6 de febrero de 2007

POLLO CASERO A LA BARBACOA- HEMC # 8


HEMC # 8

En el blog: HEMC,
han creado una sección en la que tras elegir un producto, se puede colaborar poniendo una receta del mismo. Yo he participado con una receta de pimientos rellenos antes de tener este blog. Ahora me animo con el "POLLO" y os pongo mi receta:



POLLO A LA BRASA
pollo fuente otra

ingredientes:

1 pollo grande ( éste es de corral y pesaba más de 3kgs.)
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
orégano
pimenton dulce, sal

1 limón
3 chorizos criollos

 

Cortamos el pollo y lo adobamos con ajo, sal, orégano pimenton y aceite. Rociamos con el limón. Lo dejamos en el frigo durante toda la noche.

Al día siguiente, hacemos unas buenas brasas. Colocamos el pollo en la parrilla y con un pincel, vamos dando unos baños del adobo.

pollo crudo

Dejamos que vaya tomando color muy lentamente con la parrilla alta. Al ser un pollo tan grande necesita tiempo.
Vamos dandole la vuelta cuando esté dorado.


pollo haciendose

El resultado final es este pollo casero que quita el hipo:


pollo fuente

SALSA CHIMICHURI


La receta de esta salsa me la dió mi compañera de foro de Facilísimo.com, GABI, Argentina de nacimiento y Cántabra de adopción. Muchas gracias por colaborar conmigo con tú salsa.

Ingredientes:

1 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de vinagre blanco, 1/2 taza de cebolla picada pequeñita, 2 cucharadas de ajo picado, 1 taza de perejil picado, 1/8 taza de orégano seco, 1 cucharada de ají molido( pimentón picante o dulce), 1 y 1/4 cucharada de sal, 1 rama grande de romero y 1/2 taza de agua caliente.

Se mezclan todos los ingredientes y se tiene por lo menos una semana en un frasco tapado para que todos los ingredientes dejen su saborcito.

Con ésta salsa se baña la carne, el pollo y los chorizos antes de hacerlos a la brasa y luego, mientras se come tambien se le puede poner por encima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que pinta tiene!, para un amante de la barbacoa como yo eso es todo un lujo para el paladar.

Anónimo dijo...

de que tamaño es la taza, una pequeña de cafe o mediana de las de desayuno

ShareThis