15 de febrero de 2011

TARTA DE COCO Y PIÑA (MI 50 CUMPLEAÑOS)

Hoy es para mí un día tremendamente especial. Cumplo el medio siglo de vida, 50 añazos!! Lo raro es que no siento que tenga esta edad. Me siento mucho más joven.

Hace unos meses mi vida dió un vuelco y tuve que afrontar una situación dificil, pero saqué fuerzas para tirar para adelante y aquí estoy. Con más ganas de disfrutar de la vida que nunca, parece como si los últimos 26 años los haya borrado de un plumazo y que vuelvo a tener 24, pero con la experiencia que da la vida.

Después de estar aletargada durante muchos años, afronto esta nueva etapa con entusiasmo y mucha vitalidad. Tengo ganas de hacer cosas nuevas y las estoy haciendo.

Estoy en esa etapa en la que los hijos ya vuelan solos, pero de vez en cuando necesitan que su madre esté ahí para escucharlos, apoyarlos y aconsejarlos. Son mi prioridad número uno y lo serán siempre.

Pero ahora tengo una libertad que todavía no sé como administrar, quizá por la falta de costumbre, pero poco a poco voy tomando las riendas de mi vida y cabalgo con pasitos cortos, eso sí, pero firmes.

Bueno y en agradecimiento a los que cada día pasáis por mi blog, que me dejáis comentarios tan gratificantes, que me escribís correos tan llenos de cariño y a quienes ya siento como parte de mi vida, os invito a que os acerquéis y toméis un trocito de este pastel, hecho pensando en todos vosotros, con todo mi cariño.


TARTA DE COCO Y PIÑA

Tarta de coco y piña-entera

Tarta de coco y piña-ración

Para un molde de 26 cms. diámetro

200 grs. de galletas
60 grs. de mantequilla
500 ml. de nata
1 lata de piña en almíbar(mediana)
100 grs.de azúcar
4 hojas de gelatina
100 grs. de coco rallado
1 sobre de gelatina de piña Royal

Tarta de coco y piña-ingrs.

Preparamos la base fundiendo la mantequilla y mezclándola con las galletas trituradas. Cubrimos el fondo del molde desmontable e introducimos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Tarta de coco y piña-galleta

El almíbar de la lata de piña lo ponemos a calentar y en él fundimos las hojas de gelatina previamente ablandadas en agua fría. Dejamos enfriar un poco.

Tarta de coco y piña-gelatina


A la mezcla almíbar/gelatina, le añadimos el coco rallado y revolvemos bien para que se empape bien.

Tarta de coco y piña-coco


Montamos la nata con el azúcar y le agregamos el compuesto anterior mezclando muy bien.

Vertemos sobre la base de galletas que tenemos en el frigorífico y volvemos a guardar al frío hasta que cuaje ( unas 2 horas).

Tarta de coco y piña-verter molde

Pasado este tiempo, preparamos la gelatina de piña según las instrucciones del fabricante y dejamos templar unos minutos.

Colocamos las rodajas de piña sobre la tarta y con cuidado vertemos la gelatina sobre ellas de manera que cubra toda la superficie y los circulos centrales de las rodajas.

Tarta de coco y piña-rodajas piña

Tarta de coco y piña-cubrir con gelatina


Volvemos a introducir en la nevera hasta que esté cuajada la gelatina de piña. Decoramos con unas uvas negras o con unas guindas y servimos bien fría.

Tarta de coco y piña-detalle

Va por vosotros!!!

Tarta de coco y piña-porción



"Regálame tu risa, enséñame a soñar, con sólo una caricia, me pierdo en este mar. Regálame tu estrella, la que ilumina esta noche, llena de paz y armonía y te entregaré mi vida....."

Solamente tú (Pablo Alborán)

Texto y fotografías © lacocinadelechuza.com

185 comentarios:

Anniki dijo...

Muchas felicidades PIlaaaaaaR!!! un beso muy grande desde aquí! :) Veo que haces como mi madre. Ella tiene 54 años y se siente más joven que nunca y eso es muy bueno, me alegro de que sea así :)

Una tarta genial, espero que la disfrutes mucho!! Un besoo :)

Fem un mos dijo...

Muchísimas felicidades, que lo pases muy bien en el día de hoy y en todos los demás, me alegra que la nueva etapa de la vida la afrontes con tanta alegría, que seas muy feliz.
Una tarta preciosa y que debe estar muy buena. Con tu permiso queda anotada.
Un abrazo y besos

Sofritos y Refritos dijo...

muchisimas felicidades Pilar!! Te aseguro que 50 años no son nada, sobre todo cuando se tienen tantas ganas de hacer cosas y transmitirlas como tu. Que pases un feliz día rodeada de los que mas te quieren y disfrutes de esta tarta que se ve absolutamente deliciosa.
Muchos besos!
Nasy.

Raquel dijo...

Pilar que pinta mas rica y me encanta el coco y la piña y ya aprovecho y te diguo FELICIDADESSSSSSSSSS.
Besos.

Begoña dijo...

Yo quiero un trocito!!!!!!
Qué buena pinta tiene la tarta, con lo que me gusta la mezcla de coco y piña!!!!
Yo me alegro una barbaridad de que ya no estés "abducida", porque eso nos ha permitido conocerte y disfrutar de tu compañía y de tu amistad.
Te queda muchísima vida por delante, porque eres joven, no es que te lo parezca, es que eres joven, y estoy segura de que vas a aprovechar bien todo ese tiempo y de que vas a disfrutar muchísimo y nos vas a seguir haciendo disfrutar a todos los que estamos a tu alrededor.
Muchísimas gracias por ser como eres y que seas super feliz, y que nosotros lo veamos!!!!
Un abrazo, Begoña

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Felcicidades!!!, deseo que se cumpla todo aquello bueno que anheles y que sea el mejor año de estos 50.
Me llevo mi trocito de tarta.
Un beso muy grande

Isabel - Frabisa dijo...

Hola, PIlar!!!!!!!!

Muy, muy, muy Feliz Cumpleaños!!!!!!!! Qué maravilla de tartita que has hecho, con lo que me gusta tanto la piña como el coco, uauuuuuuuuuu.

Espero que disfrutes mucho de este día y no desaproveches ni un segundo, el tiempo se nos escapa como agua entre los dedos.

Sigue tan agradable como siempre.

Biquiños miles

Oli dijo...

No importa que te haya felicitado ya en facebook, lo hago de nuevo aquí con gusto; por tu cumpleaños, por tu valentía, por tu nueva andadura y, como no, por ese trozo de la magnífica tarta que me ofreces. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

kisa dijo...

De lujo !! y que mejor para celebrar tu cumple , MUCHAS FELICIDADES! y que cumplas muchos entre nosotras
MIL BESOSSSSS

LA NUBE DE ALBA dijo...

Felicidades Pilarrr!!!! me alegra mucho oirte hablar asi!! da gusto ver la energia y vitalidad que tienes!!! muchasss felicidades y que los disfrutes!!!!
Biquiñosss

Dolorss dijo...

Repito: FELICIDADES!!!!!!
50 años no es nada, estas todavía en edad de hacer muchísimas cosas, de hacer todo aquello que no pudiste antes, tu lo dices , los hijos van dejando cada vez más tiempo libre y tenemos que aprovecharlo viviendo nuestra vida. Aprovecha y hazlo.

Cojo un poquito de esa maravilla de pastel y te mando un abrazo muy fuerte!!!

Sol- jalapa dijo...

Vaya llego prontito. Me cojo un trocito....
Muchisimas felicidades, que cumplas muchos mas, que todos lo veamos y que sigas deleitandonos con tus recetas
Bess

Isabel dijo...

Enhorabuena por todo, por el medio siglo y la nueva vida. Cuántas mujeres de tu edad quisieran tener esa oportunidad de reunir valor para empezar de nuevo con las mismas o más ganas, bueno, de tu edad y más jóvenes, o más mayores, da igual.
Lo importante es pensar que solo se vive una vez, ya no hay más luego, a aprovechar a tope!!!
Me llevo mi trocito

mariajose de vigo dijo...

muchas felicidades por esos 50 yo tengo 3 mas y tb me siento joven cuando cunpli los 40 si que me senti mal los 50 los celebre con mucha alegria en fin vamos tirando unos dias mejor que otros sigue palante no recuerdes lo de atras y vive cada dia con ilusion un beso y a disfrutar

Nik dijo...

¡Muchas felicidades, querida Pilar!
Como siempre, nos traes una exquisitez. Me parece apetecible, porque se ve fresca y ligera. Y si es de piña, ya me ha conquistado.

Feliz celebración!
Un abrazo.

Ana dijo...

Pilar, muchas felicidades, mucha energía para afrontar ahora lo que te queda ...hasta el siglo, jejeje.

Muchos besos y que disfrutes de este día seguro que cargado de emociones.

bocadoscaseros dijo...

Muchísimas felicidades Pilar!!!
Espero que tengas un día maravilloso, cada día es un regalo y hay que celebrarlo.
Aprovecho para darte las gracias por estar ahí y por tu compañía al cabo de todos estos años, pásalo bien.

Curra dijo...

Entraba a felicitarte y te has adelantado... ya nos has preparado hasta la tarta. Qué rica Pilar, me tomo un trocito, pequeño que se que por aquí llegará mucha gente.
Me alegro de ese positivismo que derrochas.
Que pases un día maravilloso con todas las personas a las que quieres.
Un abrazote

Dispersa dijo...

Muchas Felicidades! por tu cumpleaños y por actitud ante la vida. Por lo que cuentas, tu vida se te volvió del revés, pero has tenido la valentía de afrontarlo y tratar de sacar lo mejor y lo más positivo de la experiencia. Ole por tí. Y por esos estupendisimos 50 añazos que llevas con tanto salero y tanta alegría.
Un besuco.

Carmen dijo...

Lo primero muchas felicidades por tu cumpleaños!!!! que sea un día muy especial, y lo segundo que la tarta es preciosa, tiene pinta de estar riquísima. Besos!!!

[[Nutella]] dijo...

felices 50 que sean muchos mas y todos llenos de dicha y felicidad recuerda que la vida esta llena de momentos unos tristes otros alegres pero todos juntos conforman esto que llamamos vida

Anónimo dijo...

Féliz Cumpleaños Pilar, que esta nueva etapa de tu vida sea como tu desees. Pero nunca vuelvas a perder tu libertad y tu propia identidad...

Estupenda tarta, como siempre, y perfectamente explicada, paso a paso. Me pregunto si podría sustituir la nata por yogurt sin lactosa... Lo intentaré un día.

Besiños. Isa.

Pami- Unodedos dijo...

Como ya te dije FELICIDADEEEEEEESSSS!
Como bien dices no los sientes, ni los aparentas, ojalá cumplas otros tantops y que todos lo veamos!!!!
Menuda tarta, así da gusto!!!!

Lolah dijo...

Muchísimas felicidades, Pilar!!!
No sabes cómo entiendo todo lo que dices, hace unos años pasé por algo parecido a lo que cuentas, aunque por circunstancias distintas, y me sentía exactamente igual que tu, como si de pronto y por primera vez fuera dueña de mi vida.
Estoy segura de que vas a aprovechar todas las oportunidades que te ofrezca tu nueva vida...ya lo estás haciendo!!!
Un besico muy, muy fuerte y pásalo muy bien hoy, 50 años no se cumplen todos los días!!!

Maria José dijo...

Muchas felicidades!!!! Que pases un buen día!!!

Carmen Rosa dijo...

Mi más sincera felicitación, no solo por tu cumpleaños, sino por tu estado de ánimo.
Por esta nueva etapa de tu vida que empiezas con ilusión y energía.
La tarta, genial, tendré que probarla, lo único que será el próximo l de Abril que cumpliré 56.
A ver si me acuerdo y la preparo en esas fechas.
Un fuerte abrazo.

Sonia dijo...

Muchas felicidades ¡¡¡¡

Q buena pinta tiene esta tarta , intentaré hacerla.

María dijo...

¡Muchísimas Felicidades Pilar!, una tarta deliciosa para celebrar tu cumple. Me alegro que estés tan bien y tan animada, porque aunque la vida a veces nos "sorprende", lo bueno es seguir adelante y disfrutar, además te quedan esos hijos que aunque ya "vuelan solos", te necesitan un montón y son lo mejor que te ha pasado. Aprovecha y haz todo lo que te venga en gana porque la vida da muchas vueltas.....
Un besazo....y ¡se feliz!

ana alicante dijo...

muchas felicidades , la tarta tiene una pinta estupenda , que pases un feliz dia.

ELENA dijo...

¡¡Muchas felicidades!!. Yo cumpliré 45 en septiembre, y también me cuesta creerlo, porque parece que ayer tenía 20. Pero tenemos los que tenemos y los llevamos estupendamente. Me gusta tu tarta de cumple. Disfruta del día.

vero dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES Pilar!!! que el nuevo año este lleno de cosas bonitas! y buenas recetas!!!
un abrazo

ELENA dijo...

¡¡Muchas felicidades!!. Me gusta tu tarta, dan ganas de comérsela. Que disfrutes del día, que está casi sin estrenar.

jose manuel dijo...

Primero felicitarte por tú cumpleaños y estupenda tarta.

Saludos

La Ratita dijo...

Feliz cumpleaños.Sigue así de optimista. Un bico muy grande de esta gallega "la ratita en la cocina"

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Acabo de ver en el blog de Frabisa que era tu cumpleaños, un número importante, aunque como has borrado unos cuantos te quedas en 24, bien hecho! F E L I C I D A D E S ! ! !
Me alegra de que la vida te vaya bien, te lo mereces, ahora a seguri cumpliendo y que nosotros lo veamos.
Esta tarta es de las que me gustan, coco y piña dos sabores que casan perfectamente.
Besos y a por los siguientes 50.

Espe dijo...

como que un trocito?yo un trozazo..que 50 años no se cumplen todos los dias y mucho menos con ese espiritu...es un placer conocerte y que celebres tu cumple con nosotros un besazo gordo.

Silvia dijo...

Muchísimas felicidades Pilar. Lo cierto es que no aparentas para nada la edad que tienes. Estás estupenda.
Una tarta riquísima para celebrarlo por todo lo alto. Espero que pases un muy feliz día.

Besos.

María y Noelia dijo...

Felicidades, para celebrarlo nos llevamos un trocito de tu tarta.

Un besote

Vero dijo...

Ya te lo dije antes pero espero y deseo que este sea un cumpleaños maravillososo y que ceebres los 50 con una alegria de vivir espectacular, al fin y al cabo los cumples nos recuerdan que estamos aqui y eso es la verdadera celebracion¡ Muchisimos besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bienvenida Pilar a esos estrenados 50 años, yo los acabo de cumplir también. Me alegra que te sientas joven, la verdad que es otra etapa muy bonita.
Esta tarta está genial.
Muchas felicidades!!

Begoña dijo...

Como dice mi madre, para bien o para mal, casi nada es definitivo en esta vida y con ellos tenemos que vivir, jeje. Los cambios cuesta asimilarlo pero siempre son para mejor, aunque a veces no lo veamos al principio, con el paso del tiempo nos damos cuenta de que sí, de que al final, tanto lío ha tenido su recompensa. Espero que tengas un cumpleaños precioso acompañada por tus hijos.

P.D. Normal que no sientas que tienes 50 años, es que no los aparentas para nada!

Carlos Dube dijo...

Si es que eres una acuario, y eso se nota jejeje. Pues qué cumplas muchos más así de bien, y que tu nueva vida sea muuuuy gratificante al lado de los tuyos, y de las personas que conozcas y que te hagan feliz.

Una tarta riquísima en un día tan especial!!

FELICIDADES

MaryLou dijo...

Felicidades!!!!!!! qué cumplas muchísimos más y que sigas poniendonos cosas tan ricas como este peazo pastel que dan ganas de hincarle el diente!!!
Besicos

SUNY SENABRE dijo...

Pilar muchísimas felicidades!!! Estás en una etapa estupenda y con lo que haces estás aprovechando el tiempo estupendamente.
Es muy gratificante poder compartir las cosas que hacemos y desde tu cocina nos haces llegar cosas maravillosas.
Esta tarta es una muestra de ello, gracias por compartir un trocito y pasa un buen día.
Besitos guapa,

Suny

Rakelilla dijo...

Muchas felicidades, Pilar!!
Eres muy joven, eso no lo dudes, disfruta de la vida y aprovecha para hacer todo lo que te apetezca.

Yo me llevo un trocito de esta tarta tan deliciosa: hay con lo que me gusta a mi la combinación de coco y piña me la comía toda.

Bicos

Lorelai dijo...

¡Qué tartita más deliciosa te has autoregalado! Y además se ve tan sencillita de preparar.

Besos

wada dijo...

Felicidades Pilar!!! lo verdaderamente importante son los años con los que tú te sientes, jovencísima vamos! ;)
Un besote grande, me llevo un cachín de esa tarta que esos sabores me pierden..

ORI dijo...

¡¡Felicidades!!! Es un aniversario importante los 50 años, es medio siglo de vida. Lo mas importante son las ganas y alegria de vivir que hace a las personas estar jovenes siempre.
Esa tarta debe estar deliciosa, el aspecto de 10 , me llevo un trocito para celebrar tan importante aniversario.

Un beso muy grande

Nati dijo...

Muchas felicidades Pilar, me llevo un trocito de tarta que el coco me pierde y si es con piña ni te cuento. Un besazo y que cumplas muchos mas.

Angie dijo...

La tarta no te la copio, Pilar, porque no me gusta el coco, pero te deseo muchísimas felicidades!!!! De corazón. Y que cumplas por los menos otros 50! Un besazo.

Cuinera dijo...

Muchísimas felicidades!!!!

A celebrar con tu familia este grandioso momento, medio siglo!! OLEEE, me llevo un pedacito de tarta, bueno dos, otro para mi catador, jeje,

Besitos cariño

AH! un tirón de orejas por cada año cumplido... que no te libras!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas Felicidades!!! sol,sol,la,sol,do(alto),si, sol,sol,la,sol, re(alto),do, sol. sol,sol(alto),mi ,do,do, si, la,,fa(alto),fa mi,do,re,do. BIENNNNNNNN,
Y quiero un trozo de esa tarta!!!! tiene una pinta estupenda, que la disfrutéis. Bikiños Ana

María dijo...

Riquisimaaaaaaa, y de paso felicidades!"!!!!!!

Anica dijo...

Felicidades Pilarrrr!!!!! que cumplas muchos mas y que sea siempre con nosotrosssssssss!!!! Besicos enormes preciosa, que pases un dia genial!!! Besicos


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Carilu dijo...

Felicidades en tu dia , y que cumplas muchos mas , yo soy unos años menor y sin embargo me siento muy mayor y no se que hacer y que cambios hacer en mi vida.Asi ¡que animo! y adelante.

Carolina No cocino Bien dijo...

Muchas felicidades por esos años! spero que lo hayas pasado en rgande y la tarta stá estupenda eh!!!
muaks!

Mari dijo...

Rica Rica Rica!! Una delicia de tarta. Tengo que probarla.

Felicidades Pilar,wow 50! Que bendición, no lo aparentas estas muy bella y entiendo eso de que te sientes de 24. Eres una bella persona, según te he conocido a través de tus entradas. Que cumplas muchísimos años mas :)

Un abrazo

MARIA JESUS dijo...

Muchísimas felicidades, No es que parezcas mas joven ,es que la que vale, VALE , un beso.

Alicia, cane dijo...

¡¡Muchísimassssss Felicidades! y gracias por invitarnos a esta estupenda tarta.
Espero que disfrutes mucho en esta nueva etapa, es verdad, que leyéndote transmites un montón de energía ;)

Afri & Loli dijo...

Felicidades!!!!..te mereces toda la tarta
loli

Pilar dijo...

Se que hay muchos comentarios...pero no me importa, porque no voy a dejar de decir lo maravillosa que me parece esta tarta, y mi deseo de que cumplas muchos más....

Wafwaf dijo...

Sra. Lechuza!

Parabens para ti! Parabens para ti! Nesta data querida!

(sí, me lo enseñó César)

Un besito desde Almería!

Alicia dijo...

Pues claro que me tomo un trocito de pastel!!!

Muchisiiiimas felicidades!!! Espero que disfrutes de tu día!! Y ánimo, que es una edad muy buena... como bien dices, con libertad, pero con mucha experiencia para hacer frente a todo lo que venga!!!

Besotes y a disfrutar de la vida!

Karmela dijo...

Muchisimas felicidades, me alegro que, seas tan optimista y que valores la vida, hay que veces que no sabemos disfrutas de las pequeñas cosas. Un besito

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Muchas felicidades, me acabo de sorprender por tu edad, realmente pensaba que tenias 24 añitos con 24 soles, ahora resulta que tienes mas soles, así decía mi abuela.....que tenia mas oles que años...Jajajajajaja. Besos y que cumplas mas pero no los borres con un plumazo...Disfruta.

Chus dijo...

La verdad es que no me gusta el coco, pero cogeré un cachín porque si la has hecho tú seguro que está buena :)) FELICIDADES y muchas gracias por mantener este fantástico blog, te aseguro que gracias a tu trabajo muchos "singles" le estamos perdiendo el miedo a la cocina... no exagero nada si digo que estás "mejorando la calidad de vida de los españoles", y eso es más de lo que pueden decir nuestros gobernantes: ¡lechuza presidente! :-D

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Felicidades y disfruta de todas esas cosas maravillosas que estan esperandote, la vida es muy hermosa aunque en ocasiones nuestras circunstancias personales nos impidan apreciarlas.
Un beso enorme

Beatriz dijo...

Felicidades Pilar¡¡¡
Espero que disfrutes mucho de la vida,yo casi a diario veo tu blog,poruqe me encantan tus recetas,tus consejos y la forma tan"normal" que tienes de hacerlas,en estos dias en que se valora taaaaaaaaaaaaanto lo sofisticado.
Un abrazo ¡¡Beatriz

Rosana dijo...

Muchisimas felicidades!! que pases un dia estupendo. La tarta tiene una pintaza mmmm... riquísima. Besos

Joaquina dijo...

Muchas felicidades Pilar!!!!!!Y que cumplas muchos más.Hasta en el día de tu cumpleaños nos tenias que deleitar con una tarta tan exquisita. Te cojo un pedacito virtual. Besos.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

No sé si es que tengo un sexto sentido, o qué, pero intuí algo hace un tiempo... pero no era quien para preguntar, no quería molestarte ni importunarte.

Me alegra leer que estás bien y tras ese shock inicial ahora estés con las pilas cargadas, y saliendo de ese aletargamiento. Y viviendo a tope, no?

Muchísimas felicidades en tu día Pilar, me como un cachín de tarta contigo, a tu salud.

Si necesita algo, estamos cerquita...
un beso, cuídate.

Moritapititona dijo...

¡Muchas Felicidades! Y gracias por otra deliciosa receta.

Marus dijo...

¡Muchas felicidades! La celebración bien merece semejante tarta. ¡Qué rica!. Pasa un día fantástico

Carmela (Sunflower) dijo...

Feliz cumpleaños guapísima y que sean muchos más junto a nosotros con tan fabulosas recetas. Siempre he pensado que la edad es la que tiene nuestro espíritu: se puede ser un viejo con 15 años y un chaval con 98. Besos.

Anna dijo...

Muchísimas felicidades Pilar!!!!: A mi me pasa lo mismo, el lunes yo también cumplo y me siento como si tuviera 20 años menos. La pena es que no me va a dar tiempo a hacer todo lo que me gustaría como me sigan pasando así de rápidos.
Aprovecha la buena racha que tienes y disfruta de cada momento. Gracias por esa porción de tarta virtual,me está gustando para hacérmela a mí misma para el mío. Un besazo enorme.

Candela dijo...

Felicidades, jovenzuela

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Muchas, pero que muchas felicidades.
Sabes mejor que nadie, que te entiendo perfectamente, te acompaño en esa nueva etapa: LOS 50, pero una etapa única,serena y maravillosa, donde verás la vida con más calma y con cierta profundidad, donde llenarás nuestras horas de ocio con tus inmejorables recetas.
Sin más esta tarta (para mi de momento totalmente prohibida), es un ejemplo de lo mucho que nos vas a dejar.
Pili: MUCHAS FELICIDADES CON TODO MI CORAZÓN.
Nunca dejes el blog, me faltaría algo insustituíble.

Erika dijo...

Muy felíz cumple!!
Los años brindan serenidad y sbiduría, no por nada sos una lechuza!!
Que bueno que hayas encontrado el camino para disfrutar más de las cosas. Te mando un beso grande!

Neus dijo...

Hay una persona entrañable que me envía a conocerte y a saludarte... y creo que vengo en un buen día, esa persona es Fabrisa....jjajaj ya me conto que lo pasastéis genial.
Muchas felicidades!!! y me alegra ver que emprendes un nuevo número con alegría y con sentido positivo.
Bueno a partir de ahora me vas a ver por aquí...

un beso y que tengas un feliz día....bueno y muchos más..jejeje

belen dijo...

que rico pilar y felicidades por esos 50 añazos mi abuela decia que caada uno tenia la edad que sentia.

Bego (samira) dijo...

A veces la vida nos pega un vuelco que nos hace renacer o nos hunde por completo. En tu caso veo que le has dado la cara y te sientes con energias renovadas de lo cual me alegro un montón Pilar.

Disfruta de cada momento y se muy, pero que muy feliz en este dia especial y siempre.

No te importen los 50 porque pareces un yogurín.

Me llevo un trocin de la tarta mmmmm......divina ......

Un tironcillo de orejas virtual y un abrazo de los prietossssssss.

Feliz Cumpleaños !!!

Sara dijo...

Felicidades querida Pilar, de corazón y por lo que veo...tú puedes con todo nena...oye, 50 dices? pero si no apaprentas más de 25...un besote guapa.

dolores dijo...

Muchísimas felicidades. Espero que sigas con ese optimismo y cumplas otros 50 (por lo menos).
Un saludo de una que te sigue a diario y pone en práctica casi todas tus recetas.
Muchos besos.

María dijo...

Hola Pilar!! muchisimas felicidadesss!! que estas en lo mejor de la vida, y como tú bien dices con lo sabido. Que está nueva etapa te sorprenda cada día y la disfrutes muchoooo. Tienes una energia que ya la quisieran los más jovenes. La tarta una maravilla!! así que me llevo mi trocito ya que lo ofreces con cariño, y me la apunto.Un fuerte abrazo y un beso muy grande de tú vecina.

miren dijo...

En la foto nueva del perfil,estás más joven y guapa,así que los cambios te han sentado de maravilla.
Que seas fuerte y feliz,un abrazo jovenzuela.
Deliciosa mezcla de coco y piña,quien pillara un cachín.

carmen dijo...

Feliz cumpleaños!!! Pasa muy bien lo que resta de dia. Un buen tirón de orejas y un beso

Mª Pilar dijo...

Muchas felicidades Pilar, eres una cria, yo te gano en unos cuantos y tambien tengo mucvhas ganas de hacer cosas todavía.
Vivo en Pontevedra pero conozco muy bien Cambre, pues viví en Coruña más de 20 años, en El Canton Grande.

Muy rica tarta y espectacular de presentación, Un abrazo

Pilar

vamosalculete dijo...

¡Muchas felicidades, Pilar! Me alegra saber que estás tan positiva ante la vida: ¡Esa es la aptitud!(No lo olvides)

Me llevo mi porción y la receta entera, me parece una buena combinación la de la piá con el coco...mmmmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Rosa dijo...

Llego a tiempo!!!!!! Felicidades Pilar!!!!!!! Estaba viendo tu receta de New York Cheesecake y digo... su cumple!!!!!! y aquí estoy para mandarte un gran abrazo y un montón de besos. Espero que estés pasando un feliz día!!!!!!

Ivana dijo...

muchas felicidades!!!
asi me gusta, con espiritu super joven!
bieen!
besitos

deakiapekin dijo...

muchisimasssssssssssss, felicidades, yo los cumplí este verano y la verdad es que me parecía que no iba conmigo jajajaj, yo también me creía que tenia la mitad, riquísima la tarta de piña
un besazo guapetona

margot dijo...

Felicidades!!!
Que bien que te sientas así.
Te deseo todo lo mejor.
Deliciosa la tarta.
Un abrazo.

Mari dijo...

Que rica!! te ha quedado perfecta, parece acabada de salir del escaparate de una pastelería! jajaja Me guardo la receta!
Adelante con la nueva etapa!
Saludos!!

Mari dijo...

Y muchas felicidades! que se me olvidaba, y 50 años no se cumplen cada día!!

luisa dijo...

Pues muchas felicidades guapa. Que estas de miedo. Para comerte el mundo vamos. Gracias por compartir con nosotros un poquito de ti.Bss.

Ana dijo...

Muchísimas felicidades Pilar, hay pero si eres aún una chiquilla, cómo vas a tener 50 años....y estás llena de energía y ahora como tú dices de tiempo para administrar como quieras....y seguro que lo vas a disfrutar a tope....de momento ve cortándome una porción de ese maravilloso pastel...

Un millón de besitos de parte de tu familia de Almería...

Mar dijo...

Te ha quedado genial, me encanta la piña. La probaré.

Saludos, Mar

Recetasdemama dijo...

Felicidades por esos 50 aos y por filosofía y espíritu positivo para afrontar las dificultades

Que los próximos 50 sean muy felices

MABEL dijo...

Pilar, guapa...muchísimas felicidades... que 50 no se cumplen todos los días.... Te entiendo perfectamente en lo de que te ves más joven, a mí me pasa lo mismo...tengo 40 y aún a veces me creo que tengo 20 (bueno, al menos de mentalidad jajajajajaja)
Di que sí, difruta de tu nueva libertad... y busca tu felicidad...te lo mereces.
Muchos besos....ah y la tarta muy rica seguro.

natacha dijo...

Muchas felicidades Pilar. Me encanta tu blog y todas las recetas que publicas. Te sigo desde hace tiempo aunque nunca te he escrito ningun mensaje, pero la ocasión lo merece. Un beso de una pontevedresa

decocinasytacones dijo...

¡Feliciades Pilar!. ¡Pues claro que somos jovenes!, que los hijos vuelen nos pilla aún muy bien. Somos de la "quinta" pero yo los cumplí en Agosto, así que te llevo ventaja
Un abrazo

Irene dijo...

muchas felicidades!!!y que cumplas muchos mas!vaya mujer, 50 ya!un besitoo!!

Belen dijo...

!!muchisimas felicidades Pilar!!que cumplas muchisimos más y yo que lo vea jejje.

has preparado una tarta deliciosa para celebrarlo,me encanta.
FELIZ DIA,belen

Norellys dijo...

Muchas Felicidades...
La tarta se ve deliciosa.
Besitos

Norellys

Margarida dijo...

Que te voy a decir que tú no sepas... que celebro contarme entre tus amig@s... que tengo la suerte de conocerte en persona... que soy una afortunada por haber probado tu cocina... que te deseo lo mejor del mundo mundial para el resto de tu vida que ojala sea, por lo menos, otros 50 añitos disfrutando esta nueva etapa de tu vida, de corazón amiga mía.

Bicos, bicos, bicos

En cuanto a la tarta... no tengo palabras, bueno si, tres ¡GUÁRDAME UN CACHO!

mª jose dijo...

Felicidades Pilar,cumples el mismo dia que mi hija, seguramente que eres una persona muy leal y muy especial, y claro que estás en la etapa de querer luchar y aún tenemos mucha guerra que dar te lo dice una que te lleva 2 años de adelanto, pero como tú tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas. Bicos guapa

lola dijo...

Pilar somos de la misma edad, yo los cumplo mañana dia 16 , me llevo un trocito de tu tarta por si mañana no me da tiempo a preparar una que me voy a Málaga


¡¡besos¡¡

esperanza dijo...

muchas felicidades en tu cambio de decada
Esta tarta te quedó de """pasame un trocito que me lo como"""...
gracias por la receta, en breve la haré...me encanta el coco y la piña...así que que menos que darme un gustazo a tu salud.
Un beso

Alanda dijo...

Qué tarta más bonita, parece deliciosa, estas son de las que me gustan a mí, con fruta, pero sólo a mí, los míos son más dulceros, jejejjj...
Muchísimas felicidades!!!!!
Que cumplas muchos más acompañada de los que más quieres.
Un besazo

partimecook dijo...

¡Muchas felicidades!
Menuda tarta más rica, ya la hubiese probado yo ;D
Seguro que tu nueva etapa va a ser estupenda, ¡disfrútala mucho!

visi dijo...

muchas felicidades y animo te sigo desde hace mucho y una vez tuviste la amabilidad de contestarme a una duda

ajsanchez dijo...

Muchas felicidades, sigue así .... a mi mujer y a mi nos entantan tus recetas.Haremos esta tarta, seguro

Marisa dijo...

Holaaaaa, muchísimas felicidades!! pues nada nada, a administrar tu tiempo libre! aunquces se siente una perdida por lo que tu dices, a mi cuñada le pasa igual y tiene dos años más que tu, solo que ella está de bajoncillo, a veces tener todo el tiempo del mundo para ti y sentir que tus hijos te necesitan menos te puede dejar un poco chof, pero yo le digo que positivice la historia y que disfrute de la vida! verdad? Espero que tu disfrutes mucho de la tuya y de tu cocina. Y que nos sigamos viendo por estos mundos blogueros!
Un besooooo

PENELOPE dijo...

Muchas felicidades y a por otros 50!!!!!

No soy muy amante del coco pero esa tarta me dice "comeme"....

pina dijo...

LO primero muchas felicidades y luego agradecer que quiera compartir con gente a la que no conoce, como a mi, aunque hace tiempo que visito su cocina con frecuencia y me encanta.Que Dios la bendiga y yo seguiré visitandola y admirandola.Pina

pina dijo...

Intentaré copiar la tarta aunque no me salga tambien. Pina

J. dijo...

Hola Pilar! En primer lugar, me alegro que hayas superado esa situación dificil. En segundo lugar, decirte que siempre es complicado gestionar, no solo nuestra libertad, sino tantas otras cosas en nuestra vida. Estoy seguro que con esa nueva libertad beberás la vida y exprimirás todo su valor. En cuanto a tus 50 años, te digo que si te sientes con menos, pues muchísimo mejor, porque eso significa que los llevas estupendamente. Un saludo y felicidades. Por cierto, que se me olvidaba, la tarta, ESTUPENDA. ;)

Carlos dijo...

Aunque sigo tu blog desde hace algún tiempo, no mucho, pues en esto de los blogs llevo como un año más o menos, me ha parecido esta ocasión la mejor para dirigirme a ti y primero felicitarte en tu cumpleaños y que ahora que llegas a la flor de tu vida disfrútala y sigue haciéndonosla a los demás también disfrutarla con tus buenísimas recetas.
Saludos

Carlos dijo...

Es la primera vez que te envío un comentario y me ha parecido el mejor momento pues aprovecho tu llegada a la flor de la vida y te deseo muchísimas felicidades y decirte que disfrutes todo lo que puedas y un poco más y pedirte que también nos la hagas disfrutar a los demás con esas buenísimas recetas que siempre nos propones y enseñas.
Saludos.

NORMA RUIZ dijo...

Se ve deliciosa, me encanta el coco así que esta tarta de seguro me encantara, saludos con mucho cariño Pilar.

Carmen dijo...

Querida, ya te había felicitado por fb, ahora vengo a comerme ese pedazo de tarta que nos compartes.

Que sigas disfrutando la vida llena de ese entusiasmo y generosidad por compartir tus saberes y sazones.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Muchísimas Felicidades Pilar!!! Estás en una edad maravillosa para hacer muchas cosas, así que a vivir...!

Me llevo mi trocito (bueno trozote, que estas tartas me encantan)

Mil Besos.

MªJosé dijo...

Felicidades Pilar por tú cumple que 50 añitos que se dice pronto aunque uno se siente joven por dentro que es lo importante y lo que mantiene a uno con energía y con muchos ánimos, la vida es corta y hay que vivirla, se positiva y que no nos amargue un dulce.
La tarta buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡
besoss guapaaaa
feliz dia

Mjosé dijo...

Felicidades!!!
No sé si copiar la tarta para mi cumple. Me quedan 20 días para 50 también.
Un abrazo desde Oviedo

yoli dijo...

Primero felicitarte por tu cumpleaños y segundo invitarte a visitar mi blog
http://elronquitocaracol.blogspot.com
me encantara leer un comentario
saludos
gracias

Miki Koishikawa dijo...

Hola Pilar. MUCHAS FELICIDADES!!!
Hace poquito que vivo sola (estoy como tus hijos), y también, buscando recetas para comer,hace poquito que te conozco. Tengo que darte las gracias porque si no es por tus explicaciones cercanas y fáciles de entender (con ejemplos y fotos), me hubiera empezado a desesperar por torpe en la cocina.
Seguiré leyéndote y seguiré recomendando tu blog.
Has pensado en escribir un libro? Yo lo compraría.
Un besazo!!!

Samhaim dijo...

Querida Pili, aunque te haya felicitado el cumple, repito para de paso, felicitar por esta exquisitez de tarta.
¡Sé feliz, mi niña!
Besos

Silvia dijo...

HOla Pilar,muchíismas felicidades!!
Acuariana como yo,los cumplí el domingo...me sumo atodas esas felicitaciones,desde el afecto y el agradecimiento a tu trabajo y a la generosidad de compartir hasta tus sentimientos con todos nosotros.
lo que te pasa tiene nombre....es el síndrome del nido vacío.....pewro hemos de alegrarnos cuando los hijos marchan,si es pos su voluntad,sus deseos,eso está bien...pero dejan mucho hueco y es verdad que uno no sabe que hacer con tanta libertad,que en tantas ocasiones deseamos...en fín compañera,nuevos proyectos,nueva vida a vivirla sin perder nunca la ilusión,vale?

Un abrazo

Kiss dijo...

Muchisimas Felicidades!!! podiamos haber soplado juntas las velas ya que cumplimos el mismo dia.

Los 50 años son los perfectos porque es cuando comienza la segunda juventud y con ella una nueva vida.

Me encanta ver lo contenta, feliz, las ganas de afrontar y coger la vida.

Que tus sueños y deseos se te cumplan.

Me cojo un pedacito de esa deliciosa tarta.

Estoy de sorteo por si te apetece pasarte.

Muxo Muxus

Brétema dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños y por ser una luchadora. Preciosa la tarta. Un abrazo.

Eva dijo...

Muchíiiisimas felicidades!!! y me alegro de que lleves los años tan bien. Y muchas gracias por el trocito de tarta.
Un besazo;))

TESVA dijo...

Hola Pilar yo tambien quiero felicitarte en tu cumple años aunque sea tarde,yo tambien los he celebrado en estos dias
buen pastel te cojo un trocito
un abrazo ******

Raquel dijo...

Pilar ya te felicité ayer pero lo hago hoy nuevamente... ¿asi me tocan dos trozos? jaja es broma.. solo decirte que sin conocerte me siento unida a tí y que ánimo con la vida que a veces parece diluirse pero tu sabes que está ahí y a mi me encanta leerte por la alegría que transmites, sea lo que sea pasará y saldrás renovada seguro.
Besicos sorianos:))))

Prieta dijo...

Pilar, muchas felicidades por tu cumpleaños! He llegado tarde para felicitarte y de seguro no alcancé tarta. Pero no importa, mas vale tarde que nunca, lo importante es que sepas que te deseo lo mejor para esta nueva etapa en tu vida. Y es muy comprensible que te sientas mas joven pues en realidad, como dicen, uno no es ninguno y veinte años no es nada, así que haremos de cuenta que estas cumpliendo 29. Felicidades guapa!

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Pilar:
De nuevo por tu blog, pero con un motivo distinto.
Hoy me he dedicado a ser honesta conmigo misma y a dar las gracias a tod@s los que me habéis animado y apoyado en estos días.
Antes le comentaba a una amiga, que no imaginaba una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte, realmente me parecía hasta una tontería hablar de mis sentimientos,mis recuerdos y su relación con la gastronomía, pero veo que por variar, me he vuelto a equivocar,
Vuestras respuestas me han ayudado mucho, me siento mejor por dentro y hasta diría que también por fuera.
Dar las gracias es lo que quiero hacer y lo que estoy haciendo, por haberme dedicado unas palabras, por haberme ayudado.
Hoy no mucho más, mi eterna gratitud.

CUATRO ESPECIAS

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades! y gracias por la generosidad con que nos ofrecès tu maravillosa cocina. Y por 50 como una muchacha de 24!
PaulaR

MªJose-Dit i Fet dijo...

Muchisimas felicidades!!! una tarta espectacular para una fecha tan especial...y mucha fuerza para esta nueva etapa...un besazo

ROSSY dijo...

¡¡¡ Feliz 50 Cumpleaños, Pilar !!! Es afecto y también agradecimiento lo que te envío en forma de regalo, por lo generosa que eres hablándonos de tus emociones, sentimientos y proyectos en positivo. " El pasado fue, el futuro es un misterio, por lo que el presente es en sí mismo un regalo, ¿verdad? ".
Yo estoy cerca de los 47, 1 hijo ya se ha ido de casa, y muy bien por parte de los dos, así que compartimos muchas cosas las dos, como las ganas de afrontar los nuevos retos, las ilusiones, los proyectos y... a disfrutar, que para eso nos lo merecemos.
Ah, la tarta tiene pinta de ser devorada en 1 plis plas,
Gracias de nuevo.
Un besazo, Rossy desde Málaga la bella.

Lilos de Fieltro dijo...

Muchas felicidades Pilar! Aunque sea con retraso. Me alegra verte con ese ánimo y esa ganas de hacer cosas y disfrutar la vida.
Este pastel tiene una pinta exquisita. Besos.

Asociación Deportiva Chou Athletic dijo...

Parabens para ti, Pilariña
Nesta data querida,
Moitas felicidades
Moitos anos de vida....

Dende Ourense

Pamela dijo...

QUerida Pilar: Si la tarta se ve magnífica, mejor es todavía leer tus palabras, llenas de optimismo y con mucha fuerza, te deseo lo mejor de lo mejor. Un beso enorme, Pamela

A SABOR DE HOGAR dijo...

Hola tocaya, felicidades, aunque con retraso, mira tú por donde, yo hoy cumplo los 38, con dos niños pequeños, que dan una guerra que no veas, ya cuando llegue a tus maravillosos 50 tendré esa libertad de la que hablas y que a veces tanta fálta me hace, disfrútalos con salud, que es lo que más vale....bueno, anda que me he enrollado un poco....la receta como siempre genial, fácil y por lo que lleva, seguro que bueníiiisima
Besos, guapa

ridente dijo...

Una de las cosas buenas que tiene la comunicación virtual--no por ello menos real--es que a pesar de vivir en una sociedad vertiginosamente acelerada, nos permite enterarnos de que nuestros familiares, amigos y compañeros de camino cumplen años.

Somos 9 hermanos, nos queremos mucho pero os puedo asegurar, que no sé la fecha de nacimiento de ninguno de ellos.

Gracias a facebook, he felicitado el cumpleaños a mi hermano mayor Pablo hace pocos días, cosas veredes compañeros.

Pilar, has dado con la receta adecuada en tu vida, y esto ya es MUCHO, porque superar circunstancias tristes, y adversas es más complicado que preparar con cariño esta deliciosa tarta que has compartido con nosotros; bueno, a mí sólo me ha quedado un pequeño trocito por llegar tarde.

No sé si habrá algún elixir para enamorar, pero yo te deseo lo mejor.

Un beso con todo mi cariño.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o8iH7jY-1KM

Maduixa dijo...

Pilar, preciosa, aunque no llegue a tiempo a tu tarta ni a felicitarte puntualmente quiero mandarte un beso muy fuerte, bueno, dos bien grandes. Uno por tu cumple, porque 50 sintiéndote con 24 no sucede todos los días, y es realmente envidiable.

El otro beso es por lo que me parece leer entre líneas, que ni sé ni necesito saber, pero que puedo entender perfectamente, así que un beso muy especial para que, lo que sea, sea más llevadero.

Te deseo toda la felicidad del mundo, guapísima.

Sazón Boricua dijo...

Pilar, Aunque pase por tu Facebook a saludarte en tu cumpleaños, no quiero perder la oportunidad de saludarte por este medio. Los 50 , son años de experiencias vividas y eso no te lo quita nadie.. jajaja! Recibe un abrazo y un beso con mucho cariño desde Puerto Rico.
Jeannette

Manuel Perdomo dijo...

Hola, muchas felicidades,he venido a caer a tu blog, y me encuentro con tu cumple. Y con una tarta fantastica.
Besossssssss

Carme - cocina con sabor dijo...

Te vuelvo a felicitar en tu blog por tu cumple y por esta tremenda tarta que has preparado, impresionante!

Besitos

PSIQUE dijo...

Muchas felicidades Pilar.
Te deseo lo mejor.
Un besote
¡¡GUAPA!!!!

PSIQUE dijo...

Muchas Felicidades Pilar.
Te deseo lo mejor de lo mejor.
Que tarta más buena que has preparado, espera que voy.
Un besote.
¡¡GUAPA!!

Mª Luz dijo...

Felicidades por tu cumple y en hora buena por esa tarta te la copio para este fin de semana. no me conoces pero sigo tu blog me gustan mucho tus recetas, yo acabo de empezar y tengo muy pocas visitas joooo.

Salome dijo...

Felicidades! Yo tambien tengo 50 años, no se si es bueno o malo pero es lo que hay... yo me siento mejor que nunca! Por cierto que tu tarta me mata, a ver si la hago el fin de semana para engordar un poquito más....

mese dijo...

Felicidades, estás estupenda.
La tarta se ve deliciosa.
Besos

JOSE E. SERRANO dijo...

FELICIDADES EN MAYÚSCULAS!!!!!!!!!!!, y la tarta super super

ALIMENTA dijo...

Felicidades bomboncito!! así da gusto cumplir años! estás más que estupenda!!!
Mil besitos!!

P.D: Una tarta excelente!

PUNTIYO dijo...

Llego tarde pero no quería faltar.
Feliz cumpleaños ,Pilar.

Isabel dijo...

Me alegra que tengas esta fuerza vital, eso ya lo reflejas en tu blog y tus riqiiiiisimas recetas.

Se feliz, disfruta de los tuyos y de los momentos buenos que nos da la vida (que no son muchos) y que cumplas muchos más con salud y regalándonos estas recetas tuyas tan deliciosas.

La tarta te quedó impresionate, bueno como todo lo que tocas.

FELICIDES!!!
Un abrazo.

Lydia dijo...

Ains muchísimas felicidades Pilaaaar! Aunque sea con unos días de retraso... Espero que lo hayas pasado genial con los tuyos y que seas muy feliz. Bssss!

paula dijo...

Muchísimas felicidades Pilar!!! Disfruta de este día y yo me llevo un trozo de esta tarta virtual.

Mª soledad dijo...

FELICITARTE POR PARTIDA DOBLE 1º POR ESTA MARAVILLOSA TARTA QUE RICA DEBE DE ESTAR Y 2º POR HABER CUMPLIDO ESOS MARAVILLOSOS 50 AÑOS Y SOBRETODO HABERTE CONOCIDO Y SABER QUE TENGO UNA AMIGA AHI EN UN RINCON DE GALICIA .MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS BIQUIÑOS PARA TÍ.

maia dijo...

Hola Pilar, con retraso pero de todo corazon muchisimas felicidades!!! Y adelante y a disfrutar de tu nueva vida,biquiños;)

esperanza dijo...

Pues yo también quiero felicitarte, perdida entre estas 160 opiniones. Somos muchos los que te seguimos, no siempre comentando. Mucha fuerza y mucho ánimo, que veo que no te falta.

Besos. Esperanza.

HoneyBunny dijo...

Felicidades!!! Qué haría yo sin mi madre? el día que ella cumplio 50 tiramos hasta fuegos artificales, así que imagino que tu celebración ha sido de categoría. Suerte q tienen tus hios por tener a alguien así ;)

Pilar - Lechuza dijo...

Quería daros las gracias a todos los que habéis dejado vuestro comentario y a los que habéis pasado de puntillas, que sé que alguno hay.
Desde hace 4 años formáis parte de mi vida y sois una parte muy importante de este blog. Sin vosotros no sería nada.
un biquiño

Isaura del Valle dijo...

Muchas felicidades por esos espléndidos 50.
Ahora habrá que probar esa tarta que tiene todo el aspecto de estar buenísiiima. Y gracias por traernosla hasta aquí.

Un abrazo.

arriety dijo...

Muchísimas felicidades!!!!
Muchas gracias por tus recetas, muchas gracias por tus consejos, muchas gracias por tus fotos. Espero que sigas aquí otros 50 años. Un beso fuerte, fuerte

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pilar!!!! muchas felicidaddesssss!! llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca! jaja..
Es una fecha realmente muy especial, y hay que celebrar a lo grande!
La tarta hermosa, se ve riquísima..
un besote !!

Maky dijo...

Muchísimas felicidades, me parece estupendo que afrontes una nueva etapa llena de energía, la vida esta llena de ventanas y unas se nos van cerrando y otras nuevas abren. Así que te deseo lo mejor. La tarta como siempre espectacular, tienes un blog estupendo.
Besines Wapa

Nytta dijo...

,... me encanta la vitalidad y la energía que impregna tu entrada de principio a fin,.. llego tarde, lo sé,... pero no quería dejar pasar la oportunidad para felicitarte por tu cumpleaños y darte las gracias por ésta pedazo tarta, ya sabes que me gustan todas tus recetas pero las dulces ummmmmm ;-) ... mucha suerte para ésta nueva etapa de tu vida!!!!


muchos besotes Pilar

Beatriz dijo...

Felicidades por tu cumple y por tu blog que es fantástico. He llegado a tu blog buscando una tarta de queso. A mi me encantan los postres con queso pero a las tartas como esta de piña y coco tampoco les pongo peros. Se ve deliciosa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te he leído con mucho emoción, me han gustado tus palabras y como estas encarando tu nueva vida, seguro que la disfrutas y la administras con inteligencia y decisión, el pasado queda atrás y ahora eres tu quien dirige tus pasos.

Muchas Felicidades por este medio siglo.

Un abrazo muy grande.

Marta dijo...

Querida Pilar!!!
Llego tarde creo... :(
50 años ...una edad preciosa cuando se es tan vital y llena de proyectos y cosas que ofrecer como tú. Las edades siempre son tan relativas, y si, siempre he pensadoque los años que uno tiene se deberían medir en el grado de ilusión que consigues ponerle a las cosas...
Yo quiero desearte un día, o mejor dicho que cada día de tu vida sea precioso y que siempre tengas algo que compartirnos, porque eso es una muestra de tu generosidad, y por supuesto de que siempre tienes algo con que sorprendernos y enseñarnos.La tarta es la mejor manera que has podido elegir para celebrarlo... la pinta es tremenda...pero qué hay de lo que haces tú que no tenga esa pinta?? Maestra!!!!
besos cariñosos

Anónimo dijo...

Pilar, he debido de perderme algo y creo que no es agradable por lo que leo, yo solo te deseo lo mejor de lo mejor, te conoci leyendote hace algo mas de 4 años en facilisimo ¿te acuerdas? supongo que si, en este último año entro poco pero entro y siempre te he comentado lo mismo que es en definitiva lo que pienso, y si te ayuda en algo te lo repito, me transmites buenas vibraciones y que eres una buena persona, sigue hacia delante y sobre todo te felicito por estos primeros 50 años de tu vida que creo son especiales, espero que sean para bien, mucha felicidad, mucha salud, y mucha suerte, son mis deseos para ti, un abrazo muy grande, angelamh.

Roser dijo...

Muchas felicidades y ánimo para seguir adelante.
Esta tarta es estupenda para los postres del domingo, fresquita y agradable.
Besos

Las Recetas de Finuca dijo...

Aunque tarde quiero desearte todo lo mejor para todos los días, te lo mereces!! Tu tarta, como todas tus recetas, maravillosa.
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Pilar felicidades por tus 50 años, y es que la edad es la que uno siente que tiene no la que se cumple, así que estás estupenda y con mucha vitalidad que es lo que cuenta. besitos y me llevo un poquito de esta suculenta tarta jejejej.

barbara dijo...

Felicidades Pilar, a mi me toca este viernes 25, y con 10 años más que los tuyos, pero me pasa como a ti, me siento joven todavía y tenemos que disfrutar de la vida, aunque a veces la vida y las personas nos jueguen malas pasadas. Un beso y un abrazo muy grande.

Mónica dijo...

Vengo del blog de Fabrisa para desearte muchas felicidades (aunque un poco tarde) y que cumplas muchos más!

Una tarta estupenda, me voy a dar una vuelta por tu blog.

Un beso,

Mónica

Josemari dijo...

Que bien vuelas socia....me alegra verte bien :))

maartiitaa dijo...

Me encantan sus recetas! ya he echo la de los pancakes y ésta la hice ayer y están buenísimas, muchas gracias por explicarlas tan bien!

Ev@ dijo...

Mucha felicidad para tus 50'.
Me gusta mucho esta combinacion coco/piña !
Hasta pronto desde francia ;)

una viajera dijo...

Yo también hace tiempo que te sigo, pero hasta ahora no he sido capaz de "meter" un comentario. Aparte de felicitarte por tu 50 cumpleaños, hacerlo también por tu pastel de queso fresco, que fué todo un éxito a pesar de que no me quedó con tu presentación, no se si debido al molde inadecuado o a falta de horno.
Gracias por compartir con nosotros tu tiempo y tus experiencias. Os admiro a todos los que lo haceis.
Una viajera de + de 60.

Anónimo dijo...

hola pilar,quería decirte que ya he echo esta tarta varias veces y es espectacular...nos encanta..he probado con una capa de chocolate de cobertura en lugar de la gelatina de piña y tambien queda muy bien. gracias por tus recetas tan buenas y tan sencillas de preparar. un beso.
inma.

lola dijo...

hola pilar que pinta tiene la tarta, hola soy lola, de el blog de pomporones, me gustaria invitarte a mi blog que te pases por alli y si puedes hazte seguidora, si te gusta claro, y deja tu comentario. por cierto, enhorabuena por tu blog. saludos lola

yommy dijo...

hola lechuza mi nombre es yommy tengo una pregunta me gustaria hacer este fin de semana la tarta de coco y pina..la cosa es que nose como conseguir la hoja de jelatina yo vivo en stados unidos y nose conque nombre la encontrare aqui....gracias por fafor contestame..chaconbrijida@yahoo.com

José A Alconada dijo...

Espectacular la receta. Esta me la apunto y te aseguro que la pruebo. Solo una duda ¿dónde comprar la gelatina de piña?

ShareThis