7 de febrero de 2007

ALBONDIGAS SORPRESA


Hasta ahora conocíamos los huevos sorpresa....pero y si la sorpresa fuese precisamente un huevo?..


Albondigas sorpesa corte--

Ingredientes:

500 grs. de carne picada ( cerdo y ternera)
1 huevo batido
2 rebanadas de pan de molde(sin corteza) remojado en leche
ajo, perejil, sal y harina
18 huevos de codorniz cocidos
1 tomate maduro
1/2 vaso de vino blanco



Albondigas sorpresa-huevos codorniz cocidos

Adobamos la carne picada y le añadimos el pan de molde remojado en leche y escurrido. Añadimos tambien el huevo batido. Como ya tenemos los huevitos de codorniz cocidos, los vamos rodeando de la carne picada para que queden unas albóndigas con el huevo dentro.

Albondigas sorpresa con huevo vista


Las rebozamos en harina y las freimos ligeramente en aceite bien caliente.

albondigas sorpresa friendose

En una cacerola, ponemos un poco de cebolla muy picada, un tomate rallado y medio vaso de vino blanco. Dejamos cocer hasta que la cebolla esté muy tierna. Pasamos por la picadora.
Ponemos las albóndigas en la cacerola y dejamos cocer unos 15 minutos. La salsa quedará espesita. Si es necesario habrá que añadir un poco de agua y un poco de caldo.


Albondigas sorpresa en salsa asado

Si tenemos una salsa de un asado que nos ha sobrado, o en una sencilla salsa de tomate casera, se pueden utilizar para preparar estas albóndigas, quedan igual de estupendas.

Albondigas sorpesa corte


Si buscas más recetas de albóndigas:

Albóndigas en salsa

Espaguetti con albóndigas

Y si lo que quieres son recetas de huevos:

Huevos escalfados con guisantes

Huevos con patatas y chorizo

Huevos rellenos

Huevos rellenos rebozados

Tortilla española con pimientos y chorizo

5 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Pilar, de casualidad he encontrado este post tuyo de hace más de un año. Y ha sido un gusto descubrir que vos también habías preparado albóndigas con huevito de codorniz... Yo las hice inspirada en una receta mexicana, cocidas en la salsa de tomate, sin freir. Pero no sabes lo que combiné con el picante... Están aquí, si te quieres reír un poco de mí. :D
Un beso,
Marcela

http://cocinandoenpareja.blogspot.com/ dijo...

Hola,te conozco a traves de mi hija,hace cosa de 1 año,me gusta mucho tu cocina,y esta receta está muy original para todos,otra forma diferente de hacer las albondigas.Aunque mis recetas no son ni por asomo tan ricas y originales como las tuyas yo tambien me hice tb mi pequeños blog.Un beso y gracias por pasar tu tiempo leyendo este comentario

Rosa dijo...

Hola Pilar estaba buscando recetas de huevos de codoniz y he encontrado tu receta ,me parece muy original, tiene que estar muy buena la voy a hacer hoy.
Saludos Rosa

Oscar Arocha Almesto dijo...

No me quedan como en la fotooo :( pero aún así buenísimas, gracias por la receta.

Anónimo dijo...

Yo la primera vez que voy hacer albondigas. No entiendo muy bien como el pan de escurrido o si se hace cn pan rallado cuanto hay que echarle.. Pero vamos poco a poco se va aprendiendo y esta es una receta muy original!

Gracias por tu blog y al igual que tu, todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo a enseñar a los demas cosas como estas paso a paso y asi gente primeriza como yo podemos aprender! Mil gracias y enhorabuena!

ShareThis