17 de febrero de 2007

MIS BUHOS
Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting

Supongo que algunos de vosotros pensareis "¿Qué hace un blog de cocina con éste nombre?" Pues os lo voy a decir.

Como ya habreis visto en mi perfil, colecciono buhos y lechuzas. Me fascinan. Todo empezó un día en el año 1975 cuando tuve que ir al médico para pedir un certificado para mi solicitud en el instituto Menendez Pidal (antiguo Zalaeta) de La Coruña.

En su consulta( era privada) tenía un montón de buhos por todas partes. La verdad es que me sentí un poco intimidada. Mirase dónde mirase, ahí estaban. Todos me miraban fijamente. En aquel momento ( tenía 14 años) pensé " este tío es un poco rarillo". No recuerdo su nombre pero la consulta la tenía en la plaza de Mª Pita, junto al ayuntamiento.

Cuando salí de la consulta, se lo comenté a mis amigas. Todas se rieron de mí, "qué tonta, asustarse de ésa forma de unas figuritas, ja ja ja".

La verdad es que durante días estuve pensando en aquellos buhos. En aquel momento, nada hacía sospechar que serían mi pasión.

Después de un par de años, falleció mi abuelo ( tenía 90 años). Mi madre trajo algunas cosas de su casa, unos platos antiguos, unas sillas y un buho blanco.......

En ése momento me vinieron a la mente los buhos tan bonitos y tan misteriosos de áquel médico. " Esto lo quiero yo para tener un recuerdo del abuelo" dije.

A partir de ahí, cuando me preguntaban qué quería para Reyes, para mi cumple o para mi santo, la respuesta siempre era la misma " cómprame un buho". Y hasta hoy. Antes de abrir el paquete, ya sé lo que es, pero la ilusión no la pierdo, pues hay tantos y tan diferentes que en todos estos años, no se me ha repetido ningúno.

Photobucket - Video and Image Hosting
Este es el buho de la casa de mi abuelo. Está hecho de alabastro.

Tambien los tengo de madera:
Photobucket - Video and Image Hosting

de chulapos madrileños:
Photobucket - Video and Image Hosting

buhos que leen el periódico:
Photobucket - Video and Image Hosting

buhos que tienen un oficio:
Photobucket - Video and Image Hosting

buhos revolucionarios:
Photobucket - Video and Image Hosting
buhos que se creen reyes:
Photobucket - Video and Image Hosting

y hasta buhos con mensaje:
Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno, esto es sólo una pequeña muestra de mi colección. En otra entrada os pondré más. Porque hay buhos en toallas, anillos, colgantes, cajas, pegatinas, bla, bla,bla.......

7 comentarios:

el búho nº30 dijo...

Gracias a un perro atracador y a una tasca atípica,un búho ha encontrado el camino a la comida.Tú coleccionas búhos y aquí,un búho,colecciona libros de recetas.Te devuelvo la visita,con mucho gusto.Un saludo.

ridente dijo...

Pilar, a mi también me gustan los buhos; ¡es curioso! pero hay muchas personas a quienes les atraen estos animales tan especiales. Tal vez sea por su relación con la fantasía, el misterio y las brujas buenas;¡claro!.

¡Habelas hainas!.

Besos desde Coruña y enhorabuena por tu Blog que prometo leer y observar con detenimiento.

Ridente.

moniconka dijo...

Tengo una hermana que tiene cientos de miles de buhos en una preciosa vitrina en su casa, y el llavero, y las camisetas, y ....
cada vez que entro en tu blog, me acuerdo de ella. y cada vez que entro en su casa me acuerdo de ti y le cuento hay una chica en internet....os voy a tener que presentar, soys las dos personas mas "buheras" que conozco. total de Vigo a Santiago no hay nada

Lola dijo...

¿Y qué mejor que un búho?, a mi también me regalan muchos porque saben que con eso nunca fallan, me encantan y ya tengo una buena colección, aunque lo más preciado para mi es una pluma de búho real que me regalaron en Selwo Aventura y que guardo como oro en paño.
Besitos
LOLA

Vanesuky dijo...

Que fascinación!
Yo nunca he tenido un búho, pero me estás tentando a tener uno.
Leyendo tu historia la verdad es que me compraré uno!
Gracias guapísima!
Ah! Tus recetas son alucinantes. Lo explicas tan clarito todo y con fotos de todos los pasos, que da gusto.
Besinos pa Cambre!!

Lili dijo...

Pilar, todo nos relaciona, creo que no es casual haberte encontrado.
También yo soy "buhera" y los colecciono desde que supe, ha mucho tiempo ya, que es mi signo en la sabiduría ancestral de los nativos norteamericanos.
Te ubiqué a raíz de la cocina,que también me gusta, y la curiosidad por tu indice de recetas "¿cómo se puede cocinar un búho!!!!!!
Desde el sur de Chile, Toltén,te doy las gracias por todo lo que tomé de tí. Felicidades.

Lorena dijo...

Hola Pilar,
Buscando ideas para dibujar buhos para mi blog de fantasia e ingrese al tuyo por casualidad y me parecio super especial. Pero creo que uno puede coleccionar lo que quiera o le parezca especial. Yo soy de chile y acá el buho es muy especial para un equipo de futbol(Universidad de Chile), espero que sigas con tu blog y puedas mostrar más curiosos buhos.
Saludos Lorena le dejo mi blog puede que le interese visitar http://chilefantasy.blogspot.com/

ShareThis