17 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN " O RINCON DE LUGRIS "

Tarjeta Lugris

El pasado viernes día 15 de octubre, tuve el placer de asistir, junto con otros blogueros a la inauguración de un local totalmente distinto de lo conocido hasta ahora. Está situado en la céntrica calle de La Estrella nº 34-36, en pleno corazón de la zona de vinos coruñesa.

Se trata de "O rincón de Lugrís" una tapería/restaurante dónde se podrán degustar tanto pinchos, tapas y raciones siempre dentro de lo que conocemos como cocina tradicional gallega, eso sí, según nos explicó su cocinero Alberto Jimenez, dándole a cada plato un toque muy personal.

Cocinero Lugris

El local, forma con otros tres, A Quella en la calle Fco. Tapia, Adega Somoza en la calle La Estrella y Sabores a Tope (antiguo Prada a Tope) sito en la calle Payo Gómez, un grupo denominado Sabores a Tope, que proximamente se verán ampliados con otros dos locales que el propietario Emilio Pazos, tiene previsto abrir en el 2011, en Ourense y en Vigo.
En todos los locales, con cada consumición, se podrán degustar pinchos de cortesía tanto fríos como calientes.

Entre los bloguers invitados al evento, estaban Berta ( El sabor de lo dulce), Victor (O Bandullo), Juan Carlos (Gastronomía en verso), Myriam (Aire Vintage) y ésta que os escribe. También pudimos compartir mesa con Mónica del diario Xornal de Galicia, y con una representante de Galicia Gastronómica y como no, con mi hermana "la yankee".

Asistentes 1

Asistentes 2

Lo que todos creíamos que iba a ser una degustación de pinchos, resultó ser una comida en toda regla.

Por allí desfilarón los siguientes platos, que regamos con un Albariño Torre Fornelos y un Mencía Señorío de Roblido.

Una ensalada templada de setas y bonito

Ensalada templada Lugris

Champiñones rellenos

Champiñones rell. Lugris

Chipirones a la plancha estilo "Somoza"

Chipirones Lugis

Lomo alto de buey con patatas y pimientos

Entrecot Lugris

Los postres se sirvieron con los típicos licores de café, de hierbas y crema de orujo.

Arroz con leche

Arroz con leche Lugris

Tarta de queso con mermelada de arándanos

Tarta queso Lugris

Coulant de chocolate

Coulant Lugris

Tengo que admitir que estaba todo muy rico, pero lo que más llamó mi atención fué la tarta de queso. Ya sabéis mi debilidad por este tipo de tartas. Era una tarta en frío, con una textura extremadamente cremosa y sin gelatina. Intentaré hacerla a ver si me queda tan buena.

Fueron algo más de tres horas de disfrute, tanto a nivel gastronómico, como de conversación. Desde aquí quiero darle las gracias a Tomás, el primero en ponerse en contacto conmigo, por contar con nosotros, los bloguers, en el día de la inauguración.

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

28 comentarios:

Miriam dijo...

Jo, qué envidia!

Los Fogones de Luisa dijo...

Un reportaje estupendo y cuando vayamos a esas tierras ya sabemos donde comer bien, gracias
buen finde y un beso

cristina dijo...

Hola Pilar; te sigo desde hace tiempo y me alegro que nos hagas este tipo de publicaciones de inaguraciones de locales nuevos en coruña... yo soy de coruña pero vivo en tenerife, y me viene estupendamente, porque asi me mantengo al dia de lo que se "cuece" por la ciudad, y asi cuando vuelvo de vacaciones, tengo un lugar nuevo a donde ir... tambien me gustan mucho tus recetas porque identifico facilmente los nombres de los ingredientes: me costo tanto saber como le llamaban a la castañeta por aki!.... ejeje
bueno, lo dicho, muchas gracias y bicos desde tenerife

capisi dijo...

Madre mia que envidia me das, de la buena eh? espero algún día poder probar tb esas exquisiteces, un besico y feliz domingo.

Alicia, cane dijo...

El local precioso y la compañía supongo que tambien ;) que bien se pasa en esas reuniones.
Sobre los platos, lo mismo te iba a comentar, que la tarta de queso, se ve "especial", andaaaaaa....copia copia, que te espero, jijii

Unknown dijo...

jolines,yo tambien queria ir!

Anónimo dijo...

Menuda experiencia, tomo nota de cara a ir por allí, por cierto Lechuza, aprovecho para decirte que te animes a participar en el concurso de tapas de elena en su salsa, me gustaria contar con tu aportacion.

Un abrazo.

María dijo...

menuda pinta, que envidia! Cuando vaya por Coruña ya se donde tomarme unas tapitas. Bicos y buen domingo.

Foodfit_photo dijo...

Menuda pedazo de comida ehhh y que estupenda compañía!! Hay que ver como te lo montas Pilar!!!!
Un besiño.

Olga dijo...

Muchisimas gracias Pilar por todo y el despligue de fotos estupendo, yo todos los años voy a veranear a Pontevedra , soy campista y vamos con la caravana ya llevo 4 años llendo a San Vicente de Omar al camping sigloXXI y este año tuve una quedada con amigas de Vigo y me lo pasé genial , la gastronimia Gallega nos gusta mucho y la gente con nosotros de han portado siempre fenomenal estoy muy agradecida de tu tierra ya que el llegar alli y tanto verde y el aire que se respira para nosotros es vida, me apuntare el sitio para cuando vayamos el año que viene disfrutar de un albariño bien fresquito y de sus tapas
Mil besossss

Oli dijo...

PILAR:la tarta tiene toda la pinta de ser la que hago hace más de 20 años, la receta me la dio una compañera de trabajo, y que publicaré próximamente.Si no te sale,espera un poquito, que caerá a la primera ocasión. Sinceramente es la mejor tarta de queso del mundo,je, je,el que la prueba no quiere ninguna otra y es facilísima, le sale bien hasta a los absolutamente novatos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Gloria dijo...

Bocabierta me has dejado con eta entrada y esa magnífica comida.
Ya me hubiera gustado estar a mi con vosotros jejeje.
Un beso Pilar

Rosa dijo...

Ummmm....con lo que me gusta a mi tapear lastima ..estoy muy lejos ,pero me lo apunto.

mariatem dijo...

Que suerte probar esa deliciosa comida, se ve todo buenísimo. Enhorabuena.
Besos

mariatem dijo...

Que suerte probar esa deliciosa comida, se ve todo buenísimo. Enhorabuena.
Besos

Lolah dijo...

Cómo te cuidas, Pilar!
Me alegro de que lo pasárais tan bien.
Un besazo.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeee que envidia mas sanota wapa ,el sabado vamos a Coruña a ver si nos queda un ratin y nos pasamos por el local ya mismo me guardo la direccion.
Bicos mil y feli domingo.

PANDORA dijo...

Pilar, pilariña, quien pudiera estar ahí, darse un paseo por Coruña, o acudir a la inauguración de un sitio tan especial.
Con dar el paso me conformaba, adoro tu ciudad, siempre que subo a Verín intento por lo menos, pasar un día en Coruña, me encanta.
Besitos

Zulima dijo...

Pilar ¿Qué había nates en eses local? No caigo de la altura en la que se encuentra de la calle estrella.

Ya he tomado buena nota y en mi próxima visita a Corunha me paso por ahí para probar alguna cosilla.

Por cierto, me encanta el nombre del bloguero "bandullo"...jajaja...es una de las primeras palabras que aprendí a decir en Galego...¡Hay que tiempos que no volverán!..."enfins"...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Begoña dijo...

Vamos a tener que programar un viajecito por tierras gallegas....me muero por probar todas esas cosas... sobre todo ese lomo alto de buey...
Ultimamente estás en todas partes.... vamos a tener que pedir audiencia!!!
!!Cómo me alegro!!!!!!!!!!
Un abrazo, Begoña

Rakelilla dijo...

Que bonito el local y seguro que os lo pasasteis genial. Justo hace una semanas semanas me comentaron que lo iban a abrir y tengo curiosidad por saber si hay murales originales de Lugris como en otros locales de la zona, en la sala en la que estais solo veo fotografías. Me encanta Lugris y su obra me parece un motivo más que suficiente para visitar un local.

Bicos

Su dijo...

Yo también envidia...

Me alegro que lo pasarais bien.
Te encuentro feliz y me alegra mucho

Federico dijo...

Realmente se ve que el lugar es fantastico. Aqui hay una extensa guia de lugares como ese, no dejes de visitarla www.just-eat.es. Salud!

Norma Ruiz dijo...

Que delicias disfrutaste aparte de la compañia de los amigos blogeros, que tengas una linda semana.

isa dijo...

Siento no estar de acuerdo, pero siguiendo tu recomendacion he ido a cenar el otro dia y nada que ver con estas maravillosas fotos que publicas, la comida fatal y el servicio peor. Me ha decepcionado ver que no es mas que un añadido de la adega somoza. Tenia grandes esperanzas ya que sigo tus consejos y es raro que falles.

Pilar - Lechuza dijo...

Isa: Lamento mucho leer tu comentario. La verdad es que el día de la inauguración nos pusieron unos platos deliciosos, la atención fué muy buena y salimos todos muy contentos.
Si no siguen esa línea, lo siento de verdad, pues en esa calle hay sitios en los que se come realmente bien y sería una pena que un local tan atractivo no cumpla las espectativas con las que fué presentado.
un biquiño

Alberto dijo...

Hola! Buenos días escribo esto aquí porque me ha parecido super interesante la noticia. "O Rincón de Lugrís", mediante su cadena de restaurantes "Sabores a Tope" ha abierto su página en facebook. Os dejo el enlace para quién le interese visitarla: http://www.facebook.com/pages/Sabores-a-Tope/171167366240847
Si no va el enlace buscarlos en facebook, el nombre de la página es "Sabores a Tope".
Un saludo a todos y gracias!!!

Rosa dijo...

Como te cuidas!!! Pedazo comida!!! Se ven todos los platos riquísimos.
Un besazo!!

ShareThis