido pasar por tu cocina, pero veo que sigues haciendo cosas riquísimas.
Estos pimientos estarán de sabrosos,... y encima de colores.
Besos
Que pimientos tan bonitos!! que color! las fotos son geniales! y el relleno insuperable!! Un beso, Montse.
Gloriosos!!!!!!!!!!!
Cómo me gustan¡¡¡ tienen un aspecto tan precioso, y se ve tan claro en el paso a paso, Pilar, que dan ganas de hacerlo ya.
Qué buenos!!!
Aunque yo me comería el arroz antes de rellenarlos, jiji, tiene una pinta estupenda, como siempre!!!
Por cierto, hice la palometa, parecida a la que tú preparaste para tu aniversario y salió superior.
Besitos
¡Qué delicia de pimientos! Tienen un relleno espectacular. Me han encantado.
Besos.
Jo, que monería de presentación Lechuu!!!los pimientos tricolor quedan taaan vistosos y se ve un plato tan completo y sano. Un diez cocinera!!!
uuuummmmmm cómo me gustan estos pimientos pilar.
yo hago una receta muy parecida a la tuya y mira que estan buenos.
un abrazo,belen
Com siempre una buena receta.
A mi por lo menos es una de las recetas que en mi casa suelo poner de vez en cuando. Todos sus ingredientes me apasionan y el resultado final lo mismo.
Sigue siendo un placer leerte.
Un abrazo
Mi enhorabuena, Lechuza.
Espectaculares.
Viva los colores! Me encanta tu receta con la bandera jamaicana!!
Lindo plato....yo siempre he comido esta receta con carne, me encanta la idea de usar camarones.
madre mia, como te lo curras, te mereces un diez! estos pimientos tienen una pinta increible, te felicito de verdad, se me ha hecho la boca agua,
besitos,
pity
Una receta estupenda. Nunca he hecho pimientos rellenos de arroz, pero como nos gustan todos los ingredientes, estoy segura de que van a triunfar en mi casa también.
El colorido precioso.
Un saludo, Begoña
Hola, soy Marisa, te he visto por ahí en muchos comentarios y me he dicho, vamos a ver a lechuza! y me he encontrado con una cabecera de página preciosa y el texto justo, justo lo que pienso. Así que, pienso intercambiar contigo impresiones te parece?
Estos pimientos rellenos te han quedado deliciosos.
un saludo!!
Me encanta ese colorido!!!!!!!!!! Tienen que estar riquísimos con ese relleno. Estupenda receta.
Ainsss como me gusta venir a verte.
Besinos
Gracias por tu nueva receta. Buena y bonita.
Ayyyyyyyyy Pilar, qué bonito lo haces todo... Da gusto pasear por tu blog!
Un besote,
Laura
Qué pasada hija, qué manos tienes en la cocina.
En tu casa deben estar encantados de comer tan requetebien. No me canso de venir a verte y comprobar que siempre hay algo bueno y variado que llevarse a la boca.
Besitos sin gluten.
Esos pimientos se ven maravillosos y me encantó la foto de la "mice en place"!
Un abrazo!
El viaje a Japón estaría bien pero me quedo con esta maravilla de pimientos que los veo mas factibles jaja besos y menuda receta me encanta:)
Me parece un plato de lujo, presentación, combinación de sabores y muy completo, para mi gusto ideal como plato único, pues lleva hidratos de carbono, las vitaminas de las verduras, las proteínas del pescado. Hoy mismo he comprado todos los ingredientes para hacerlo este fin de semana. Un saludo desde Marbella.
GRACIAS PILAR POR TU ATENCION SEGUIRE MIRANDO TUS RECETAS ME PARECEN GENIALES Y MUY BIEM EXPLICADAS..
Yo es que ya no sé qué decirte, porque a cada click que hago, me encuentro una receta fantática. Esta receta me parece buenísima para cuando tienes invitados a comer. Tienes toda la base preparada, rellenas los pimientos, y se van haciendo mientras se disfruta del picoteo. ¿Recuerdas si te sobró algo de las cantidades que usas? ¿O los 150 gramos de arroz más las verduras dan de sí para rellenar los tres pimientos? ¿Los llenas hasta arriba o dejas espacio por lo que pueda crecer el arroz?
Espero tus respuestas.
Un beso.
Me ha encantado...!!!! Sobre todo el comentario de los langostinos haciendo surf en el Orzán...!!! Es que soy de Coruña y me ha hecho mucha gracia...La receta estupenda....!!!! Ahora mismo voy a hacerla... Gracias
Publicar un comentario