1 de febrero de 2013

SALMON ASADO CON COBERTURA DE PISTACHOS Y 6º ANIVERSARIO

Cuando en el año 2007 empecé a reunir mis recetas en este blog, no me imaginaba que mi recorrido llegaría hasta el día de hoy.

Seis años después de aquel día, aquí sigo con más ilusión que nunca y preparada para afrontar nuevos retos. 

La intención del blog sigue siendo la misma, compartir las recetas tradicionales y no permitir que se pierdan, además de probar y recomendar recetas novedosas que tras haberlas elaborado, veo que no requieren la utilización de productos que no están al alcance de todo cocinillas. 

Yo tengo un camino muy marcado y creo que eso es lo que más valoran los que día tras día y año tras año, siguen visitando mi cocina. No puedo ni quiero defraudarles. Están ahí porque les gusta lo que hago y cómo lo hago. 
Perdonan que mis fotografías no tengan la perfección que se puede observar en otras webs, pero saben que mis recetas salen a la primera, que no me escondo nada en la manga y que cuando me siento a redactar una receta, lo hago con cariño e intentando facilitar las explicaciones al máximo. 

Muchas veces, el paso a paso de la elaboración me resulta tremendamente complicado, ya que estoy sola en la cocina. Con lo que tengo que dejar de cocinar, lavar las manos, preparar la cámara y tomar un número indeterminado de fotografías para luego elegir una...
Pero con todo y eso, estoy muy satisfecha del resultado y siento que los lectores también lo agradecen.

Un año más, quiero desde esta tribuna que me brinda el blog, agradecer de corazón a quienes estáis ahí desde el primer día, a quienes fuísteis llegando y quedando y también, porqué no, a quienes vinieron, vieron y se fueron. Tod@s formáis parte de  la gran familia que día a día nos reunimos en esta cocina. GRACIAS.

Bueno pasamos a lo que os trajo aquí, no? la receta...

SALMON ASADO CON COBERTURA DE PISTACHOS

SALMON CON PISTACHOS (3)


Ingrs. para 2 personas

2 lomos de salmón fresco sin espinas pero con piel
2 cucharadas soperas de pan rallado grueso (Pan cracker Santa Rita)
2 cucharadas soperas de mostaza
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
ralladura de 1 naranja
zumo de 1 naranja
perejil
4 cucharadas de pistachos pelados

SALMON CON PISTACHOS (18)

A los lomos de salmón no les quitamos las escamas ni la piel. Los lavamos y secamos con un papel de cocina. No les puse sal, ya que la mostaza y los pistachos ya tienen y me pareció innecesario.

Los pistachos los machacamos con el mortero. Se pueden picar con la picadora, pero es interesante que queden trocitos no demasiado molidos. Reservamos.

SALMON CON PISTACHOS (8)

En un  bol mezclamos el zumo de naranja, la ralladura, la mostaza, el aceite de oliva y el perejil picado. Revolvemos bien y reservamos.

SALMON CON PISTACHOS (27)

SALMON CON PISTACHOS (30)

Colocamos los lomos de salmón en una fuente resistente al horno y engrasada con aceite de oliva. Deberemos colocarlos con la piel hacia abajo. Esto es para que los jugos no se pierdan durante la cocción. La piel hará de barrera.
Con un pincel pintamos la parte superior de los lomos hasta terminar toda la mezcla.

SALMON CON PISTACHOS (33)

SALMON CON PISTACHOS (35)

Sobre los lomos ya embadurnados, ponemos una mecla de los pistachos pelados y el pan rallado. Se quedarán pegados perfectamente. En caso contrario, ayudándonos de las palmas de las manos, hacemos presión sobre la cobertura y problema resuelto.

SALMON CON PISTACHOS (36)

Introducimos el pescado en horno precalentado con calor abajo con ventilador a 190ºC durante unos 15 minutos. En caso de no disponer de ventilador, ponéis calor arriba/abajo y bajáis un poco la temperatura.

Servimos los lomos con unas patatas cocidas con una hoja de laurel.

SALMON CON PISTACHOS (2)

* Esta receta está tomada del libro "The Canadian Cookbook", regalo que mi hijo menor me trajo de su viaje de estudios a Canadá. Es la primera receta que hago, pero no será la última.

SALMON CON PISTACHOS (7)


Texto y fotografías: Pilar Martínez 
 © www. lacocinadelechuza.com

60 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz cumpleblog!!!! yo estoy empezando en este mundo, pero espero llegar a tener una trayectoria tan larga como la tuya!!! enhorabuena!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Muchisimas felicidades por estos años llenos de generosidad, de buenas recetas con tradición y cariño. Y debemos felicitarlos a quienes te seguimos y admiramos por tu buen hacer dentro de este mundillo gastronómico blogueril...entre quienes me encuentro.
Un fuerte abrazo.
Por cierto...exquisito salmón...que tendré que probar; una vez más seguiré tus pasos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Pili. Como siempre, receta sorprendente y muy apetecible. Esta también caerá por mi casa sin tardar. Gracias. Maica

Cuchy dijo...

Hola Pilar! Felicidades por tu aniversario.
Me ha gustado mucho esta receta, me gusta mucho el salmón y siempre ando buscando recetas nuevas. Me la apunto para hacerla. Un abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

Mila dijo...

Lo primero de todo darte la enhorabuena por estos 6 años de blog, los que tenemos blog sabemos lo difícil que es mantenerlo a flote y hacerlo con calidad y honradez como tú es más difícil todavia, a mi me gusta tu blog porque se ve el cariño y la dedicación en cada receta, espero que sean muchos más.
El salmón de hoy tiene que estar muy bueno, cualquier día lo preparo.
Un besazo muy fuerte

O Garfelo dijo...

6 años ya!! Madre mía Pilar!!

Muchísimas felicidades por todo tu trabajo y el mejor reconocimiento, que es la fidelidad de nuestros seguidores.

Eres una referencia para todos nosotros. Yo consultaba tu blog mucho antes siquiera de saber lo que era un blog y recurro a él muchísimas veces porque sé que todo lo que haga me saldrá bien y eso no se consigue fácilmente.

Aún recuerdo la alegría que me llevé cuando te hiciste seguidora de mi blog! Fué como si me hubieran dado el Óscar jajajajaja !

Er es como esa mamá a la que una recurre siempre cuando no sabe como preparar un plato porque, después de tantos años tienes recetas de casi todo lo que uno pueda necesitar y eso es una pasada.

Te deseo que sigas por muchos años más deleitandonos con tu cocina honrada, sencilla y deliciosa !

Bicos, Besinos, MUACS ! Felicidades!

Loli dijo...

Hola Pilar, gracias a ti por estar aquí y enseñarnos tanto. Receta tuya que hago, es éxito seguro.
Este salmón va diréctamente a favoritos, tiene una pinta espectacular.
Besos, que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Estaba pensando el menu del domingo, ya que estoy recien operada y no puedo hacer nada, veo que es muy sencilla y tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla
Marian

O Garfelo dijo...

Se me olvidaba, la receta me encanta! Enseñanos más recetas de Canadá de vez en cuando eh?

Marisa dijo...

Holaaa, muchísimas felicidades por estos siete añazos, madre mía, cuantas cosas verdad? y cuanta gente!
Como me encanta el salmón, me guardo esta receta, pues aunque lo como yo sola no me importa, esto me lo hago para mi porque yo lo valgo jajaajaja
Seguiremos disfrutando de tu cocina guapa! Yo también abogo por la cocina sencilla y sobre todo, que todo lo que hacemos salga bien, que para eso lo hacemos.
Un besooo

Carlos Dube dijo...

Muchas felicidades por estos seis añazos!... Queremos mucha mucha más PIIILAAAAR!!!! venga a por otros seis!! :)

Riquísima la pinta!

La cocina de Camilni dijo...

Pilar 6 años? eres toda una veterana hija mía...te felicitamos. Tienes toda la razón, en cuanto dices del paso a paso...uffff. En cuanto a lo que dices que las recetas salen a la primera no hay nada más satisfactorio que eso.
Por cierto, espero que pongas más recetas del libro, porque esa mezcla de ingredientes tiene que estar de lujo.

Montse dijo...

hola, hace tiempo que soy seguidora tuya, por favor te pido que te agregues a mi nuevo blog, el otro esta "muerto".
Gracias
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

JUEGO DE SABORES dijo...

Seis años manteniendo un blog con el trabajo que da me parece una eternidad. Felicidades por ese tiempo dedicado a compartir y por el plato de hoy que está de celebración
Blanca deJUEGO DE SABORES

Laura F. dijo...

¡Feliz aniversario!

Y, efectivamente, lo genial de tu blog es el estilo de tus recetas, ¡me encanta!
Personalmente prefiero tus fotos a las hiper-elaboradas que ves por la blogosfera, me resultan más auténticas y cercanas :)

Norma Ruiz dijo...

Feliz cumple blog Pilar que sean muchisimos mas, un fuerte abrazo con cariño, la receta se ve super deliciosa mil gracias, besitos.

José Manuel dijo...

Enhorabuena por esos 6 años.

Y vaya receta de lujo que has puesto.

Saludos

Begoña dijo...

Enhorabuena Pilar!!!!!
Ya sabes que yo soy de las que te sigo desde el principio. Muy fiel.
Y que además me he ido metiendo en tu recorrido, no solo en la cocina, sino que he pasado hasta el fondo de tu vida.... cómo me alegro!!!!
Verdaderamente quién nos iba a decir en el año 2007, que acabaríamos así...
Me ha encantado la receta, la voy a probar, porque precisamente esta semana me apetecía a mi comer salmón. Vaya joya de libro!!! y de hijo!!
Un abrazo para los dos, Begoña

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Essta receta la voy a hacer, me ha encantado.

Buen regalo.

Besicos.

Jose dijo...

Muchas felicidades por todo el trabajo que realizas día a día, en cada receta hay mucho cariño y eso lo notamos los que te seguimos. Besicos.

Lidia De La O dijo...

Felicidades Pilar por estos seis años tan bien llevados. El tema de las fotos siempre es de controversia entre los blogueros, aunque yo he descubierto que no es lo que más le preocupa a los lectores, ellos sólo quieren ver resultados, y si al final la receta sale de eso es lo que se acordarán. Hoy comentaba con una amiga que no me gustan los blogs pluscuampefectos en los que las recetas son todas de diez, siempre en la cocina surgen complicaciones y hay que saber superarlas para conseguir el resultado de nuestra receta, por eso no podemos ni debemos guardarnos ases en la manga cuando las explicamos. Y ahí, en esa sencillez y humildad es donde está el secreto de los blogs que perduran en el tiempo, no entienden de modas, y el tuyo es uno de ellos, de esos que tienen personalidad propia. Enhorabuena por tu trayectoria y que sigan siendo muchos más.
Y esa receta de salmón no tardará en caer por mi cocina. Enséñanos más recetas de ese libro.
Besos.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Enhorabuena por esos 6 añazos¡¡¡ y gracias por este blog maravilloso que tienes¡¡ la receta me ha conquistado

Btrix dijo...

Felicidades Pilar!! Sigue haciendo las cosas asi de bien y nunca te faltaran seguidores, tu detalle y cariño se nota en cada entrada, palabra y foto. Cuando se mayor blogueramente hablando, quiero ser como tu!! Aunque yo no puedo dedicarle mucho tiempo, me gusta este mundo. !!Oye este salmon esta de 12¡¡ !!Lo hare si o si¡¡

Besos

Xose dijo...

Parabens pola receta e polo aniversario, cada día aprendemos algo novo grazas a este fermoso blog

Maria Jose dijo...

Felicidades Pilar por esos 6 años en este mundo blogeril, yo me siento satisfecha de poder seguir cada una de tus publicaciones y hacerlo mucchisisisimo tiempo mas, no hay mas que ver este salmon lo sencillo y delicioso que tiene que estar. Haaaaa¡¡¡ y lo de las fotos son preciosas a mi me encantan, bikiños guapa

Susana dijo...

Feliz cumpleblog! te ha quedado espectacular, fácil y buenisimo. bss

M. Ángeles (Secocina) dijo...

Gracias Pilar por estos años, por tus recetas y por ser como eres. No tengo tiempo de comentar, pero sabes que te sigo y que disfruto tu blog a tope. (Y de eso de estar sola en la cocina, con la cámara, el horno, el plato que se mancha... en fin, te entiendo ;))
Muchas felicidades y un abrazo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades Pilar, seis años son muchos años siguiendo ahí en el candelero. Espero compartir muchos más años y muchas más recetas aunque el tiempo no dé para pasar por todos los blogs. La cocina ha de ser auténtica, no fotos espectaculares y recetas que no salen.
A mi me encantan este tipo de recetas con la capa crujiente de los frutos secos y llena de sabor.
Besos.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Felicidades por estos años!!!
El salmon es uno de mis preferidos y esa costra me ha encantado
Bss

Juanjo dijo...

Felicidades!! 6 años.. y yo descubriéndote ahora, te felicito de verdad porque sé el curro que lleva esto, yo aún no llevo ni dos años y es una locura! jeje un besazo!

Ah! el salmón genial! besos.

Jose dijo...

Feliz cumpleblog!!! a cumplir muchos más y que nosotros lo leamos, la sencillez y honradez siempre tiene su premio entre la gente normal, políticos y trepas no entran en esa categoría, la receta me encanta siempre quise probar ese tipo de costra y un punto distinto al salmón, De mis polacas te doy una idea, a las patatas alguna vez en vez de laurel echales un poco de eneldo fresco recién picado antes de servir, verás que punto chulo con el salmón ;)

Felicidades y gracias Pilar

Unknown dijo...

Muchas felicidades por todos estos años, yo te llevo siguiendo desde por lo menos 5 años y he cocinado muchas de tus recetas, siempre me han salido estupendas y valoro mucho tu profesionalidad y el esfuerzo de tantas, tantas horas que lleva tu trabajo. Mi blog es muy jovencito, sólo tiene un añito, pero nunca me podía imaginar el cariño, el tiempo y la ilusión que se echa en él. Ojalá algún dia pueda celebrar tantos años como tu... Mi mas rendida admiración, un beso grande!



Norma dijo...

Mucha felicidades y que sigas deleitandonos con tus recetas por mas tiempo. Esta receta esta de miedo... Tengo que probarla. Un abrazo

Gloria dijo...

Muchas felicidades Pilar!, como siempre una pinta que dan ganas de comerse la pantalla. Y no pienses nunca que tus fotos son peores que en otras páginas, pero ¡sin son fantásticas!. Un saludo

Roski Yus Noia dijo...

Enhorabuena por eses 6 años, yo te entiendo muy bien aunque a mi tus fotos me parecen perfectas y desde luego tus recetas son un de diez......un bico

Alfonso dijo...

Enhorabuena Pilar!! Sabes que eres referencia para mi y muchos de las globosfera!
Larga vida al blog y a ese saber hacer, contigo aprendemos todos/as!
Y por supuesto que ese salmón entrará algún día en mi horno :)
Gracias!
@derechupete

Palmira POM dijo...

El tiempo vuela y no es sólo un dicho!!!
Muchas felicidades para estos 6años y por muchos más aniversarios del blog!
ME imagino la faena de los paso a paso sola en la cocina, es mucho trabajo.
La receta de hoy queda muy rica, alguna vez hemos preparado el salmón así y la combinación de sabores y texturas queda perfecta!
Besos y feliz finde,
Palmira

quesemaquemao dijo...

Hay gente que no lo puede evitar, Pilar tienen que ser perfectas o al menos intentarlo, yo lo unico que hago es hacerlo lo mejor que se, lo intento a tope, y eso es lo que tu haces de maravilla, al final lo que importa y en eso estamos de acuerdo tod@s, es el cariño y el esfuerzo y la transparencia, y eso tu lo bordas.
Felicidades por tu cumpleblog y porque los blogs de cocina son algo mas que solo recetas, eso te lo da un libro, y en eso Pilar, tú, lo vuelves a clavar.
El salmón ha sido la guinda de este pastel de tu cumpleblog.
Felicidades y besitos,
yo me llamo Reme

Unknown dijo...

Felicidades Pilar por este añito más. Y muchas gracias por compartir tus recetas y sabiduría en la cocina.

Este salmón es toda una maravilla... vaya cobertura de campeonato... seguro estaba riquísimo.

Biquiños.

Paprika en la cocina dijo...

Muchas felicidades por tus seis años, siento admiración por la dedicación, la sencillez y la entrega que tienes en tu fantástico blog. Por esa razón somos muchos tus seguidores que vemos tus buenas recetas en este mundo de gastronomía, desde hace mucho tiempo, y sabemos todo el trabajo que hay detrás de un blog.
Por cierto esta receta de salmón es muy rica, y tomo nota
Un beso.

DULCE dijo...

felicidades un plato de 10, besos

Delicias Baruz dijo...

En primer lugar felicitarte por esos 6 años llenos de buen hacer y en segundo por esta deliciosa receta que demuestra lo anterior. Un abrazo, Clara.

Mer dijo...

Qué buena pinta, con lo que a mí me gusta el salmón la pongo en práctica este mismo finde seguro! Felicidades por esos 6 años, yo acabo de descubrirte y me quedo por aqui, un besiño desde Lugo ciudad!

Geles dijo...

Muchas felicidades Pilar, madre mia 6 años, se dice pronto, pero habrás hecho más fotos que un fotógrafo profesional, jeje....
Estoy encantada con tu blog, tienes razón, tus recetas siempre salen a la primera y bien ricas, te deseo que sigas muchos años más. Un abrazo

Julita dijo...

Enhorabuena, Pilar!!! Sigue así y gracias por tus recetas.

Julita dijo...

Muchas felicidades, Pilar!!! Te sigo desde hace unos tres años y me encantan tus recetas. Besos

ana lucia dijo...

felicidades pilar, por estos seis años, este salmón tiene una pinta estupenda como todo lo que haces,sigue enseñandonos estas recetas tan buenas, biquiños

Dispersa Desastre dijo...

Felicidades por el cumpleblog y enhorabuena por tu éxito, lo que me gusta de este blog es precisamente que todo lo que nos enseñas es "factible" sin necesidad de tener una cocina equipada como el laboratorio de un científico. Gracias.
Un besuco.

Padawan dijo...

Felicidades por llevar tanto tiempo por estos mundos blogueros compartiendo riquísimas recetas con todos.
El salmón me encanta y prometo prepararlo con tu receta, porque por el aspecto tiene que estar delicioso.
Un abrazo.

Pilar

yolanda dijo...

Felicidades por tu blog,me parecen muy interesantes tus recetas y sobre todo muy sencillas.Animo y a seguir asi!!

Marieta dijo...

FELICIDADES! encántame o blog, con tanta receta da terriña ou con productos da terriña que son do mellor que hai!
:)
esta receta ten moi boa pinta, só teño unha dúbida. a mostaza que utilizas é mostaza americana? e cres que quedará ben con pan rallado normal ou se tal casero?

saudiños desde compostela

Unknown dijo...

Que rico Pilar. Me ha encantado la receta. Yo hago bastante el salmón porque me parece que se lleva muy bien con las mezclas dulces y me encanta. Tu receta sin duda la hago porque tiene que estar deliciosa. Que bueno es viajar para conocer nuevos platos y que suerte tenerte ahí para que tu nos los enseñes después. Un beso y felicidades!!!

Moritapititona dijo...

Muy feliz "sexto aniversario"! Sigue compartiendo recetas muchos años más. Un beso desde Salamanca,
More

Pilar - Lechuza dijo...

Marieta: Eu utilicéi mostaza da normaliña de todo de Heinz non tiña outra a man.
E o pan ralado podes poñerlle o fino pero quedará máis tostadiño o de gran groso. Se fas o caseiro, que seña pouco molido.
un biquiño

Unknown dijo...

uff!me encanta la combinacion!!!es muy buena opcion para salite de lo cumn en cuanto a recetas de epscado, ademas los pistachos me encantan, y como los uso mucho para los dulces pues siempre tengo en casa, asi que el proximo trozo de salmon, ya tengo recetita!un bico y feliz 6!

Teresa Marzoa dijo...

¡Feliz cumpleaños Pilar!

Sigue así, deleitándonos con tus sabrosas recetas, porque muchas veces (es mi caso) aunque no te mandamos comentarios no quiere decir que no te sigamos. Yo por lo menos visito tu página todos los días. Un beso.

Miren dijo...

Creo que con tu blog me enteré que existían los blogs de cocina, me encantaba entonces y me sigue encantando ahora; felicidades y gracias por el buen trabajo que nos regalas.

Superapetitoso este salmón.

Saludos.

Noa dijo...

como siempre, gracias por la receta, te sigo desde hace muy poquito, pero ya me has salvado de algún apurillo culinario.
De momento receta entera solo he hecho la de queso, (la empanada) pero ha tenido mucho exito.
Probaremos el salmon, seguro

Mezquita dijo...

Feliz aniversario Pilariña!!! Ya sabes que yo soy super fan, así que espero que sean otros 6, y luego otros 6, y luego........
La receta la muevo a "pendientes", que el salmón, además de gustarme muchísimo me recomiendan comerlo por aquello del colesterol, y tu idea me encanta.
Un bico grande!!

ALMUDENA PERSA | MAQUILLADORA PROFESIONAL dijo...

Caramba, vaya pinta más deliciosa y con lo que a mi me gusta el salmón. No se si me atreveré a hacerla pero desde luego visitaré tu blog a menudo, he caido por aquí por culpa de otros dos blogs cocineros.

ShareThis