13 de febrero de 2007

ARROZ CON POLLO


Arroz con pollo plato cerca

Ingredientes:(para 2 personas)

medio pollo
1 taza de arroz
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 zanahorias
100 grs. guisantes
1 vaso vino blanco
caldo de ave
colorante y sal


En una cacerola, con un poco de aceite, doramos el pollo.
Añadimos las verduras cortadas en trocitos pequeños. Añadimos los guisantes, el vino, el caldo, el colorante y la sal al gusto.
Dejamos que cueza hasta que todo esté tierno. Medimos el caldo que tiene la cazuela y llenamos hasta que tenga el doble que el arroz que vamos a poner.

Arroz con pollo haciendose

Cuando hierva, añadimos el arroz y dejamos 5 minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego y dejamos 15 minutos más. Dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Arroz con pollo hecho

Nota:
como todo, esta receta admite multiples variaciones. Se pueden poner champiñones, quitar los guisantes, siempre se puede jugar con los gustos de cada uno. Lo único que no debe variar es la proporción de caldo/arroz.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

soy angelamh no se si los comentarios te llegan, ya que de ordenadores entiendo poco, simplemente felicitarte por tus magnificas recetas, son sencillas y sabrosas, un abrazo.

Anónimo dijo...

HACE TIEMPO QUE BUSCABA RECETAS SABROSAS Y SENCILLAS, TE FELICITO POR LAS RECETAS TAN BUENAS.SEGUIRE MIRANDO TUS RECETAS.FACILES DE PREPARAR, TE PONDRE EN MIS FAVORITAS

Anónimo dijo...

Primera vez que entro en esta pagina,recetas de cocina buenas, sencillas,la felicito. la pondre en mis favoritas
carmen

Alijodos dijo...

En primer lugar felicitarte por tus recetas. Son sabrosasy fáciles de hacer. desde aqui te animo a que sigas introducciendo recetas. Te recomendaré a mis amigos bloggerianos.
Saludos bloggerianos.

Anónimo dijo...

Lo primero darte las gracias por compartir todo esto con todas las personas a quienes nos gusta la cocina y espero tambien den con esta pagina otras menos gustosas pues tus recetas son tan faciles de llevar a cabo que haces que guste la cocina. Un saludo
FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Gracias de corazón por tus recetas porque todas tienen ese ingrediente que las hace tan especial, el cariño.

yamileth dijo...

soy yamilet y me encantan tus recetas son muy deliciosas, faciles de preparar y en muy corto tiempo.. te felicito...

Anónimo dijo...

Demasiado ricas y bien explicadas todas tus recetas en realidad mil felicitaciones por eso, sobre todo las que llevan mariscos super ricas!

misterthunder dijo...

acabe de usar tu receta hoy con una variante y me quedo exquisita se pelearon la olla para rasparla jeje en horabuena por el blog esta muy bueno queda demostrado que no se necesita mucho para hacer algo memorable :D

Anónimo dijo...

felicidades muy buena receta.... me la quedo jajajajaj un abrazo

Unknown dijo...

Hola pilar.soy juan de la Coruña.no soy mucho de escribir en internet pero a ti....es obligatorio.soy un cocinillas malo pero con tu blog soy un hacha.aunque sepa hacer una receta me conecto igual a tu pagina para no saltarme nada.gracias y un beso

HenrSail dijo...

Yo siempre hago arroz con pollo muy facil de cocinar. El pollo me sale gustozo al igual que Ella arroz . No me olvido de ponerle sofrito que tiene todo para el sabor. Tu receta Es maravilloza.

Anónimo dijo...

Sabroso! Y buen provecho

Anónimo dijo...

Hola,
Hice tu plato de pollo y arroz. Fue muy delicioso. Hice el plato para disfrutar con mis amigos y familia y me pareció muy bueno. Los sabores dentro del plato eran maravillosos. Como usted tomó un bocado de la comida todos los sabores mezclados haciendo una ráfaga de sabor en la boca. Me gustó mucho hacer este plato y sin duda lo hará de nuevo en el futuro.
Gracias.

ShareThis