11 de febrero de 2007

BOLITAS DE BACALAO




Con esta receta, aprovechamos unos restos de bacalao que nos han quedado de otra preparación. Se pueden hacer tambien con cualquier tipo de pescado que tengamos en casa.

bolitas bacalao 3

Ingredientes:

Restos de bacalao ( merluza, rape, etc.)
1/2 cebolla picada fina
perejil picado
ajo picado
1 cucharada de harina
1/2 vaso de leche
1 huevo
pan rallado


Desmenuzamos el pescado. Si está crudo le damos un hervor y retiramos las espinas. En una sartén ponemos la cebolla con un poco de aceite. Dejamos hacer hasta que esté transparante. Añadimos el ajo y el perejil.

En este momento, añadimos el pescado. Damos unas vueltas para integrar el compuesto y añadimos la harina. Revolvemos bien para que se empape. Añadimos la leche y revolvemos. No debe quedar como una masa de croquetas, sino más bien, debe predominar el pescado. La harina y la leche es unicamente para que tengan un poco de consistencia.

Dejamos enfriar y formamos las bolitas. Rebozamos en harina, huevo y pan rallado. Freimos en aceite bien caliente.

bolitas bacalao 2


Servimos con una buena ensalada.

NOTA: una vez rebozados, se congelan perfectamente. Para freir, no es necesario descongelarlos previamente.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

este bacalao con langostinos ya lo he cocinado varias veces tambien con merluza y gambas y lomo de bacalo y gambas, esta buenisimo y como a mi me gusta, recetas que puedo hacer al mediodia para la noche. gracias pilar

Anónimo dijo...

la del anonimo soy yo angelamh, es un plato muy sabroso y para mojar pan, en casa nos gusta mucho, gracias pilar.

Anónimo dijo...

Esta receta me viene genial, de verdad. Justo lo que buscaba para aprovechar el pescado de una manera distinta. Lo probaré ;)
Saludos

yolanda dijo...

me pareció curioso que, bsucando recetas de buñuelos para aprobechar un pescado que me sobró, me encontré con esta otra que tiene la misma foto pero la receta no tiene nada que ver con la tuya!!

http://www.maschef.com/2010/02/bolitas-de-pescado.html

por cierto, no es la primera vez que hago recetas tuyas, siempre quedo genial con los invitados que tenga, si preparo alguna de las múltiples recetas que publicas!!
Un saludo Pilar!!

ShareThis