10 de febrero de 2007






MAS TRUQUIS......

"Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis
desgraciados."
Chesterton


  1. Cualquier legumbre se conservará durante mucho tiempo si se guardan en frascos de cristal con varios dientes de ajo dentro.
  2. Cuando te sobre mucho pan, no lo tires. Córtalo en rebanadas finas y tuéstalo en el horno con el gratinador por los dos lados. Una vez frío, se conserva en una caja bien tapada durante muchos días.
  3. Si pelas más patatas de las que vas a utilizar, mételas en un frasco de cristal cubiertas con agua y dentro de la nevera. De esta forma el agua no fermenta.
  4. Si una vez abierta una lata de conserva, no la consumes toda, pasa lo que sobra a una tarrina de plástico o de cristal y guardala en la nevera.
  5. Los trocitos de queso que te sobren, no los tires. Guardalos en la nevera y cuando tengas bastantes, los rallas y los utilizas para gratinar pasta. No importa que sean de distintos tipos.
  6. Si la lechuga se ha puesto mustia, ponla en agua fría a la que habrás añadido un par de patatas peladas. El almidón de la patata hace que la lechuga se ponga crujiente de nuevo.
  7. Para pelar mejor los pimientos asados, mételos en una bolsa de plastico para que "suden". Se pelarán estupendamente.
  8. Guarda siempre en el congelador: pimientos rojos, pimientos verdes, zanahorias, apio, cebolla y perejil. Todo bien picadito y en bolsitas individuales. Podrás echar mano en cualquier momento para un guiso.
  9. Si compras muchas verduras, para evitar que se estropeen, no las pongas en bolsas plásticas. Mejor envuelvelas en papel y guárdalas en la parte baja de la nevera. Para que recuperen la tersura, pónlas en agua fría.
  10. Si has comprado fruta que no está suficientemente madura, pónla en el frutero junto con unas manzanas. Madurarán más pronto




"Los fallos de los médicos se tapan con tierra, los de los arquitectos con plantas y los de los cocineros con salsas" Anónimo



Además de recetas facilitas, me gustaría compartir con vosotros, los truquis que conozco. Esas pequeñas cositas que nos facilitan la vida y nos pueden solucionar algún problemilla imprevisto.




  1. Cuando tengas algunos restos de café o té, rellena la bandeja de hielo y congélalos. Así cuando quieras un té o un café con hielo, no se aguaran.
  2. Al hacer una barbacoa, pon un puñado de hierbas aromáticas en las brasas, el aroma impregnará la carne y saldrá más sabrosa.
  3. Cuando añadas una guindilla en un guiso, lo normal es que se pierda por la cacerola. Evitarás esto si la pinchas en un palillo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

  1. Congela los filetes de uno en uno. De esta forma descongelarás siempre la cantidad exacta que desees.
  2. Los tomates se conservan perfectamente en el congelador. Para utilizarlos, pásalos por agua caliente y pélalos. La piel se desprende practicamente sóla.
  3. Las naranjas y los limones tendrán más zumo, si los pones unos segundos en el micro.
  4. Cuando vayas a freir huevos, recuerda de tenerlos a temperatura ambiente durante un rato. Evitarás las salpicaduras.
  5. Para que los guisos de legumbres te salgan perfectos, cocínalos a fuego suave. Evitaras que se deshagan durante la cocción.
  6. Aprovecha las sobras de pescado( merluza, lenguado, etc.) para preparar budines o deliciosas croquetas.
  7. Las espinas y cabezas de pescado son estupendas para elaborar arroces y sopas. Cuécelas y congela el caldo hasta que lo necesites.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy ricas angelamh

RosaMaría dijo...

Genial!! Me reafirmo en algunos consejos y aprend� otros. GRACIAS

Anónimo dijo...

muchas felicidades las recetas son de lo mejor y faciles eres fenomenal muchas gracias yo soy de noia

ShareThis